Un ex empleado de Apple quiere eliminar los teléfonos con esta tecnología

Se trata de Imran Chaudhri quien durante 20 años trabajó en Cupertino y ahora ha creado su propia empresa, Humane. Y uno de sus primeros productos es un pequeño proyector reemplazaría a los smartphones actuales.

Muchos todavía recuerdan la revolución que provocó la llegada del primer iPhone, el revuelo que causó aquel iPod pionero y la admiración por las prestaciones del iPad… pero eso se terminó y Apple sigue contando con una legión de admiradores pero ya no hay grandes revoluciones… Muchos tienen esperanzas en los próximos cascos de realidad mixta que presentaría la empresa de Cupertino, California, pero habrá que esperar para ello. O no si hacemos caso a Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno.

¿Quienes son ellos? Pues… Chaudhri trabajó más de 20 años en Apple y fue responsable en gran parte del diseño del iPod, el iPad, el Apple Watch y la evolución del iPhone. De hecho es el responsable de la interfaz de usuario del iPhone que lo hacen tan característico. Tiene más de mil patentes a su nombre y, cuando dejó Apple en 2017 fundó su propia empresa, Humane, junto a su mujer: Bethany Bongiorno.

Ella fue directora de Ingeniería de Software en la firma de la manzana, fue responsable de toda la gestión de proyectos de software para iOS y macOS. Bethany Bongiorno es física y también trabajó en investigación astrofísica. Con este equipo no es extraño que, al crear Humane, recibieran inversiones directamente de Microsoft y de Sam Altman, el CEO de OpenAI, entre otros.

Esta semana, en una conferencia TED, Chaudhri reveló lo que sería uno de sus primeros productos: un proyector de bolsillo que salía de su cazadora. El dispositivo, más pequeño que un smartphone, tenía una serie de cámaras y sensores en la parte superior que podían proyectar interfaces visuales en manos, mesas o cualquier superficie.

Imagen del usuario de twitter
Ben Geskin
@BenGeskin
First demo of the @Humane upcoming AI-powered wearable device. A phone call.Thanks @ZarifAli9 for sharing! https://t.co/7qyDScPkOh

21 de abril, 2023 • 07:56
387
50

En una puesta en escena muy cuidada, al comenzar la charla, Chaudhri se detiene porque suena su teléfono y abre la palma de la mano, se proyecta en ella una imagen y se puede ver, en azul, “Bethany calling”. Chaudhri se disculpa y atiende la llamada mediante controles de voz y gestos… sin usar ningún dispositivo más que la palma de su mano. Se trata de una combinación de tecnología e interacción humana que Humane cree que puede extenderse a  muchos campos más allá de los móviles: ver mapas, recibir ayudas visuales para cocinar o reparar el motor de un automóvil…

¿Adiós a los móviles? Hmmmm

Chaudhri también hizo una demostración del traductor de voz del dispositivo portátil que traducía sus palabras al francés mientras usaba una voz generada por IA para conservar su tono y timbre. Por ahora no se sabe nada más del dispositivo. Ni su peso, ni su resolución o su alcance. Por las imágenes se asume que tiene un proyector, sensores que permiten interactuar con los movimientos de las manos, un altavoz y conexión bluetooth para cascos. Si tiene memoria, qué tipo de inteligencia utiliza, cómo es su procesador o el tamaño de su batería, son factores que aún se ignoran.

La realidad es que es poco probable que un dispositivo como este reemplace a un smartphone. Un factor fundamental para pensar esto es su cámara, un elemento de los teléfonos sin el cual difícilmente podamos aceptar el cambio y en este caso no se mencionaba ninguna. Pero lo que sí resulta innovador es que puede emplearse en educación como realidad aumentada para facilitar el aprendizaje, al igual que en grandes fábricas y hasta en chapuzas del hogar, reemplazando a los tutoriales de YouTube: en lugar de mirar un vídeo, la imagen se proyectará directamente sobre la lavadora estropeada y nos guiará por los pasos que tenemos que dar para resolverlo.  Lo que sí podemos asegurar, conociendo el historial de Humane, caracterizado por dar información a cuenta gotas, es que en poco tiempo tendremos más información. No mucha, pero suficiente como para dejarnos con ganas de saber más. Como hacen siempre.

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/ex-apple-telefonos-tecnologia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.