BEBÉS 100% CULTIVADOS EN LABORATORIO EN CINCO AÑOS: INVESTIGADORES JAPONESES ESTÁN A PUNTO DE CREAR ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES HUMANOS QUE PUEDEN CRECER EN UN ÚTERO FALSO

El profesor Katsuhiko Hayashi de la Universidad de Kyushu (en la foto), un científico japonés que ya descubrió cómo hacer IVG en ratones, supuso que tomaría cinco años producir células similares a huevos de humanos.

Hacer crecer bebés humanos desde cero en un laboratorio podría ser posible en solo cinco años gracias a un nuevo avance.

Investigadores en Japón están a punto de poder crear óvulos y espermatozoides humanos en el laboratorio desde cero, que luego se desarrollarían en un útero artificial.

El profesor Katsuhiko Hayashi, un científico japonés de la Universidad de Kyushu que ya descubrió el proceso en ratones, cree que está a solo cinco años de replicar los resultados en humanos.

Pero existen preocupaciones éticas, ya que significa que las mujeres de cualquier edad pueden tener bebés. Los padres también pueden querer diseñar a su descendencia para que tenga ciertos rasgos usando herramientas de edición de genes, dando paso a la noción de un supuesto niño perfecto.

El Dr. Hayashi y su equipo crearon recientemente siete ratones con dos padres biológicos masculinos, utilizando células de la piel de un ratón macho para formar un óvulo viable y luego fertilizarlo.

La capacidad de producir espermatozoides y óvulos humanos personalizados en el laboratorio se denomina gametogénesis in vitro (IVG).

Funciona tomando células de la sangre o la piel de una persona y reprogramándolas para que se conviertan en células madre pluripotentes inducidas (células iPS).

En teoría, estas células pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo, incluidos los óvulos y los espermatozoides.

Luego se podrian usar para hacer embriones e implantarse en los uteros de las mujeres.

Los científicos han podido producir óvulos y espermatozoides humanos muy básicos de esta manera, pero aún no han podido producir embriones.

El Dr. Hayashi supuso que tomaría cinco años producir células similares a óvulos de humanos, con otros 10 a 20 años de pruebas antes de que los médicos consideraran que el proceso es seguro para usar en las clínicas.

El profesor de la Universidad de Stanford, Henry Greely, dijo a Freethink que estimó que los investigadores necesitaron otros cinco a diez años para llegar a una prueba de concepto confiable, más una década o dos para las pruebas de seguridad.

Jeanne Loring, investigadora del Instituto de Investigación Scripps, dijo que la IVG en reproducción humana le dijo a The New York Times en 2017: «No me sorprendería si se encontrara cinco años, y no me sorprendería si se encontrara 25 años». ‘

Significaría que los científicos podrían generar esperma y óvulos para personas infértiles a partir de una de sus células sanguíneas, por ejemplo.

aproximadamente una de cada 10 parejas en los EE. UU. lucha por concebir, y algunas de ellas son parejas del mismo sexo o padres solteros esperanzados que tienen que depender de esperma u óvulos donados, FIV y, en algunos casos, sustitutos.

Pero todavía hay muchas cuestiones éticas, legales y de seguridad en torno a IVG.

A algunos expertos en ética les preocupa que la puerta a la infertilidad pueda abrir rápidamente las compuertas a los bebés diseñados, la eugenesia y los inconvenientes legales cerrar que nuestra sociedad no puede estar preparada para resolver.

Podría permitir que las personas roben el ADN de otras personas usando un mechón de cabello y procreen bebés sin su consentimiento.

En 2016, investigadores japoneses crearon células madre utilizando ratones de ocho semanas de edad, eligiendo aquellos a los que se les había caído un cromosoma Y por alguna razón.

Luego, los científicos manipularon las células para copiar el cromosoma X restante y crear una célula con dos genes X, lo que generalmente se consideraría una célula femenina.

«El mayor truco de esto es la duplicación del cromosoma X», dijo el Dr. Hayashi.

Convirtieron esas células en óvulos y usaron esperma de ratones machos para fertilizarlos en el laboratorio.

El proceso condujo al nacimiento de más de media docena de crías de ratones sanos.

El Dr. Hayashi le dijo a New Scientist que cree que la puerta ahora está abierta para que los niños nazcan de dos padres.

El objetivo es replicar este mismo proceso con células humanas.

«Puramente en términos de tecnología, será posible [en humanos] incluso en 10 años», dijo a The Guardian.

‘No sé si estarán disponibles para su reproducción.

‘Esa no es una pregunta solo para el programa científico, sino también para [la sociedad]’.

FUENTEMaEl

https://www.buscandoladolaverdad.com/2023/05/bebes-100-cultivados-en-laboratorio-en.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.