Un chino empezó a entender el antiguo idioma egipcio después de que le cayeran dos rayos.

A principios de 2023 ocurrió un hecho en la provincia china de Gansu que cambió radicalmente la vida de una profesora de idioma chino de 38 años. En tres minutos, un rayo lo alcanzó dos veces. Después del primer golpe, rápidamente recuperó el sentido y continuó su camino, pero apenas unos minutos después ocurrió el segundo golpe, y ya era algo increíble.

Al principio parecía que el hombre estaba muerto. Permaneció inmóvil sobre el asfalto hasta que unos transeúntes preocupados llamaron a una ambulancia. Afortunadamente, los médicos respondieron rápidamente y llevaron a la víctima al hospital. Allí pasó unas dos semanas en coma.

Sin embargo, cuando recobró el sentido, comenzaron cambios sorprendentes. Los rayos fueron graves: tanto el cerebro como el cuerpo del hombre resultaron dañados. Perdió parte de la visión, quedó sordo de un oído y tuvo problemas de memoria. Pero además de esto, sucedió algo que al principio parecía incomprensible.

Su esposa fue la primera en darse cuenta de esto cuando escuchó un acento extraño en el discurso de su marido. Al principio pensó que se debía a un daño cerebral, pero la verdadera causa era más misteriosa. El hombre empezó a pensar en un idioma desconocido, para luego traducirlo al chino y pronunciarlo. Era algo que nadie podía explicar.

Más tarde resultó que el hombre de repente «dominó» el antiguo idioma egipcio, o más bien, el dialecto con el que se comunicaban los antiguos egipcios en los siglos XX-XIV a.C. Para comprobar este fenómeno, el hombre fue llevado al Museo de Shanghai, donde se celebró una exposición dedicada al Antiguo Egipto. Y resultó que podía leer fácilmente las inscripciones en el idioma clásico del Egipto medio.

El hombre-fenómeno afirma que nunca vio este idioma, nunca lo estudió y no conocía una sola letra o frase en él. Pero después de ser alcanzado dos veces por un rayo, su cerebro parecía haber dominado el antiguo egipcio por sí solo.

Ahora la profesora china ha sido invitada a la comunidad arqueológica de China para demostrar su don. Si se confirman sus habilidades, podría hacer una contribución significativa al estudio del Antiguo Egipto y tal vez incluso ayudar a los egiptólogos.

Sin embargo, este acontecimiento también atrajo la atención de psicofisiólogos y neuropsicólogos. ¿Cómo pudo el cerebro del hombre adquirir información sobre la lengua clásica del Egipto medio después de una exposición tan fuerte? Los investigadores aún no pueden encontrar la respuesta a este misterioso fenómeno. Quizás investigaciones adicionales ayuden a comprender cómo el cerebro pudo reprogramarse a sí mismo de esta manera.

https://www.extranotix.com/2023/10/un-chino-empezo-entender-el-antiguo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.