Tirada de cartas con el Tarot

Tirada de Cartas

Veamos en esta ocasión algunos métodos de tirada de cartas con el Tarot.

Cómo hacer una tirada de cartas

Antes de nada, os dejo unos consejos preliminares para hacer una tirada de cartas:

  • Lo ideal es trabajar con las cartas del Tarot en un sitio donde no haya demasiada luz. Tampoco demasiado lúgubre. Un término medio sería perfecto, lo que os ayudaría a concentraros mejor.
  • El lugar escogido debe ser silencioso y tranquilo.
  • Es importante que ni el que consulta ni el que hace la tirada crucen piernas o brazos porque bloquearía las energía y dificultaría la lectura.
  • La persona que pregunta, o consultante, será la encargada de cortar el mazo con su mano izquierda (es el lado del corazón).

La tirada de tres cartas es sencilla y simple, pero puede darnos información importante. El método es elegir tres cartas del mazo. Podéis elegir hacerlo sólo con los Arcanos Mayores, aunque yo prefiero usarlas todas porque da más detalles.

La cartas escogidas representarían, por orden de aparición, el Pasado, el Presente y el Futuro. Es una especie de resumen en el tiempo. La carta del Pasado se refiere a alguna experiencia que el consultante ha vivido y de la que proviene su preocupación. La carta del Presente simboliza es estado actual del sujeto y la del Futuro nos indicaría la dirección que tomarán los acontecimientos.

El segundo método de tirada de cartas es más complicado y se emplea para situaciones más complejas. Esta tirada se conoce con el nombre de la «Cruz Celta«, y su disposición es la siguiente:

1.  Esta carta se denomina  «significante» porque define al sujeto que plantea la pregunta. No se elige al azar sino que debe ser escogida por el mismo consultante. Será una carta en la se vea reflejado. Puede optar por las figuras (rey, reina, caballeros y pajes) o por uno de los Arcanos Mayores. Será el foco que ilumine el resto de la tirada de cartas.

2.  La carta que cruza al consultante nos mostrará aquello que está facilitando o impidiendo la realización de sus deseos.

3.-  El fondo de la cuestión, aquello de donde provienen sus problemas o actitudes.

4.-  El pasado más reciente o aquellas vivencias que siguen influyendo en su vida.

5.- Las posibilidades que tiene el consultante de conseguir sus objetivos. También puede indicarnos el resultado que desea obtener de la situación por la que pregunta.

6.-  El futuro inmediato o sucesos que aparecerán muy pronto en su vida. Estos pueden ser positivos o negativos. Independientemente de lo que salga, estas circunstancias durarán poco tiempo.

7.- Esta carta nos muestra al sujeto en el futuro. Se compara con las dos primeras cartas para ver si ha habido alguna evolución en su actitud.

8.-  El ambiente que rodea al consultante, situaciones, acontecimientos o personas que pueden ser favorables o no para las expectativas del sujeto.

9.- Esta carta actúa a nivel inconsciente. Muestra los miedos o las esperanzas del consultante de los que no se da cuenta y cuya influencia determina fuertemente el devenir de los acontecimientos.

10.-El resultado final. Lo ideal sería que su significado concordase con la carta número 4. Esto nos haría pensar que lo que obtiene el sujeto tiene mucho que ver con lo que desea. Si , por el contrario, el significado es opuesto, pues ya nos lo podemos imaginar.

En todo caso, y como el futuro no está escrito en piedra, tras la tirada de cartas, puede profundizarse aún más en cada una de las cartas que hayan salido y tratar de hallar aquello que está obstaculizando los deseos del sujeto. Por lo general, estas dificultades tienen mucho que ver con el lado inconsciente de la persona, y la carta número 9 nos dará las pistas.

Tirada de cartas con el Tarot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.