Disney y Microsoft cierran sus proyectos en el Metaverso

Por WallStreetJournal

Visto en: Trikooba

La lenta adopción de los usuarios, impulsada en parte por los costosos requisitos de hardware y la tecnología defectuosa, así como el deterioro de las condiciones económicas, ha obligado a Disney y Microsoft a cerrar sus proyectos de Metaverse.

El metaverso, el mundo virtual que estaba de moda en tecnología hace menos de dos años, se enfrenta a una realidad más dura.

Walt Disney Co. ha cerrado la división que estaba desarrollando sus estrategias de metaverso, informó The Wall Street Journal esta semana. Microsoft Corp. cerró recientemente una plataforma social de realidad virtual que adquirió en 2017.

Mark Zuckerberg, quien renombró a Facebook como Meta Platforms Inc. para señalar su seriedad sobre el metaverso, se centró más en la inteligencia artificial en una llamada de ganancias el mes pasado.

Mientras tanto, el precio de los bienes raíces virtuales en algunos mundos en línea, donde los usuarios pueden pasar el rato como avatares, se ha desplomado.

El precio medio de venta de la tierra en Decentraland ha disminuido casi un 90% desde hace un año, según WeMeta, un sitio que rastrea las ventas de tierras en el metaverso.

El cambio de nombre de Meta en octubre de 2021 estimuló el entusiasmo por las experiencias, productos y plataformas de metaverso.

Pero la lenta adopción de los usuarios, impulsada en parte por los costosos requisitos de hardware y la tecnología defectuosa, y el deterioro de las condiciones económicas han frenado las expectativas de que el metaverso genere ingresos significativos pronto.

«Lo que mucha gente se está dando cuenta es que esta transformación está más lejos», dijo Matthew Ball, un capitalista de riesgo y autor de un libro sobre el metaverso

Las compañías tecnológicas han estado recortando empleos y abandonando proyectos considerados no esenciales. Zuckerberg, quien defendió el metaverso como la próxima iteración de Internet móvil hace apenas 18 meses, llamó a 2023 «el año de la eficiencia».

Su compañía despidió a 11,000 empleados en el otoño y dijo este mes que recortaría otros 10,000 puestos y varios proyectos, incluidos algunos que se basan en su división de metaverso, informó anteriormente el Journal.

La Fiat Metaverse Store, presentada en enero en el CES, fue desarrollada en colaboración con Microsoft y la firma de software Touchcast, que utiliza AI y ChatGPT para vender automóviles en el metaverso.

https://periodismo–alternativo.com/disney-y-microsoft-cierran-sus-proyectos-en-el-metaverso/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.