La pregunta surgió durante el primer debate de las primarias presidenciales del Partido Republicano que tuvo lugar esta semana en Milwaukee, cuando Martha MacCallum de Fox News planteó con acierto el tema de los objetos voladores no identificados a uno de los candidatos.
Otrora un tema casi tabú en los medios masivos de comunicación, los rebautizados como UAPs (por fenómenos anómalos no identificados) han adquirido una amplia visibilidad y un interés público creciente. Esto se debe en parte a asombrosas revelaciones oficiales —y extraoficiales— en los últimos años que han dado cuenta de que inteligencias no-humanas podrían estar visitándonos desde otros mundos.
Tal es así, que está siendo abordado con seriedad por científicos, militares y ciertos políticos, que incluso han denunciado encubrimientos por parte del gobierno. Además, los periodistas ya no temen hacer el ridículo al traer a los no identificados a la discusión.
Un ejemplo de esto último es la periodista Martha MacCallum, quien no dudó en plantear una pregunta por el estilo durante el debate entre los candidatos presidenciales que tuvo lugar el miércoles pasado (23 de agosto).
«Oh, ¡vamos! ¿A mí me tocó la pregunta ovni?», dijo Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey, al ver por dónde venía la cuestión.
UFOs?
It’s the job of the President of the United States to be straight up. I’ll do that whether we’re talking about crime, education, foreign policy, and yes, even our little green friends. pic.twitter.com/dLmZIwKSgR
— Chris Christie (@GovChristie) August 24, 2023
«Si usted fuera presidente, ¿se sinceraría con el pueblo estadounidense sobre lo que el gobierno sabe sobre estos encuentros?», continuó MacCallum sin perder el decoro.
Christie bromeó diciendo que era «horrible» que la presentadora de Fox News, una nativa de Nueva Jersey, le preguntara «sobre ovnis y marcianos» sólo porque es del mismo estado. «Somos diferentes, pero no tan diferentes».
Pero dejando el chiste de lado —y en anacronismo si consideramos el término «marciano»—, el candidato presidencial republicano señaló que el trabajo del presidente es ser honesto con el público, ya sea al hablar de ovnis o de problemas con el sistema educativo.
«Mire, el trabajo del presidente de los Estados Unidos es ser sincero con el pueblo estadounidense en todo. El trabajo del presidente de Estados Unidos es defender la verdad», dijo.
Educate yourself! This is serious.https://t.co/LvMlYceFvT
— Oliver Wood (@OliverWood2017) August 24, 2023
La respuesta del candidato tuvo una recepción de regular a mala en las redes sociales, con muchos internautas remarcando que se trata de un asunto serio y citando, entre otras cosas, declaraciones de funcionarios y denunciantes de alto nivel que están haciendo grandes esfuerzos legislativos para desclasificar documentos y llevar más transparencia al público sobre lo que el gobierno sabe sobre los ovnis.
En otra época, la mayoría de la gente solo se hubiera reído y bromeado sobre «marcianitos verdes» —un poco como Christie—. Afortunadamente, los tiempos están cambiando, y los ovnis han entrado oficialmente a la campaña presidencial 2024 de los Estados Unidos.
Por MysteryPlanet.com.ar.
Los OVNIs son mencionados en un debate de candidatos presidenciales