Según varios funcionarios del gobierno de EE. UU. entrevistados como parte de una larga investigación de Public and Racket, se reveló que tres científicos del laboratorio de Wuhan, incluido Ben Hu, fueron identificados como el paciente cero de Covid.
Después de años de pronunciamientos oficiales en contrario, ha surgido nueva evidencia significativa que fortalece el caso de que el virus SARS-CoV-2 escapó accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan (WIV).
Según varios funcionarios del gobierno de EE. UU. entrevistados como parte de una larga investigación de Public y Racket, las primeras personas infectadas por el virus, los «pacientes cero», incluyeron a Ben Hu, un investigador que dirigió la investigación de «ganancia de función» de WIV sobre Coronavirus similares al SARS, que aumentan la infecciosidad de los virus.
Más de tres años después del brote de la pandemia, muchos en todo el mundo habían renunciado a conocer el origen del SARS-CoV-2, el virus respiratorio altamente infeccioso que ha matado a millones, y cuya respuesta cerró negocios y escuelas, trastornó a las sociedades. , y causó enormes daños colaterales.
Los funcionarios públicos de EE. UU. y otros países han sugerido repetidamente que es posible que no sea posible descubrir el origen de la pandemia. “Es posible que nunca lo sepamos”, dijo Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien supervisó la respuesta a la pandemia durante dos administraciones.
Ahora, las respuestas parecen estar cada vez más al alcance de la mano. Fuentes del gobierno de EE. UU. dicen que tres de las primeras personas en infectarse con el SARS-CoV-2 fueron Ben Hu, Yu Ping y Yan Zhu. Todos eran miembros del laboratorio de Wuhan sospechosos de haber filtrado el virus pandémico.
Como tal, no solo sabemos que hubo científicos de WIV que habían desarrollado enfermedades similares a la COVID-19 en noviembre de 2019, sino que también estaban trabajando con los parientes más cercanos del SARS-CoV-2 e insertando características de ganancia de función único a él.
Cuando se le preguntó a una fuente qué tan seguros estaban de que estas eran las identidades de los tres científicos de WIV que desarrollaron síntomas consistentes con COVID-19 en el otoño de 2019, nos dijeron: «100%»
“Ben Hu es esencialmente el próximo Shi Zhengli”, dijo Alina Chan, bióloga molecular del Instituto Broad del MIT y Harvard, y coautora con Matt Ridley de Viral: The Search for the Origin of Covid19. Shi es conocida como «la mujer murciélago de China» y dirigió la investigación de ganancia de función en el WIV. “Era su alumno estrella. Había estado fabricando virus quiméricos similares al SARS y probándolos en ratones humanizados. Si tuviera que adivinar quién estaría haciendo esta arriesgada investigación de virus y con mayor riesgo de infectarse accidentalmente, sería él”.
Hu y Yu investigaron el nuevo linaje de virus similares al SARS del que proviene el SARS-CoV-2, y en 2019 fueron coautores de un artículo con Shi Zhengli que describía los linajes similares al SARS que habían estudiado a lo largo de los años.