13 comentarios en “GAITA ESCOCESA – Hector The Hero

  1. Querido maestroviejo, hermoso, tan particular y único ese sonido, cuando termina el tema tienes la opción de escuchar «Amazing Grace», recuerdas que vos me decías que era Shalom Aleichem, no, no…era este, Amazing Grace, que quiere decir «Sublime Gracia», y sabes, lo tocaron por primera vez, el día de mi cumpleaños, el 1 de enero, claro que fue en el año1779, y yo nací al año siguiente.
    Un abrazo.

  2. Si, muy inspirado John Newton Ana, me emociona mucho el final del verso de una de las estrofas, «once was lost, but now am found/ was blind, but now I see»(estaba perdido, pero ahora me encontré/ estaba ciego, pero ahora veo),¿puedo saber porqué dices que soy todo un misterio?

  3. «el día de mi cumpleaños, el 1 de enero, claro que fue en el año1779, y yo nací al año siguiente»…. Apreciada Marge te quiero, y te quíero más todavía, no sé si es una garrafada o qué, pero dices que naciste el año siguiente de 1779…. Eso es un auténtico misterio, amiga.

    Y si naciste en 1979 todavía eres otro misterio mayor. Un beso

  4. Si, si,… mi querida Ana,(escribo Ana con mayúscula porque parece una casita que te alberga), el nombre de mi mamá era Ana, mi dulce hija mayor se llama Ana, dicen por ahí que Ana significa «llena de gracia», y Tat twam asi,…en sánscrito, significa «eso eres tú,» Y, Ana, eso eres tú, llena de gracia. En cuanto al año, ya hemos nacido y partido tantas veces como haya sido necesario, y lo sea aún, para terminar de aprender a poner en marcha y optimizar el funcionamiento de estas tres energías fundamentales que son la energía-luz de la inteligencia, la energía -luz emoción, y la energía-luz física o material, esta última es tan importante como las anteriores, pues cuando hay un «desborde» emocional, no sirve meditar, o tratar de calmarse, se debe hacer ejercicio físico, con lo que haya a mano, y esto solo, hace que se equilibre la emoción, vale limpieza, caminata ágil, (como cuando sabés que llegás tarde), por otro lado la emoción, ah,… ¿recuerdas cuando les hacíamos …»sana sana colita de rana»…a los niños?, prueba hacerlo cuando te duela algo, acaríciate el lugar dolorido y dile te amo, te necesito, te vas a mejorar, y vas a estar bien,…y te va a parecer rarito, pero no sabés como te hace caso, y surte efecto, bésate las manos, ellas te llevan el alimento a la boca, escriben, acarician, limpian, cosen, tejen, y hacen innumerables cosas más,…sigo luego, ya está llegando mi Ana.
    Un abrazo.

    1. Fíjate cómo eres un auténtico Misterio Marge. Estás segura de tus vidas anteriores. A mí esta fase como que no me emociona para nada. Pero sí me gustaría tener recuerdos claros de todo lo que he podido tener albergado en mí. Creo que algo de lo que cuento o expreso viene de ello y de nada más. Quizás yo no haya nacido en este Planeta y por eso no me interesa, pero sí recuerdo que de muy pequeña tenía una noción muy clara de lo que eran las guerras y su horror, pero esto a lo mejor sí fue herencia genética o transmitida al estar en contacto con seres que sí les tocaron a ellos vivir la guerra muy de cerca.

      De lo demás no recuerdo nada, simplemente mi «inocencia», cosa que hasta de muy mayor me decía mi madre «Eres muy inocente», y yo pensaba para mí: «¿Qué cosas dice, para mí la naturalidad es lo más normal, el no ocultamiento», hasta que acabas descubriendo qué significa y cuáles son las normas crueles que te envuelven y hasta una vez me dije: «Tengo que aprender a ser egoísta», y así fue, hubo un tiempo en que lo intenté, quizás por eso me volví un poco gris y mi vida ya no tenía sentido, la luz me abandonó un tiempo y era lo único que necesitaba: mi luz es una gratificante y dulce sensación, como la de una criatura que duerme feliz y tranquila en los brazos de una Madre. Recuerdo que nací sin miedo y lo aprendí. Recuerdo que nací sin vergüenza física y me hicieron aprenderla. Recuerdo que mis ansias de conocimiento y aprender eran un saco roto. Recuerdo que me avergonzaba profundamente ser ejemplo de los otros. Recuerdo que siempre pensé: «cómo esto que llevo dentro no alcanza a los demás», cuando los demás muchas veces lo tergiversaban. Recuerdo que me emocionaba profundamente la luz en las calles oscuras. Sin embargo un día me pregunté: «cómo es que no recuerdo, como cualquier mujer qué es lo que he de sentir al parir»; hasta incluso pregunté a otra mujer: «Dime por favor si estos síntomas son los del parto». Me dijo «Sí»; entonces dije «qué extraño es parir». Luego no pude parir porque mi hijo lo retuvieron y al final fue un parto quirúrgico. Recuerdo que muchas veces me decía a mí misma que de volver a nacer «no quería nacer de mujer alguna nunca más», no me gustó la experiencia de ser bebé ni niño pequeño porque me sentía como en una coraza ridícula y siempre esperé a crecer… Luego todo se fue regulando y accedí a mi naturaleza propia como mujer, pero aún y así un día le pregunté a un terapeuta de energías que si él consideraba que yo era femenina, y él me dijo que sí, que mucho. En fin, Marge que mis recuerdos en cuanto a vida humana son un desastre total, por eso no me interesa en absoluto haber sido ni menganito ni fulanito, igual no lo fui nunca. Lo único que siento es una energía interior muy clara que ahora confluye en estos tiempos y es donde se entremezclan esos deseos internos con la voluntad de Ser todos juntos una Humanidad diferente, una Humanidad que es la que yo siento dentro, muy profundamente, una Humanidad que traspasa y relativiza estas formas mundanas. Una humanidad con un sentido diferente y abierto a esa gran Ventana: nuestra Creación. Un abrazo, de verdad que te dejas querer amiga.

  5. Marge, ahora que me acuerdo y me ha dado la risa. Hoy he terminado un relato corto de Kafka, quien no fue tan kafkiano ni mucho menos. Es que cada vez que me acuerdo del final me peto de risa. No me esperaba ese final….
    Se trata de un relato corto que se llama «El artista del hambre» ¿lo conoces? Si no lo conoces te haría llegar un pdf con texto. Si te gusta reír te lo recomiendo porque el final es simplemente genial.

  6. Ahora que caigo, Apreciado Maestroviejo, te pido disculpas por usar tu blog como si fuese un correo. Estaba tan absorta entre ese revoltijo de ideas que mientras iba trabajando en el ordenata y pensando, no he caído.

    Si tú conoces esa pequeña obra no sé si podrías publicarla… Un abrazo

  7. Querida Ana, he dejado unos mensajes en Jaime Maussan y creo que debes leerlos pero por favor, entrelíneas como se dice vulgarmente, y si es posible mas de una vez, luego piensa, no contestes enseguida, siente qué te dicta tu corazón, tu luz, sobretodo trata de interpretar lo que he querido hacer, luego, dí tu parecer, me interesa mucho tu opinión, en cuanto a lo que no comprendas, que no creo, porque si lees Kafka,… me preguntas, ¿compartimos?
    Un abrazo.
    Me interesa el pdf, no lo he leído.
    Otro abrazo.

  8. Querida Ana me olvidaba, por favor lee detenidamente «Se necesitan tormentas solares para salvar el planeta», está en el 02/02/2012, tiene que ver con todo lo anterior, aparte está muy bueno, sé que te va a interesar.
    En el día 16/01/2012 hay un pdf que debes leer, se aprovecha todito, se llama «Psicología transpersonal» por Antonio Blay, está claro y simple y no te das idea de lo que sirve para llegar al ser.
    Un abrazo.

  9. Apreciada Marge, entonces haré trabajar a nuestro querido Maestroviejo. Te lo tengo que preparar durante hoy o mañana, hoy lo tengo complicado, y menos mal que al final no ha nevado (estoy sin coche-chatarra hasta que lo arreglen a bastantes días vista, porque se fastidió algo muy importante) y tengo que ir parribapabajo pacosasgordas y dependodeotros en algún instante de mi vida. Un abrazo.

    Luego leo y me meto pero hoy es complicado. Un requeteabrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.