El asombroso historial de los OVNIs y las instalaciones nucleares.

Desde que la humanidad logró encapsular el poder de los átomos para usarlo con fines destructivos, ha habido varios avistamientos de ovnis que sugieren que inteligencias no humanas podrían estar vigilando nuestros armamentos nucleares.

OVNI sobre instalación nuclear.

Imagen ilustrativa. Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945 como parte del Proyecto Manhattan en un lugar llamado Trinity, cerca de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos. Este evento fue la primera prueba exitosa de un arma nuclear y marcó un hito importante en la historia. Un hito que no solo llamó la atención de todo el mundo, sino de seres que estarían más allá de él.

Así parece deducirse del historial que mostraremos a continuación.

1948-1949, Los Alamos

A finales de 1948, docenas de pilotos, personal de defensa y científicos asociados con los famosos programas de armas nucleares de Los Alamos y Sandia comenzaron a observar misteriosas «bolas de fuego verdes» en el cielo. Se observó con frecuencia que estos objetos volaban en una trayectoria perfectamente horizontal, a menudo dirigiéndose directamente hacia aviones cercanos. En 1949, dos importantes conferencias en Los Alamos sobre estos incidentes, a las que asistió el reconocido físico de armas nucleares Edward Teller, no lograron identificar el origen de los fenómenos.

1956, RAF Lakenheath y Bentwaters, Reino Unido

Durante la Guerra Fría, las bases aéreas británicas RAF Lakenheath y Bentwaters albergaron fuerzas y armas nucleares estadounidenses.

En la noche del 13 de agosto de 1956, durante varias horas, estaciones de radar en Lakenheath y Bentwaters rastrearon múltiples objetos no identificados realizando maniobras extraordinarias, a menudo a velocidades asombrosas, en los cielos sobre estas dos bases clave equipadas con armas nucleares.

La base de Bentwaters fue devuelta por EE.UU. al Ministerio de Defensa del Reino Unido en 1993 y posteriormente fue cerrada. Ahora conocido como Bentwaters Parks, el lugar se utiliza como parque empresarial y como localización para filmaciones. Crédito: BCD-urbex.com

Las extrañas trayectorias de radar fueron corroboradas visualmente por testigos en tierra, y tanto por radar como visualmente por pilotos en al menos dos aviones. Quizás lo más notable y perturbador fue que los operadores de radar observaron con asombro cómo un objeto misterioso superó en maniobrabilidad y luego persiguió al primero de dos aviones de combate británicos enviados para interceptarlo.

1957, Kirtland AFB

El 4 de noviembre de 1957, dos operadores de torre de control de la Base de la Fuerza Aérea Kirtland, con más de 20 años de experiencia combinada, dijeron haber observado desde muy cerca cómo un objeto alargado sin alas ni motores descendió lentamente sobre la pista y se mantuvo suspendido sobre el área de almacenamiento de armas nucleares de la base. Luego, el objeto se alejó a una velocidad sorprendente. El radar confirmó la presencia del objeto desconocido, que finalmente se perdió de los radares al seguir de cerca a un avión de carga que partía, manteniendo una distancia incómodamente cercana de media milla.

1964, Socorro

El 24 de abril de 1964, el oficial de policía de Socorro (Nuevo México), Lonnie Zamora, informó haber observado un ovni extraño en forma de huevo en el suelo.

Según relató el testigo, al ver la patrulla acercándose, dos pequeños seres de aspecto humanoide entraron al objeto, que luego despegó y se marchó rápidamente. En medio de un frenesí mediático nacional, las autoridades llevaron a cabo una investigación exhaustiva del incidente.

Interpretación artística del avistamiento de L. Zamora.

Un compañero policía de Socorro, que llegó momentos después de que el ovni se hubiera ido, encontró a Zamora visiblemente perturbado, así como vegetación humeante donde la nave habría estado estacionada.

Es importante destacar que este extraordinario encuentro tuvo lugar cerca del sitio de Trinity, donde se detonó la primera arma nuclear en julio de 1945.

1966, Minot AFB, Dakota del Norte

En 1966, luego que ovnis fueran vistos alrededor de la base Minot, 10 misiles balísticos intercontinentales cambiaron su estado a «apagados» y no pudieron ser lanzados hasta que fueron reiniciados. David D. Schindele reportó el incidente a su cadena de mando, pero aseguró que tanto él como otros que vieron los ovnis o presenciaron el inexplicable apagado de los misiles, fueron ordenados a mantener silencio al respecto por el resto de sus vidas.

Schindele rompió ese silencio en 2010, junto con otros militares que prestaron sus testimonios en una conferencia que tuvo lugar en el Club de la Prensa Nacional, en la capital de Estados Unidos, donde se reclamó que el gobierno levante el secreto sobre estos supuestos acontecimientos.

1967, Malmstrom, Montana

En 1967, un oficial de lanzamiento de misiles en la Base Aérea Malmstrom, Montana, observó un evento inusual. La base tenía control sobre 10 misiles nucleares.

Durante la noche, el guardia de seguridad informó sobre luces extrañas en el cielo que se movían de forma silenciosa y veloz, deteniéndose abruptamente, cambiando de dirección y realizando giros de 90 grados.

«Poco después, volvió a llamar, esta vez con un tono de voz aterrado. Afirmó que tenía a todos los guardias armados frente a un objeto rojo-naranja brillante que flotaba sobre la entrada principal», comentó el oficial retirado Robert Salas, quien en ese entonces servía en esta base.

En ese momento, todos los misiles de la base dejaron de funcionar y permanecieron desactivados durante aproximadamente un día.

También se observaron luces similares sobrevolando los silos de lanzamiento, ubicados a un kilómetro de distancia.

1980, Rendlesham Forest

En una serie de impactantes incidentes en diciembre de 1980, el subcomandante de la base de la RAF Bentwaters y varios miembros del personal de la Fuerza Aérea informaron haber observado objetos misteriosos a corta distancia en una zona boscosa justo al sur de la base. Cabe destacar que los ovnis no solo fueron vistos a simple vista, también a través del radar.

En una declaración jurada, el teniente coronel Charles Halt, que inicialmente tenía la intención de desmentir los rumores de ovnis que circulaban alrededor de la base, afirmó que al menos uno de los objetos misteriosos proyectó «rayos de luz» alrededor del área de almacenamiento de armas nucleares en la RAF Bentwaters.

2003-2007, Whiteman AFB, Missouri

Mientras estuvo sirviendo en la base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Missouri, entre 2003 y 2007, Adrian Reister afirma haber sido testigo de dos incidentes relacionados con fenómenos aéreos no identificados (UAP) que ingresaron al espacio restringido en una grave violación de seguridad.

En su primer encuentro, Reister vio un «orbe» flotando a lo largo de la parte superior de la línea de árboles cuando se transportaba un arma nuclear dentro de la base.

Adrian Reister, fotografiado durante sus días en la USAF.

«Cuando llegó el equipo de transporte y aseguró el arma dentro de las instalaciones, el orbe pululó un poco en el cielo, luego se disparó hacia la izquierda (norte), después 90 grados hacia arriba y desapareció», relató.

En otra ocasión, el técnico vio otro orbe sobre la base mientras estaba de guardia. El objeto estaba estacionario antes de desaparecer, como en el primer incidente.

Poco después, Reister también afirmó haber avistado una extraña entidad humanoide dentro de la base.

2014, Francia-Bélgica

En los últimos meses de 2014, ovnis fueron avistados en numerosas ocasiones sobrevolando plantas de energía nuclear en Francia y Bélgica.

Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia.

En un primer momento, los medios y las autoridades sospecharon que los objetos eran drones volados por activistas anti-nucleares que pretendían demostrar que las plantas eran vulnerables a ataques terroristas perpetrados a través de estos artefactos. Sin embargo, los objetos tienen tal nivel de sofisticación que no han podido ser rastreados. Asimismo, las organizaciones anti-nucleares negaron cualquier activismo al respecto.

2019-2020, Colorado/Nebraska/Wyoming

A finales de 2019, una serie de incidentes extraños de «drones» observados durante varias semanas por decenas de personas en zonas rurales de Colorado, Nebraska y Wyoming, dejó a las autoridades federales y estatales desconcertadas. Notablemente, algunos de los avistamientos extraños se concentraron en un área con varios sitios de misiles nucleares.

La base de la Fuerza Aérea cercana negó cualquier participación en las incursiones desconcertantes. Tras una exhaustiva investigación interinstitucional, la Administración Federal de Aviación concluyó «con alta confianza» que los incidentes inusuales «no eran actividades militares encubiertas», lo que solo profundizó el misterio.

En un testimonio, el alguacil adjunto de Nebraska informó haber «observado de 30 a 50 objetos volando de forma independiente entre sí, con una “nave nodriza” más grande flotando durante horas».

Conclusión

Hasta aquí algunos casos conocidos que, como bien habrán notado, se desprenden de instalaciones en EE.UU. y sus aliados. Es casi un hecho que existen casos similares para otras potencias nucleares como Rusia que no han sido difundidos y se mantienen en secreto.

En cuanto a la razón que podrían tener los tripulantes de los ovnis para vigilar este tipo de lugares, tal vez la siguiente declaración del astronauta Edgar Mitchell (1930-2016) nos de una pista:

«He hablado con muchos oficiales de la Fuerza Aérea que trabajaron en silos durante la Guerra Fría. Ellos me contaron que los ovnis eran visitantes frecuentes y que a menudo intervenían desactivando misiles. Otros oficiales de bases en el Pacífico incluso aseguran que sus misiles de prueba fueron derribados por naves alienígenas. Había un montón de actividad en aquellos días.

»Los extraterrestres querían conocer nuestras capacidades militares. Mi propia experiencia hablando con personas involucradas me ha dejado claro que ellos han estado intentando evitar guerras y ayudando a crear la paz en la Tierra».

Referencias:

The shocking history of UFOs and nuclear weapons – M. Von Rennenkampff.

Por MysteryPlanet.com.ar.

https://mysteryplanet.com.ar/site/el-asombroso-historial-de-los-ovnis-y-las-instalaciones-nucleares/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.