Ni ingeniero ni médico: la titulación que se rifa un país europeo para trabajar con sueldos de 4.000 euros al mes

Hay una titulación que te dará oportunidad de trabajar en un país europeo con sueldos entre 4.000 y 6.000 euros.
Hay una titulación que te dará oportunidad de trabajar en un país europeo con sueldos entre 4.000 y 6.000 euros.Getty

  • Hay un país centroeuropeo con grandes sueldos que buscan profesionales con salarios de hasta 6.000 euros al mes. Estos son los requisitos, beneficios y cómo postularte.
  • Las condiciones son muy atractivas: contratos de un año, renovables, con sueldos que oscilan entre los 4.000 y 6.000 euros mensuales.

Tras la Navidad llegan los propósitos de año nuevo y también los planes de mejorar el empleo o encontrar trabajo. España es un país con paro endémico y en muchos casos bajos sueldos y cada vez más españoles, sobre todo jóvenes, se están yendo al extranjero ante las oportunidades que hay con altos salarios en todo tipo de profesiones y para todo tipo de titulaciones. 

En este caso, no es para ingenieros o médicos, sino para otra profesión que un país centroeuropeo necesita y por la que ofrece sueldos de 4.000 euros al mes.

Si tienes esta titulación, hay un país que te espera con los brazos abiertos

No es ni Alemania, Francia o Reino Unido, sino en Países Bajos los que buscan con urgencia veterinarios, así que si tienes esta titulación y ejerces ya como tal, que sepas que si emigras a este país no solo estarás muy valorado, sino demostrable con salarios de 4.000 euros, que pueden llegar a los 6.000, además de beneficios adicionales.

El motivo es la demanda creciente del sector veterinario en este país centroeuropeo. La necesidad de garantizar estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal ha hecho que los veterinarios se conviertan en un pilar clave en los Países Bajos.

Las vacantes no se limitan al cuidado de mascotas, sino que incluyen roles fundamentales en la supervisión de mataderos, transporte de animales y certificación de productos alimentarios. Las funciones fundamentales serán la supervisión y control de calidad, con controles sanitarios pre y post sacrificio, protegiendo la calidad de los productos cárnicos y la certificación de bienestar animal para la importación y exportación, lo que asegura que los estándares internacionales de salud pública se respeten, posicionando a los Países Bajos como un referente en el comercio alimentario.

Los veterinarios que acceden a estas posiciones pueden obtener contratos de un año, renovables, con sueldos que oscilan entre los 4.000 y 6.000 euros mensuales. Además, el paquete de beneficios incluye cursos gratuitos de neerlandés, apoyo en la búsqueda de vivienda, capacitación profesional, y ayuda para integrarse en el entorno laboral y social neerlandés.

Qué requisitos piden para trabajar como veterinario en los Países Bajos

Para optar a estas ofertas, los candidatos deben de poseer un título reconocido por el Registro Veterinario Holandés, dominio del inglés y disposición para aprender neerlandés (nivel B2), junto con excelentes habilidades de comunicación y toma de decisiones, disponibilidad para trasladarse de forma inmediata y licencia de conducir válida, ya que el puesto puede requerir desplazamientos. El proceso de selección incluye una prueba de conocimientos básicos y una evaluación en inglés.

Dónde encontrar las ofertas de empleo para postularse al puesto

Como ocurre con otros miles de ofertas de empleo para trabajar en Europa, esta oportunidad para un veterinario español se encuentra en el portal EURES, promovida por la Unión Europea y respaldado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que también a través del SEPE colgó hace unas semanas en más ofertas laborales para veterinarios, en este caso para trabajar en Suecia.

https://www.businessinsider.es/desarrollo-profesional/ofertas-empleo-primark-navidad-dependientes-jefes-espana-1428955

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.