Francia se enfrenta ante la escasez de los medicamentos esenciales

Francia se enfrenta ante la escasez de los medicamentos esenciales
Francia enfrenta una escasez de una serie de medicamentos esenciales, y el gobierno planea finalizar una lista de medicamentos que deben estar disponibles en todas las farmacias para mayo, dijo el lunes el ministro francés de Salud y Prevención, Francois Braun.

«Tenemos un problema real con una serie de medicamentos. Nos enfrentamos a la escasez este invierno. El suministro de una serie de medicamentos es limitado y cada vez hay menos en stock. Uno simplemente no puede encontrarlos en ninguna farmacia». dijo Braun.

“Esto no volverá a suceder. Estamos lanzando un plan contra el desabastecimiento de medicamentos críticos sin los cuales la gente no puede vivir.

Estamos trabajando en una lista de medicamentos esenciales, estará lista en mayo. Estaremos monitoreando todas las etapas de su producción para controlar las cadenas productivas y asegurar su disponibilidad constante en las farmacias”.
El ministro añadió que se crearán reservas estratégicas de amoxicilina y paracetamol, cuyo consumo tradicionalmente aumenta en invierno.

Braun recordó que el presidente francés, Emmanuel Macron, emitió un decreto que estipula que Francia debe ser completamente independiente en términos de suministro de medicamentos para 2030. La mayoría de los medicamentos se importan de China, India y Estados Unidos, dijo el ministro, y agregó que Francia está planeando localizar la producción de sus principales componentes.

Según el diario Le Figaro, Francia es el cuarto mayor fabricante de medicamentos de la Unión Europea. La pandemia de COVID-19, la gripe y las epidemias de bronquiolitis de este invierno han provocado una escasez de antibióticos, antipiréticos y analgésicos en las farmacias de Francia.

Según el diario, la Unión Europea importa el 40% de los medicamentos de India y China. Además, entre el 60% y el 80% de los principios activos, como el paracetamol, se producen en estos dos países. El conflicto de Ucrania ha provocado un aumento en el costo de la producción nacional de medicamentos, así como un aumento en los precios de los envases de aluminio y vidrio, según el informe.

En octubre de 2022, la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia impuso restricciones a la venta de medicamentos que contienen paracetamol hasta dos paquetes por persona debido al riesgo de escasez.

En enero, Francia introdujo una restricción temporal a la venta de paracetamol en línea en medio de su escasez. Las autoridades francesas citaron el aumento de la incidencia del coronavirus en China, desde donde llega una cantidad significativa de medicamentos a Francia, como la razón de estas restricciones.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/04/04/francia-se-enfrenta-ante-la-escasez-de-los-medicamentos-esenciales/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.