El británico que hackeó las principales agencias de EE.UU. en busca de evidencia de ovnis ha criticado las últimas afirmaciones de la NASA de que los extraterrestres no nos visitan.
Crédito: AP.
En el año 2002, Gary McKinnon logró infiltrarse en algunas de las agencias más importantes de EE.UU., entre ellas el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, el Pentágono y las computadoras de la NASA. Este acto lo llevó a enfrentar acusaciones de llevar a cabo el «mayor hackeo de computadoras militares de todos los tiempos».
Durante su incursión, McKinnon afirmó haber encontrado una fotografía en las computadoras de la NASA que mostraba una extraña nave espacial cilíndrica en la órbita terrestre.
McKinnon dijo que había visto fotografías reales de ovnis en archivos de computadora en el edificio del Centro Espacial Johnson. Incluso tomó una captura de pantalla de uno de los ovnis con forma de cigarro que se encuentran entre el espacio y la atmósfera terrestre. Desafortunadamente, esta imagen fue eliminada de su computadora después de ser confiscada. Crédito: Project8Ball.
Ahora, más de dos décadas después, la agencia espacial estadounidense ha presentado un informe en el que declara no haber encontrado evidencia de que los fenómenos anómalos no identificados —es decir, los popularmente llamados ovnis— tengan un origen extraterrestre. Ante esto, el británico no ha dudado en expresar su desacuerdo.
«Nunca nos dirán la verdad. Por eso creo que NASA significa en realidad National Association of Space Actors (Asociación Nacional de Actores Espaciales)», dijo al ser consultado por el medio US Sun. «Como siempre, no dijeron nada. Y cuando se les presionó, simplemente repitieron su clásica declaración evasiva».
«Nunca obtendremos la verdad de las instituciones militares, a pesar de que la NASA pretende ser una institución civil», añadió.
El calvario de McKinnon
En marzo de 2002, la policía confiscó su computadora, una PC con Windows y un módem, luego de un operativo en su departamento en Londres.
McKinnon enfrentó la posibilidad de ser condenado a 60 años de prisión en Estados Unidos y pasó 10 años luchando contra la extradición para evitar ser sometido a juicio.
Finalmente, la entonces ministra británica del Interior, Theresa May, bloqueó la extradición en 2012. Y lo hizo basándose en razones de derechos humanos, ya que el hacker fue diagnosticado con el síndrome de Asperger.
Desde entonces, ha permanecido como un hombre libre, e incluso hace poco respondió un par de preguntas que el staff de Mystery Planet le hizo durante una ronda de preguntas y respuestas en Reddit.
A continuación, les dejamos con una vieja entrevista a McKinnon donde habla en detalle sobre lo que halló en las computadoras de la NASA:
Fuente: Sun. Edición: MP.
Hombre que hackeó a la NASA dice que la agencia espacial miente sobre los OVNIs