Durante la Guerra Fría, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) colaboró con el Instituto de Investigación de Stanford para llevar a cabo investigaciones altamente secretas relacionadas con fenómenos psíquicos llamados paranormales, específicamente con la ‘visión remota’, con el propósito de recopilar información militar importante de sus enemigos geopolíticos.
En el documento no se explica por qué los servicios de inteligencia de EE.UU. tenían interés en conocer detalles sobre el pasado de Marte, mostrándose únicamente la transcripción de la entrevista entre el psíquico y el encargado del experimento.
La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) se hizo cargo de esta iniciativa a mediados de la década de 1980, renombrándola como ‘proyecto Stargate’. Los expertos cuentan que las ideas en las que se basaba este programa eran tan radicales que se mantuvieron en secreto por varios años. Sin embargo, han podido conocerse algunos detalles gracias a la Ley de Libertad de Información.
En un documento desclasificado por la CIA se detalla un experimento de visión remota realizado en 1984, como parte del proyecto Stargate. Este consistió en pedirle a un psíquico que describiera sobre su visión de cómo era Marte, no en el presente, sino en un pasado remoto.
De acuerdo con el científico Mahadeva Srinivasan, la visión remota, también conocida como percepción extrasensorial, es la capacidad que posee una persona para adquirir información sobre objetivos geográficos remotos que de otro modo serían inaccesibles por cualquier modo sensorial conocido.
Tras hacer uso de sus supuestas habilidades psíquicas, el entrevistado relató al encargado del experimento que había visto grandes estructuras piramidales y monumentos antiguos que parecían haber sido construidos artificialmente. También narró acerca de las condiciones atmosféricas del planeta rojo, como fuertes vientos y tormentas de polvo.
En un momento, el psíquico aseguró haber visto humanoides altos y delgados, que parecían estar en una especie de hibernación o animación suspendida. Asimismo, dijo que estos individuos se vieron obligados a vivir debajo de la tierra debido a los cambios ambientales, como tormentas violentas.
“Son gente antigua. Están muriendo, ya pasó su tiempo o su edad”, manifestó el psíquico, describiendo a estos seres como “muy filosóficos”, que buscaban “una forma de sobrevivir”, pero que no lo conseguían.
El exjefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, nuevo director del Grupo Bilderberg
El ex secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha sido nombrado copresidente del Grupo Bilderberg, donde la élite corporativa global se reúne anualmente y planifica sus agendas.
Stoltenberg, que asiste a Bilderberg desde 2002, dedicó buena parte de su mandato en la OTAN lidiando con el conflicto contra Rusia en Ucrania.
El nuevo rol de Stoltenberg, ayudando a liderar el grupo elitista, es una señal de que Bilderberg está redoblando sus esfuerzos para continuar la guerra entre Ucrania y Rusia, y potencialmente incluso se están preparando para una escalada del conflicto a nivel global, en un contexto en el que el presidente electo de los EEUU, Donald Trump sostiene la necesidad de desescalar el enfrentamiento con Rusia.
Stoltenberg reemplazará al economista holandés y asesor de Goldman Sachs Victor Halberstadt, quien murió en septiembre, y tendrá como copresidente a Marie-Josée Kravis, asesora de la Reserva Federal de los EEUU y esposa del poderoso financista Henry Kravis del fondo KKR.
Las reuniones de Bilderberg, iniciadas en 1954, mantienen sus disertaciones en secreto, no se levantan actas, no se permite el acceso de la prensa, no se dan conferencias públicas, ni se publican informes. Eel foro es un evento altamente privado de cuatro días al que asisten primeros ministros, comisarios de la UE, jefes de bancos, ejecutivos corporativos, editores de medios de comunicación globales y jefes de inteligencia.
El encuentro anual funciona según las “Reglas de Chatham House”, lo que significa que los participantes pueden utilizar la información intercambiada allí, pero sin revelar la fuente.