Un misterioso «portal a otro mundo» aparece en el cielo de Bangalore, India

Una enigmática silueta rectangular apareció en el cielo nocturno de Bangalore el fin de semana pasado, provocando todo tipo de especulaciones sobre su origen. No obstante, existe una posible explicación para este fenómeno que descarta la teoría favorita de los internautas: un pasaje a otra dimensión.

La capital del estado indio de Karnataka ha sido testigo de extraños fenómenos en sus cielos de vez en cuando, desde descargas eléctricas aleatorias hasta fuentes de luz inexplicables. El sábado pasado, los residentes se encontraron nuevamente desconcertados cuando una misteriosa sombra con bordes luminosos, parecida a una enorme «puerta», hizo su aparición en el firmamento.

Aditi Sengar, residente de Bangalore, capturó el fenómeno en video desde el paso elevado de Hebbal y lo compartió en su cuenta de Twitter (ahora X). No pasó mucho tiempo antes de que el video se volviera viral, atrayendo numerosos comentarios de otros ciudadanos que afirmaron haber sido testigos oculares del suceso y presentando diversas teorías al respecto.

Algunos lo llamaron «portal a otro mundo» o «puerta celestial», y hasta sugirieron que podría tratarse de una proyección holográfica. Otros, más prosaicos en su interpretación, apuntaron hacia una ilusión óptica, con la figura probablemente proveniente de un edificio de gran altura a lo lejos.

«Las nubes normalmente bajan por la noche debido a la disminución de la temperatura durante los días lluviosos. La luz es visible alrededor del edificio a través de las nubes bajas», escribió un usuario.

La explicación más probable, empero, es que podría tratarse de un «espectro de Brocken», también llamado «espectro de montaña». El fenómeno consiste en la sombra ampliada de un observador proyectada en el aire sobre cualquier tipo de nube opuesta a una fuente de luz potente. Este tipo de incidentes también se ha informado anteriormente en otras partes del mundo.

Una vista inquietantemente similar se observó en China en 2017, donde se vio una misteriosa luz rectangular que emergía de las nubes en Jinan.

Fuente: Weather. Edición: MP.

Un misterioso «portal a otro mundo» aparece en el cielo de Bangalore, India

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.