Cientos de bancos estadounidenses ahora son insolventes

Las pérdidas no realizadas de los bancos estadounidenses en realidad ascienden a 1,75 billones de dólares, o el 80% de su capital, lo que hace que cientos de bancos estadounidenses sean ahora insolventes.

En enero de 2022, cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años  TMUBMUSD10Y, 3,471 %,  todavía eran aproximadamente  del 1 %  y los de los bonos alemanes eran del  -0,5 % ,  advertí  que la inflación sería mala tanto para las acciones como para los bonos.

Una mayor inflación conduciría a mayores rendimientos de los bonos, lo que a su vez perjudicaría a las acciones a medida que aumentara el factor de descuento de los dividendos. Pero, al mismo tiempo, mayores rendimientos de los bonos “seguros” implicarían también una caída de su precio, debido a la relación inversa entre rendimientos y precios de los bonos.

Este principio básico, conocido como » riesgo de duración «, parece haberse perdido para muchos banqueros, inversores de renta fija y reguladores bancarios. Dado que el aumento de la inflación en 2022 condujo a mayores rendimientos de los bonos, los bonos del Tesoro a 10 años perdieron  más valor  (-20 %) que el  S&P 500   SPX, +1,44 %  (-15 %) y cualquier persona con activos de renta fija de larga duración denominados en Dólares estadounidenses  DX00, +0,10%  o euros  USDEUR, -0,27%  se quedó con la bolsa en la mano.

Las consecuencias para estos inversores han sido graves. A finales de 2022, las pérdidas no realizadas en valores de los bancos estadounidenses habían alcanzado  los 620.000 millones de dólares , aproximadamente el 28 % de su  capital total  (2,2 billones de dólares).

SUSCRÍBETE A GREATGAMEINDIA

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a GGI y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico.

Para empeorar las cosas, las tasas de interés más altas también han reducido el valor de mercado de otros activos de los bancos. Si hace un préstamo bancario a 10 años cuando las tasas de interés a largo plazo son del 1%, y esas tasas luego suben al 3,5%, el valor real de ese préstamo (lo que alguien más en el mercado le pagaría por él) caerá. Contabilizar esto implica que las pérdidas no realizadas de los bancos estadounidenses en realidad ascienden a  1,75 billones de dólares , o el 80% de su capital.

La naturaleza “no realizada” de estas pérdidas es simplemente un artefacto del régimen regulatorio actual, que permite a los bancos valorar los valores y préstamos a su valor nominal en lugar de a su verdadero valor de mercado.

De hecho, a juzgar por la calidad de su capital, la mayoría de los bancos de EE. UU. están técnicamente cerca de la insolvencia y cientos ya están en total insolvencia.

Sin duda, el aumento de la inflación reduce el valor real de los pasivos de los bancos (depósitos) al aumentar su “ franquicia de depósito ”, un activo que no está en su balance. Dado que los bancos aún pagan cerca del 0% en la mayoría de sus depósitos, aunque  las tasas de interés a un día  hayan aumentado al 4% o más, el valor de este activo aumenta cuando las tasas de interés son más altas. De hecho,  algunas estimaciones  sugieren que el aumento de las tasas de interés ha aumentado el valor total de las franquicias de depósitos de los bancos estadounidenses en alrededor de $1,75 billones.

Los bancos pidieron prestado un total combinado de $164.800 millones de dos instalaciones de respaldo de la Reserva Federal en la semana más reciente, una señal de las crecientes tensiones de financiación tras la quiebra de Silicon Valley Bank.

Puedes leer más sobre este tema aquí .

Hundreds Of U.S. Banks Are Now Insolvent

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.