EL FRAUDE DE LA PSIQUIATRIA: Los niños con déficit de atención requerirían una dieta especial

Los investigadores de este articulo de prensa, empiezan a darse cuenta que la hiperactividad no es una enfermedad que se cura con pastillas llenas de drogas, ya que no son enfermedades, si no solo son comportamientos de la propia edad de un niño, jugar, saltar. gritar, correr, Un niño tiene que moverse, no estar sentado en clase sin moverse lleno de drogas psiquiatricas hasta las pestañas para que no moleste a los profesores, amigos, padres, etc.

Una buena dieta equilibrada por un medico nutricionista diplomado y que no sea psiquiatra, encontrara la solucion y hara que la hiperactividad desaparezca.

Los investigadores del articulo de prensa de aqui abajo, estan muy retrasados en el tiempo, ya que los nutricionistas ya lo saben hacer desde hace muchos años, pero la medicina de las farmaceuticas hacen que esto no se sepa, ocultandolo para seguir chupando ellos del bote.

JAVIER NICOLAS  (CCDH)

Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) deberían consumir una dieta especial para ayudar a determinar si ciertos alimentos empeoran su condición, informaron el viernes científicos holandeses.

En un estudio sobre 100 niños con TDAH, uno de los trastornos mentales infantiles más comunes, expertos de la Universidad de Radboud y del Centro de Investigación del TDAH en Holanda hallaron que una dieta restringida generaba importantes mejoras en los síntomas de algunos pacientes.

“La intervención alimenticia debería evaluarse en todos los niños con TDAH”, indicaron los científicos en la revista médica The Lancet.

Se estima que el TDAH afecta a alrededor del 3 al 5 por ciento de los chicos de todo el mundo. Los niños con TDAH son extremadamente activos, impulsivos y distraídos, y suelen tener dificultades en el hogar y en la escuela.

No hay cura, pero los síntomas pueden mantenerse bajo control con una combinación de fármacos y terapia conductual.

Estudios previos sugirieron que en algunos niños, el TDAH sería un trastorno alérgico o de hipersensibilidad que podría estar impulsado por algún tipo de alimento que causa reacciones alérgicas.

En este estudio, los chicos de cuatro a ocho años diagnosticados con TDAH fueron divididos en dos grupos a los que se les asignó una dieta de eliminación o una alimentación general saludable durante cinco semanas.

Jan Buitelaar, de la Universidad de Radboud, que dirigió el estudio, indicó en una entrevista telefónica que la dieta de eliminación estaba restringida a arroz, agua, carne blanca como el pavo y algunas frutas y vegetales que generalmente no son consideradas alergénicas.

Los alimentos como el trigo, los tomates, las naranjas, los huevos y los productos lácteos se mantuvieron fuera de la dieta dado que suelen estar relacionados con alergias o intolerancias alimenticias.

Después de cinco semanas, los chicos que reaccionaron bien a la dieta restringida pasaron a una segunda fase en la que se agregaban paulatinamente distintos grupos de alimentos a la dieta y se controlaban sus síntomas para ver si empeoraban.

Los alimentos escogidos fueron diferentes para cada niño, en base a resultados sanguíneos.

En la primera fase, el 64 por ciento de los niños con la dieta limitada presentó mejoras significativas en sus síntomas de TDAH, dijo Buitelaar.

Expertos externos que comentaron la investigación señalaron que ofrece una “evidencia excelente” de que los cambios en la alimentación podrían ser muy beneficiosos para algunos chicos con TDAH, aunque cuestionaron si la medida sería sostenible en términos de tiempo y recursos.

“Debemos saber más sobre qué coste tendría la intervención, qué motivación deben tener los padres para hacerla funcionar y con qué facilidad logran los padres que su hijo con TDAH se adhiera a la dieta”, dijo David Daley, profesor de intervención psicológica y cambios de conducta de la Universidad de Nottingham.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.