Las autoridades han solicitado la retirada de una escultura que representa a una mujer desnuda situada fuera de un centro de asilo en Alemania, y los críticos argumentan que lo hicieron por temor a ofender a los 140 inmigrantes que se mudarán allí el viernes .
Una portavoz del ayuntamiento afirmó que la escultura -llamada «El Pecador» e instalada por primera vez en 1976- «ha abandonado su lugar habitual y ahora está situada en el patio de un gran complejo de oficinas», y añadió que se tomó la decisión de aumentar el espacio en el área para un mayor desarrollo.
Sin embargo, el presidente del partido centrista FDP en Sajonia, Holger Zastrow, cuestionó la explicación del consejo local, afirmando que “el arte es desterrado del espacio público al patio trasero debido a supuestas sensibilidades… Esto no es aceptable. Exijo a la administración que la escultura sea devuelta a su lugar ancestral”.
La reacción resultante ya ha llevado al ayuntamiento a reevaluar los planes, y el alcalde de Dresde, Dirk Hilbert, admitió que no había ninguna planificación para la decisión ni recursos financieros para reurbanizar el área fuera del centro.
El centro de asilo espera albergar eventualmente hasta 280 inmigrantes a un costo de 432.000 euros (463.443 dólares) al año para los contribuyentes locales, y el alcalde de la construcción de Dresde, Stephan Kuhn, admitió sobre las instalaciones: “Aquí sólo estamos alojando a hombres, de Afganistán, Siria, y Venezuela”.
Council Removes Nude Lady Statue for Fear of Offending Migrants.