El algoritmo de Twitter revela una herramienta de intervención gubernamental

Un investigador ha descubierto una opción de intervención del Gobierno de Estados Unidos y otros datos en el algoritmo de recomendaciones de Twitter, recientemente publicado en código abierto.

El Post Millenial informa de que el viernes Twitter publicó una parte de su algoritmo de recomendaciones en GitHub, un sitio web donde los programadores pueden compartir y trabajar juntos en código abierto. Las preocupaciones sobre la posible influencia del gobierno en la plataforma surgieron cuando el desarrollador Steven Tey examinó el código y encontró un mecanismo que permite al gobierno de Estados Unidos alterar el algoritmo de Twitter.

Tey reveló su investigación sobre el mecanismo de intervención y afirmó: “Cuando es necesario, el Gobierno puede intervenir en el algoritmo de Twitter”. De hecho, @TwitterEng (Twitter Engineering) incluso tiene una clase para ello: ‘GovernmentRequested’”. Tey también proporcionó un enlace directo al código en GitHub para su revisión pública.

Elon Musk, que compró la plataforma por 44.000 millones de dólares, había anunciado en marzo del año pasado que el algoritmo de Twitter debía ser de código abierto. Más tarde declaró: “Nuestro ‘algoritmo’ es demasiado complejo y no se entiende del todo internamente. La gente descubrirá muchas tonterías, ¡pero solucionaremos los problemas en cuanto los encontremos!”.

Tey descubrió que el algoritmo también tiene en cuenta la proporción entre seguidores y seguidos de un usuario, por lo que la clasificación de las páginas se ve afectada en el caso de los usuarios que tienen un gran número de seguidores pero pocos seguidos.

Para rastrear y comparar las impresiones de los tweets en otros usuarios, el algoritmo también promueve los suscriptores de Twitter Blue y agrupa a los usuarios en categorías como “usuarios poderosos”, “usuarios demócratas”, “usuarios republicanos” y “@elonmusk”.

Tey identificó elementos que podrían afectar negativamente a la “puntuación de reputación” de un usuario, como ser bloqueado o silenciado, así como factores que influyen en si el contenido de un usuario aparecerá en las recomendaciones “Para ti”. Además, mencionó cómo el algoritmo y la forma en que los candidatos aparecen para que los usuarios los sigan se ven afectados por las elecciones presidenciales.

Tras las revelaciones anteriores de los archivos de Twitter, una colección de informes que describen las discusiones internas en Twitter bajo su anterior dirección, este descubrimiento de la opción de intervención “GovernmentRequested” es un hecho preocupante. Los documentos revelaban los intentos de la empresa de moderar los contenidos y cooperar con las fuerzas del orden, incluida la contratación de antiguos agentes del FBI y la colaboración con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

El algoritmo de Twitter revela una herramienta de intervención gubernamental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.