Los datos en el programa de Iker sobre los presos en Cataluña que ahora toman sentido/Así se destruye una nación: llegan tres cayucos a Tenerife y El Hierro con más de 200 inmigrantes ilegales

El caos en las cárceles catalanas ha vuelto a poner de actualidad una célebre intervención del doctor Gaona en el programa Horizonte de Iker Jiménez en Cuatro. Las imágenes ya se hicieron virales después de su aparición en la pantalla, el pasado mes de febrero. El estallido de las revueltas de los funcionarios de prisiones tras el asesinato de una cocinera en Mas Enric hace que las palabras cobren ahora más sentido.

El doctor Gaona se refirió a los datos oficiales ofrecidos por el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. “Te quedas estupefacto”, advirtió el doctor antes de continuar, “deben seguirme tranquilamente”. Según estos datos, el 21%, tres de cada cuatro presos menores de 21 años, son extranjeros.

“Pero la nada menos”, prosigue, “es que el 41,5% son marroquíes, seguidos de argelinos y albaneses”. El experto insiste en que no es una opinión personal sino las cifras oficiales, y pide “que cada uno saque sus propias conclusiones”. La suya es que “pese a ser una minoría respecto al común de la población, hay una minoría de población penitenciaria que pertenece a alguno de estos colectivos”.

Iker Jiménez le advirtió a continuación que sería tildado de racista y miembro de la faxosfera en las redes sociales. “Eso es lo que hace que haya un silencio y que hoy en día ante cualquier cosa que chirría haya un lanzamiento”, añade. El doctor Gaona afirma que “estos son los cómplices que las próximas violaciones de chicas en nuestro país y de la sensación de impunidad” de la delincuencia.

Inseguridad y caos en las cárceles catalanas

Catalunya vive un doble proceso de inseguridad en las calles, fruto sobre todo del fenómeno de la multirreincidencia, y de colapso en las cárceles catalanas. En el trasfondo también se encuentra el incremento récord de la inmigración ilegal en España el año pasado. Gran parte de estos inmigrantes fueron derivados a Catalunya, donde algunas localidades empiezan a sufrir ya los efectos de la llegada masiva de irregulares.

En cuanto a las prisiones, los funcionarios llevan tiempo advirtiendo de la falta de medios y los defectos del protocolo para contener los brotes de violencia. La izquierda ha liderado un discurso buenista que llama a reducir las contenciones mecánicas, garantizar los derechos fundamentales de los presos y favorecer su reinserción. Estos planteamientos han traído el asesinato de una cocinera, que provocó la rebelión de los funcionarios.

La izquierda insiste en que el aumento de la inseguridad no está vinculado a la inmigración, aunque las cifras son elocuentes. El porcentaje de la población extranjera en prisiones aumenta, y los extranjeros protagonizan el mayor número de delitos multirreincidentes. Como dice el doctor Gaona, “tenemos un problema y hay que afrontarlo”.

Los datos en el programa de Iker sobre los presos en Cataluña que ahora toman sentido

Así se destruye una nación: llegan tres cayucos a Tenerife y El Hierro con más de 200 inmigrantes ilegales

Tres cayucos con más de 200 inmigrantes ilegales a bordo llegaron ayer domingo a las islas de Tenerife y El Hierro tras ser interceptadas por Salvamento Marítimo después de partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los cayucos avisó al 112 proporcionando diferentes posiciones sin concretar, primero a 35 millas de Los Cristianos y luego a 13 millas de Punta Rasca, afirmando ver montañas y un buque grande blanco.

El Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife inició la búsqueda y se sumó a la misma el Centro de Las Palmas. Los controladores marítimos movilizaron al helicóptero Helimer 206 y advirtieron al ferry ‘Volcán de Tirajana’, que a las 17.20 confirmó que tenía el cayuco a la vista.

En ese instante se le instruyó que permaneciera en zona y se envió al Helimer 206 a la posición, a la que también se dirigió la salvamar Alpheraz. El helicóptero avistó el cayuco e informó que estaba parado, agradeciendo su colaboración al ‘Volcán de Tirajana’, que reanudó su singladura.

Sobre las 18.10 , la salvamar Alpheratz avistó el cayucó y rescató a las 102 personas que iban a bordo, entre ellas 16 mujeres y 1 menor, que fueron desembarcadas en Los Cristianos. Allí fueron asistidos por personal sanitario y se realizaron 4 traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil informó de dos ecos sospechosos a 4 millas de La Restinga y envió a la patrullera Río Segura. El Centro de Salvamento en Tenerife movilizó a la salvamar Adhara, que localiza ambos cayucos, con 106 ilegales, entre ellas mujeres y niños, y los escoltó hasta el puerto.

Una vez en tierra, los rescatados fueron asistidos por personal sanitario del SUC y Atención Primaria y voluntarios de Cruz. Todos presentaban aparente buen estado de salud y no se tuvieron que realizar traslados a centros sanitarios.

Así se destruye una nación: llegan tres cayucos a Tenerife y El Hierro con más de 200 inmigrantes ilegales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.