EXPLORA Y DESCARGA LA PRECIOSA COLECCIÓN DE MANUSCRITOS DE ALQUIMIA, OCULTISMO Y MAGIA DE MANLY P. HALL

Explora y descarga la preciosa colección de manuscritos de alquimia,  ocultismo y magia de Manly P. Hall

Hace un tiempo, el Museo Getty digitalizó parte de la legendaria colección de textos de alquimia, masonería y rosacrucianismo de Manly P. Hall, uno de los grandes eruditos del siglo XX en el campo del ocultismo.

A la muerte de Hall, ocurrida en 1990, buena parte de su colección de textos y otras antigüedades fue vendida por la Philosophical Research Society, fundada por él mismo, a fin de resolver una serie de problemas legales. El Museo Getty adquirió entonces 243 manuscritos distribuidos en 68 volúmenes que versan sobre temas considerados esotéricos hoy en día,, publicados entre los siglo XV y XIX. Los autores de esos libros y manuscritos son también emblemáticos del ámbito, tales como Michael Maier, George Ripley, Jakob Böhme, Cagliostro, Sigismund Bacstrom, entre muchos otros. Parte restante de su colección se encuentra todavía en la sede de la Philosophical Research Society, situada en Los Ángeles, California.

Los textos se encuentran en latín, alemán, inglés, francés e italiano, y algunos incluso en forma de pentáculos y otros lenguajes mágicos. Varios de ellos cuentan también con interesantes emblemas que ilustran la opus magnum, la transformación de la materia de los filósofos y la cual se consideraba el propósito último de la alquimia y otras ciencias ocultistas.

Imágenes de Les vaisseaux d’Hermes (ca. 1700), uno de los ejemplares pertenecientes a la colección de Manly P. Hall

Aunque es difícil trabajar con ellos, estos libros son sin duda un tesoro de belleza literaria y esotérica, inspiración para neófitos que sueñan internarse en el conocimiento de los misterios y exquisitez pura para coleccionistas y diletantes.

La colección está digitalizada y disponible en el sitio Internet Archive, uno de los últimos refugios a la fecha de una web que un día se soñó libre, gratuita y aun pedagógica en alguna medida, vehículo de conocimiento y de cierta forma de liberación. Entre las funcionalidades del sitio se podrán encontrar diferentes formatos para descargar y leerse en dispositivos electrónicos.

https://pijamasurf.com/2023/01/manly_palmer_hall_coleccion_textos_manuscritos_alquimia_esoterismo_ocultismo_getty_museum/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.