Por Thomas D. Williams, PH.D.- Esta semana, el Dr. Clauser ha firmado la “Declaración Mundial sobre el Clima”, uniéndose a más de 1600 científicos que niegan la existencia de la llamada “emergencia climática”.
Entre otras cosas, la Declaración afirma que los modelos climáticos han demostrado ser inadecuados para predecir el calentamiento global, que el dióxido de carbono (CO2) no es un contaminante y que el cambio climático no ha aumentado los desastres naturales.
“El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales frías y cálidas”, señala la Declaración. “La Pequeña Edad de Hielo terminó hace tan sólo en 1850. Por lo tanto, no es sorprendente que ahora estemos experimentando un periodo de calentamiento”.
Además, el mundo se ha calentado “significativamente menos de lo previsto por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) sobre la base del forzamiento antropogénico modelizado”, afirma el texto, y la brecha entre el mundo real y el modelizado “nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático”.
Además, el mundo se ha calentado “bastante menos de lo previsto por el IPCC sobre la base del forzamiento antropogénico modelizado”, afirma el texto, y la brecha entre el mundo real y el modelizado “nos indica que estamos lejos de comprender el cambio climático”.
“No hay pruebas estadísticas de que el calentamiento global esté intensificando los huracanes, inundaciones, sequías y catástrofes naturales similares, o haciéndolos más frecuentes”, declara, mientras que hay abundantes pruebas “de que las medidas de mitigación del CO2 son tan perjudiciales como costosas”.
Dado que no existe una emergencia climática, “no hay motivos para el pánico y la alarma”, afirma el documento. “Nos oponemos firmemente a la dañina y poco realista política de CO2 neto cero propuesta para 2050”.
Por su parte, el Dr. Clauser, que ganó el Premio Nobel en 2022 por un innovador experimento que reivindicaba la mecánica cuántica, ha insistido en que las políticas públicas deberían centrarse en aumentar la prosperidad facilitando el acceso a energía barata, en lugar de intentar disminuir las emisiones de CO2.
“La narrativa popular sobre el cambio climático refleja una peligrosa corrupción de la ciencia que amenaza la economía mundial y el bienestar de miles de millones de personas”, ha afirmado. “La ciencia climática errónea ha hecho metástasis en una pseudociencia periodística de choque masivo”.
Según Clauser, la pseudociencia “se ha convertido en chivo expiatorio de una amplia variedad de otros males no relacionados” y ha sido “promovida y extendida por agentes de marketing empresarial, políticos, periodistas, agencias gubernamentales y ecologistas igualmente equivocados”.
La actual crisis energética mundial, que hace más difícil proporcionar un nivel de vida decente a la gran población mundial, se está viendo “innecesariamente exacerbada” por una ciencia del clima incorrecta, afirmó.
El mes pasado, Clauser dio una charla en el evento Quantum Korea 2023 en la que denunció “la peligrosa proliferación de pseudociencia”.
En concreto, Clauser dijo que el Panel Internacional sobre el Cambio Climático de la ONU, el IPCC, “es una de las peores fuentes de desinformación peligrosa”.
“Cuidado. Si estás haciendo buena ciencia, puede llevarte a áreas políticamente incorrectas”, advirtió a su audiencia.
“Puedo decir con confianza que no hay una crisis climática real y que el cambio climático no causa fenómenos meteorológicos extremos”, afirmó.
El alarmismo climático se basa en la “pseudociencia”, afirma galardonado Premio Nobel de Física
El problema real es que en apenas 100 años hemos pasado de ser 1500 millones de personas en el planeta a ser 8000 millones. Y no hay más.
Es un problema, es grave y tiene difícil solución.