Los drones de la startup Indoor Robotics utilizan la Inteligencia Artificial para detectar intrusos.
Indoor Robotics es una startup israelí radicada en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. La compañía diseñó un producto llamado Tando, un sistema de drones autónomos que funciona como patrulla de seguridad interior.
Los drones utilizan Inteligencia Artificial (IA) y vuelan por los pasillos de edificios para supervisar la seguridad de oficinas, grandes tiendas, depósitos y cualquier tipo de institución o planta.
Los dispositivos se desprenden de sus estaciones montadas en el techo y salen a “patrullar” de manera autónoma. Utilizan una ruta preestablecida diseñada según las necesidades del edificio. Tienen la capacidad de generar una alerta en el caso de detectar intrusos, u otro tipo de eventos, como puertas mal cerradas o diversos problemas de mantenimiento.
Ya hace años que la compañía manufactura sus drones de interior de manera comercial. Hoy en día Indoor Robotics tiene clientes en Israel, Estados Unidos y patrulla un edificio de las Naciones Unidas en España.
Doron Ben David, CEO de la empresa, explicó que son los primeros en instalar los drones en el techo de los edificios o espacios.
“Tuvimos que desarrollar nuestro propio método de localización y mapeo de interiores. Cuando empezamos, no pudimos encontrar ninguna solución que fuera lo suficientemente buena, así que lo hicimos nosotros mismos”, afirmó Ben David.