La información indica que un piloto de combate se encontró con una gran esfera flotante en el cielo que apagó el radar de su avión e hizo fallar el sistema FLIR.
Interpretación artística del incidente ovni. Crédito: MysteryPlanet.com.ar.
El representante de Florida, Matt Gaetz, quien había sido alertado e informado sobre el incidente, ya lo había comentado durante la Audiencia del Congreso sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en julio de 2023.
«Meses atrás, mi oficina recibió una desclasificación protegida por parte de la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Eglin indicando que hubo un incidente UAP que requería mi atención. Yo vi el resumen sobre dicho caso y junto con los congresistas Burchett y Luna solicitamos la evidencia que había sido obtenida por la tripulación del avión involucrado, incluyendo los datos instrumentales de radar, como así también reunirnos con el piloto», declaró.
«Al principio no se nos concedió acceso a la tripulación, imágenes y datos de radar. Pero luego de algunas discusiones pudimos ver finalmente una imagen del incidente y nos reunimos con un miembro de la tripulación que la tomó», continuó. «La imagen era de algo que no soy capaz de relacionar con ninguna tecnología humana, ya sea de los EE.UU. o de cualquiera de nuestros adversarios».
El piloto contó que se acercó para verificar unos objetos que, según indicaba el radar, volaban en formación de diamante.
«Al llegar al sitio, se encontró con un imponente orbe flotante. En ese momento, su radar dejó de funcionar y el sistema de cámara FLIR de la aeronave comenzó a experimentar fallos técnicos. Como resultado, tuvo que capturar manualmente esta imagen utilizando una de las lentes que no era automática», explicó el representante de Florida.
Confirmado por el Pentágono
Ahora, en declaraciones al medio Liberation Times, la portavoz del Departamento de Defensa (DoD), Susan Gough, confirmó que el congresista efectivamente había sido informado y que la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) tenía en sus manos un reporte UAP proveniente de la Base de la Fuerza Aérea Eglin.
«El representante Matt Gaetz recibió una sesión informativa clasificada mientras visitaba la AFB Eglin a principios de este año, pero no podemos comentar sobre el contenido de esa sesión informativa», dijo Gough. «Puedo confirmar que la AARO está revisando el reporte de la AFB Eglin y que ha priorizado su análisis, teniendo la intención de publicar los hallazgos en su sitio web una vez que la información sea autorizada para su divulgación pública. No tengo más información para usted».
En contraste con el representante Gaetz, los congresistas Tim Burchett y Anna Paulina Luna, miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, no recibieron autorización para participar en una sesión informativa por parte de la Fuerza Aérea de EE.UU. y el DoD. Esta decisión generó un acalorado debate entre el personal de la Fuerza Aérea y los congresistas.
La justificación ofrecida fue que estos congresistas no formaban parte ni del Comité de Inteligencia ni del Comité de Servicios Armados.
«Espero que realmente lo lleven a cabo, pero no tengo mucha confianza después de lo que nos sucedió en Eglin», señaló la representante Luna al ser consultada sobre la reciente confirmación del caso sucedido en el golfo de México. «El DoD haría bien en no bloquear al pueblo estadounidense del acceso a la transparencia, como lo hicieron con nosotros a principios de este año».
Fuente: LT. Edición: MP.
Misterioso incidente OVNI en el golfo de México es confirmado por el Pentágono