Borrell dice que prohibir los medios de Rusia protege la »libertad de expresión»

Borrell dice que prohibir los medios de Rusia protege la ''libertad de expresión''
Moscú está utilizando «la manipulación y la interferencia como un instrumento crucial» durante el conflicto de Ucrania, afirma el máximo diplomático de la UniónEuropea.

La cruzada de la UE contra los medios rusos no busca frenar la libertad de expresión, sino que persigue el objetivo opuesto, dijo el martes el máximo diplomático del bloque, Josep Borrell. Sus comentarios provocaron críticas de Moscú, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo que Rusia ha visto la represión de los medios como una señal de una dictadura.

Hablando en una conferencia dedicada a la respuesta de la UE a la desinformación extranjera, Borrell dijo que las sanciones a los medios rusos “les prohibieron efectivamente operar” dentro del bloque.

“Al hacer eso, no estamos atacando la libertad de expresión, solo estamos protegiendo la libertad de expresión” , argumentó.

Borrell también señaló que la UE está tratando de apoyar a las organizaciones de medios que Rusia ha clasificado como «agentes extranjeros», una designación que significa que una entidad está financiada desde el extranjero o está bajo «influencia extranjera».

“Lo que estoy diciendo no es solo retórica. No puedo entrar en detalles, pero créanme, tratamos de apoyarlos en términos prácticos” , dijo, y agregó que no diría cómo para no hacerles “un mal favor”.

En un intento por defender las políticas de medios de la UE, Borrell afirmó que Rusia está utilizando “la manipulación y la interferencia como un instrumento crucial” en el conflicto de Ucrania. Ante esto, el diplomático dijo que la UE lanzaría una plataforma llamada Centro de Análisis e Intercambio de Información para combatir las falsedades.

“Necesitamos entender cómo se organizan estas campañas de desinformación… para identificar a los actores de la manipulación” , enfatizó.

Al comentar sobre los comentarios de Borrell, Zakharova afirmó que en el pasado Moscú consideró la represión de los medios como “una manifestación de la dictadura liberal”. Pero la forma en que el diplomático describió estas políticas en su último discurso las hizo “brillar con colores frescos con una sombra de engaño” , agregó.

En los últimos años, la UE ha desatado una campaña contra los medios rusos que solo se intensificó cuando Moscú lanzó su operación militar en Ucrania en febrero de 2022. En marzo, la UE suspendió las actividades de transmisión de Sputnik y RT, con el número de canales en la lista negra solo creciendo. en los meses siguientes a medida que el bloque introdujo nuevas sanciones contra Rusia.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/02/07/borrell-dice-que-prohibir-los-medios-de-rusia-protege-la-libertad-de-expresion/

2 comentarios en “Borrell dice que prohibir los medios de Rusia protege la »libertad de expresión»

  1. El » máximo diplomático de la UE » es la personificación del fracaso y la inutilidad. Con meses de antelación para evitar una matanza sin sentido, el resultado diplomático fue cero.

    Borrell y todos estos políticos de trajes de Armani y corbatas de seda, han sido incapaces de evitar el desastre de una guerra estúpida ( casi todas lo son ). Y lejos de enmendar el error, continúan incrementándolo con una escalada bélica sin un horizonte claro. Europa ha puesto de manifiesto quién decide aquí, y no somos nosotros. Pero esta gente con sus buenos sueldos y sus casas de lujo, no pasan necesidades ni frío ni peligros. Le ríen las gracias al » jefe » y se mantienen en sus cargos dándose abrazos y palmaditas unos a otros, totalmente desconectados de los pueblos que los colocaron ahí.

    ¿ De qué sirven todos estos políticos de la UE si no son capaces de garantizar la paz y el bienestar de sus ciudadanos ?

    Y sí, prohibir los medios rusos, además de infantil, es eliminar la libertad de expresión.

    Pero claro, están tan acostumbrados a controlar los medios de aquí, que no poder controlar los de allí les aterra.

    Y lo que nos queda por ver…….

    1. No me importa que un pequeño dictador diga que censurar informaciones es algo que fomenta la libertad de expresion. Es tan absurda la afirmacion que ni merece respuesta. Lo que me importa y preocupa es la cantidad de gente que le leera o escuchara y le dara la razon.
      Eso si me parece muy triste.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.