EXPERTO: EL 90% DE LA POBLACIÓN DE EEUU PODRÍA MORIR SI UN EVENTO DE PULSO ELECTROMAGNÉTICO GOLPEA A LA RED ELECTRICA

 
Según Aaron Larson, cuando se produce un gran pulso electromagnético (EMP) o una perturbación geomagnética (GMD) -lo que, según el senador Ron Johnson (republicano de Wisconsin), hay «un 100% de certeza» de que ocurrirá en algún momento en el futuro-, hasta 9 de cada 10 personas en EE.UU. podrían morir.

Primero echamos un vistazo al pulso electromagnético. Un pulso electromagnético o EMP para abreviar es una breve explosión de energía electromagnética. Estas explosiones de energía pueden ocurrir mediante eventos naturales o hechos por el hombre y pueden dejar fuera de servicio toda la red eléctrica y destruir temporal o permanentemente equipos electrónicos. Aunque no parece haber una respuesta definitiva sobre si inutilizará o no su vehículo, con toda la electrónica que llevan los vehículos de hoy en día, no apostaría la casa a que el suyo seguiría funcionando. Si usted piensa que puede ser sólo un inconveniente estar sin electricidad, pero que aún así estaremos bien, piénselo de nuevo. Esto también tendría un impacto económico increíble, y no sólo por el daño que causaría a las industrias. Más del 90% de la moneda mundial está digitalizada. En 2008, la comisión EMP declaró que si se producía un ataque, el 90% de la población estadounidense moriría en 12 meses de hambre, enfermedades y disturbios sociales.

La mayoría de la gente cree que un EMP sería provocado por algún gobierno extranjero hostil en forma de bomba nuclear. Puedes pensar que este tipo de escenario es improbable hasta que empiezas a investigar algunos hechos bastante inquietantes. A principios de la década de 1960, la Unión Soviética comenzó a realizar pruebas de EMP sobre Kazajstán con bombas nucleares que explotaban a distintas altitudes y con varios kilotones, conocidas como K-3 o prueba 184. Esto proporciona a los rusos una enorme cantidad de datos y experiencia. Rusia tiene la capacidad de lanzar un artefacto de este tipo en forma de bomba nuclear, misil scud y un dispositivo del tamaño de una maleta pequeña. De hecho, Rusia ya ha utilizado ojivas EMP tácticas adosadas a morteros durante la lucha contra los rebeldes chechenos.

En 2006 y de nuevo en 2009, Corea del Norte probó un arma «Super-EMP» de diseño ruso. El 12 de diciembre de 2012 Corea del Norte lanzó un satélite KSM-3 cuya órbita pasa directamente sobre la mitad oriental de Estados Unidos. El satélite tiene el tamaño y el peso adecuados para una pequeña cabeza nuclear.

En los últimos años se encontraron documentos militares iraníes que describen escenarios EMP contra los Estados Unidos, así como un libro de texto que respalda este tipo de ataques. Este libro de texto también analiza 20 lugares diferentes para lanzar un ataque de este tipo en los EE.UU.

Una eyección de masa coronal o CME es una nube de partículas expulsadas de la superficie del sol durante una llamada solar que puede crear una tormenta magnética en la tierra. Cuando estas partículas cargadas chocan con átomos en la atmósfera superior de la Tierra, obtenemos auroras boreales o las luces del norte. Aunque esto puede ser una vista hermosa para contemplar esto tiene el potencial de causar efectos devastadores aquí en la Tierra. El 1 de septiembre de 1859, los astrónomos Richard Carrington y Richard Hodgson observaron y registraron una llamada solar masiva. Esto creó una aurora que podría verse tan al sur como Cuba y Honolulu y dejó fuera de servicio los sistemas de telégrafos en toda Europa y América del Norte. Incluso se informó que algunos operadores de telégrafos recibieron descargas de sus equipos debido a la CME. Hoy en día, en todo el mundo dependemos a diario de equipos mucho más sensibles que los cables de telégrafo. Casi todo lo que hacemos está vinculado de algún modo a los ordenadores ya Internet.TraducciónMaEl-BLV

¿Cómo nos protegemos de estas amenazas reales cuando parece que casi todo lo que hacemos depende de la red y de nuestros equipos electrónicos? Aunque seguro que las cosas serán muy distintas, hay algunas cosas que podemos hacer. Un ejemplo son las microrredes. Las microrredes son básicamente pequeños centros de distribución de electricidad que recogen energía de diversas fuentes y pueden estar conectados a la red o no. En esencia, son pequeñas centrales eléctricas para pequeñas comunidades, grandes edificios, plantas industriales, viviendas unifamiliares y aisladas. Los generadores que se necesitarían para producir energía cuando otras fuentes, como los paneles solares o las turbinas eólicas, no están produciendo, pueden estar protegidos. Un problema propio podría ser encontrar combustible para esos generadores. Tendrías que comprar paneles solares reforzados contra EMP o supresores de EMP para proteger tus paneles solares y/o turbinas eólicas. Los supresores de EMP funcionan básicamente como un escudo alrededor de una zona. Estas unidades pueden absorber entre el 90% y el 95% de una onda EMP entrante.

Una jaula de Faraday o escudo de Faraday es un recinto o malla de material conductor que bloquea los campos eléctricos. Aunque no impida que se dañen los circuitos de su casa, protegerá de posibles daños valiosos a aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores, tabletas o radios. Este tipo de artículos pueden resultar muy valiosos en una situación de caída de la red. Es una muy buena idea guardar tanta información útil como sea posible en estos dispositivos. Es necesario incluir una manera de cargar estas cosas en su jaula de Faraday, así, si están muertos no van a ser de mucha utilidad. Puedes comprar jaulas de Faraday o hacerlas tú mismo, son bastante fáciles de construir en pocos minutos usando algo como un cubo de basura metálico con tapa y algún tipo de material aislante. En comparación con otras opciones, ésta es probablemente la menos costosa.

Otras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de preparar para un evento EMP o CME son el agua, los alimentos y el combustible. La mayor parte del agua que llega a tu casa lo hace a través de bombas, así que si no hay electricidad, si no hay bombas, no hay agua. Asegúrese de tener agua almacenada y una forma de reponerla. Si usted tiene su propio pozo lo mismo se aplica usted debe asegurarse de que usted tiene una bomba manual para obtener agua de su pozo. Por supuesto, necesitarás comida, especialmente comida que no necesita refrigeración. El combustible es como el agua, tiene que ser bombeado desde tanques subterráneos hasta tu vehículo. Sin electricidad, no podrás llenar el depósito. Lo ideal sería poder almacenar combustible. Si decide almacenar combustible, tenga mucho cuidado de mantenerse alejado de cualquier fuente de ignición, ya que puede ser extremadamente peligroso. También tendrá que añadir un estabilizador de gas si va a almacenarlo durante más de seis meses y tendrá que rotarlo al menos una vez al año, si no más. Al igual que con cualquier otra cosa que hagamos para prepararnos hay muchas cosas a tener en cuenta.TraduccionMaEl-BLV

FUENTEMaEl: 21Abril-2024 prepper1cense Dave Jefferson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.