“ *Todas* las empresas de redes sociales están involucradas en una fuerte censura, con una participación significativa y, a veces, una dirección limpia del Gobierno (de EE.UU.) ”, ha dado a conocer el multimillonario estadounidense, por medio de una nota emitida este martes en su cuenta en Twitter.
Además, ha agregado que el gigante informático Google a menudo hace que los enlaces desaparezcan, por ejemplo.
Las afirmaciones de Musk se produjeron en respuesta al periodista investigador estadounidense, Glenn Greenwald, quien publicó, en la misma red social, un informe anunciando que “cuando los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca (y la Rama Ejecutiva), convocaron repetidamente a los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos y los amenazaron abiertamente y limpiamente: Si no *censuras más*, serás castigado. Y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aplicarán una presión inmensa”.
Most people don’t appreciate the significance of the point Matt was making:
*Every* social media company is engaged in heavy censorship, with significant involvement of and, at times, explicit direction of the government.
Google frequently makes links disappear, for example.
— Elon Musk (@elonmusk) December 27, 2022
Se ha aludido, también, a los mensajes publicados en Twitter por el periodista estadounidense Matt Taibbi, quien afirmaba que los altos ejecutivos de la red social se reunían periódicamente con miembros del FBI y la CIA, y las agencias les daban listas de “cientos de cuentas problemáticas” para suspender en el período anterior a las elecciones presidenciales de 2020.
En este contexto, Taibbi declaró que el Gobierno estadounidense se perderá en contacto con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes, incluidas Facebook (Meta), Microsoft, Verizon, Reddit, e incluso Pinterest.
Musk, desde que compró Twitter, ha publicado muchos documentos sobre las políticas de censura que implican la plataforma, por ejemplo, en el caso de las presidenciales de EE.UU., así como, censura de las narrativas anti-Ucrania durante el conflicto con Rusia, eso en colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses.