Joe Biden dice que no visitará la ciudad de Ohio afectada por golpes tóxicos

Joe Biden dice que no visitará ciudad de Ohio afectada por derrame tóxico
Los legisladores estadounidenses están investigando la respuesta federal al desastre ambiental, alegando que los funcionarios esperaron demasiado para actuar.

El presidente Joe Biden ha dicho que no tiene planes de visitar East Palestine, Ohio, donde un reciente descarrilamiento de un tren resultó en un derrame masivo de sustancias químicas tóxicas, insistiendo en que no había una » solicitud» para que viajara allí.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca el viernes, se le preguntó a Biden si visitaría la ciudad afectada por el desastre y dijo : «En este momento, no lo haré». Si bien no ofreció ninguna explicación por la negativa a reunirse con los residentes del este de Palestina, el presidente defendió la respuesta de su administración al derrame, en medio de fuertes críticas de los republicanos.

“Sabes, estuvimos allí dos horas después de que el tren se hundiera, dos horas… así que la idea de que no estamos comprometidos simplemente no existe”, dijo. “E inicialmente, no hubo una solicitud para que saliera incluso antes de que me dirigiera a Kiev, por lo que lo sigo muy de cerca. Estamos haciendo todo lo que podemos”.

Los legisladores republicanos en el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara iniciaron una investigación sobre la respuesta del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, al derrame químico, alegando que el funcionario de alto rango “ignoró la catástrofe durante más de una semana”.

“Este incidente es una emergencia ambiental y de salud pública que ahora amenaza a los estadounidenses a través de las fronteras estatales”, escribieron los republicanos en una carta a Buttigieg. “El pueblo estadounidense merece respuestas sobre qué causó el descarrilamiento, y [el Departamento de Transporte] debe brindar una explicación por la apatía de su liderazgo ante esta emergencia”.

La empresa ferroviaria que operaba el tren que descarriló en el este de Palestina, Norfolk Southern, reconoció que el accidente ocurrió después de que una rueda del vehículo fallara y dijo que los sensores del tren que deberían haber detectado el mal funcionamiento no funcionaban correctamente. La intensa fricción en el cojinete produjo temperaturas de hasta 215 grados Fahrenheit y encendió un vagón, y luego el incendio se extendió a otros 11 autos que contenían productos químicos peligrosos, incluido el cloruro de vinilo.

Posteriormente, las autoridades decidieron realizar una quema controlada en el sitio para evitar una explosión, luego de que las temperaturas dentro de uno de los tanques de cloruro de vinilo continuaran aumentando a niveles peligrosos. Sin embargo, la medida ha generado temores de una gran contaminación ambiental entre los residentes de Palestina Oriental y las ciudades vecinas, quienes han presionado a los funcionarios locales para que garanticen que sus comunidades están seguras.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/02/25/joe-biden-dice-que-no-visitara-ciudad-de-ohio-afectada-por-derrame-toxico/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.