Dos niñas de 6 años seducen por sus habilidades telepáticas

hermanos telépatashermanos telépatas

Una creencia muy extendida sostiene que los hermanos gemelos están unidos por un fuerte lazo que les ayuda a saber cuándo, a pesar de estar separados, sienten que un peligro o amenaza está afectando al otro.

Gemma Houghton, por ejemplo, sintió que su hermana gemela necesitaba ayuda imperiosamente. La adolescente británica fue corriendo al baño y encontró a Leanne bajo el agua, en la bañera. Según relató a Live Science, había sufrido un ataque y se había resbalado. De no ser por la intuición de Gemma, su hermana se hubiera ahogado.

Su historia, divulgada hace más de una década, fue tomado como un ejemplo de telepatía entre ambas. El problema es que se trata de sucesos anecdóticos y no repetibles que no permiten salir de dudas acerca de la conexión entre gemelos.

La telepatía o transmisión del pensamiento a distancia ha sido objeto de estudio científico por Joseph Banks Rhine, en la Universidad de Duke, en California, pero no explica si la clave de intuiciones como las que dieron lugar al nacimiento de la electroencefalografía son anécdotas o pueden probarse en un laboratorio.

Recientemente, un par de gemelas ganaron un juicio contra la Universidad que las acusaba de copiar en los exámenes dada la similitud en las respuestas y resultó que sus cerebros estaban «entrelazados». ¿Existe la telepatía en gemelos?

Un estudio publicado en 2013 por la Universidad de Cambridge demuestra que los gemelos procesan más rápido

Si bien no hay evidencia científica que respalde la telepatía de gemelos, parece que aquellos que crecen en el mismo útero tienen un vínculo como ningún otro. La Dra. Nancy L. Segal, profesora de psicología, cree que existe una fuerte conexión en los gemelos univitelinos, no en vano, según un estudio publicado en 2013, por la revista Journal of Developmental Origins of Health and Disease, resultó que los gemelos de este tipo poseen un 62% más en velocidad de procesamiento y un 52% más en memoria que los mellizos. ¿Podrían ser las claves para explicar este tipo de fenómenos asociados a la telepatía?

«Los gemelos idénticos –aseguró a Newsweek la doctora Segal-, comparten el 100 por ciento de sus genes y suelen ser compañeros muy cercanos. Sus genes similares –concluye- los predisponen a tomar decisiones similares en la mayoría de las áreas». ¿Explica esta coincidencia genética el último fenómeno viral de TikTok?

@garzacrew

Y’allllllll I’m shook 😱😱😱

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Las niñas que ves en el vídeo se llaman Haven Koti Garza. Tienen 6 años y viven en Oklahoma, Estados Unidos. Demuestran una conexión “telepática” eligiendo a la vez y de forma reiterada la pieza de Lego del mismo color cuando su madre Andrea Garza, una ama de casa de 38 años, hace una cuenta atrás. Para evitar suspicacias Andrea (cuyo nombre de usuario en la red es @garzacrew, ha colocado una separación de plástico entre ellas para que no puedan mirar, no hacer «trampas».

En total, las gemelas seleccionaron siete bloques de Lego del mismo color lo que rompe cualquier acierto probabilístico. Durante el clip, se puede escuchar a la madre exclamando: «Oh, Dios mío».

El vídeo ha alcanzado más de 45 millones de visitas y ha marcado tendencia en Tik Tok donde, bajo el hashtag ‘twin telepathy’ gemelos de todo el mundo muestran sus presuntas habilidades telepáticas.

Es el caso de dos hermanas californianas, Nina Kylie Castillo, de 19 años. Tienen más de 481.000 seguidores y algunos de sus videos han superado los dos millones de visualizaciones.

¿Se trata realmente de telepatía?

Nina y Kylie Castillo, de 19 años
Nina y Kylie Castillo, de 19 años

Andrea Garza está familiarizada con esos momentos mágicos que le regalan sus hijas sin ser conscientes de ello. Está acostumbrada a ver cómo Haven y Koti se comunican regularmente sin necesidad de hablar.

«Cuando eran pequeñas, se traían cosas. Es como si supieran lo que querían» –dice la madre. Estas interacciones han evolucionado con el tiempo y ahora son capaces de responder al mismo tiempo o elegir ropa idéntica a pesar de estar en habitaciones distintas. ¿Casualidad?

Por desgracia no hay ningún estudio científico que se haya parado a experimentar la telepatía entre gemelos. Las gestaciones de este tipo en España suponen entre el 2 y el 3% de los nacimientos.

https://www.espaciomisterio.com/parapsicologia/dos-ninas-6-anos-seducen-por-sus-habilidades-telepaticas_57317

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.