La Biblioteca Nacional de Israel sube a la Red los textos de teología y ocultismo de Sir Isaac Newton
Sir Isaac Newton, considerado por mucho tiempo la mente científica más brillante de la historia, tenía un profundo interés por la alquimia y el estudio de lo oculto, al punto de que concebía que disciplinas como la alquimia, que hoy se consideran como pseudociencias, eran parte integral del conocimiento humano e incluso la más sublime manifestación del entendimiento.
La Biblioteca Nacional de Israel ha digitalizado por primera vez una serie de archivos que reúnen los textos de teología del padre de la ley gravitacional y de la mecánica clásica.
Según el curador de la Biblioteca Nacional de Israel, Newton creía que la Biblia contenía un código para acercarse al mundo natural y hacer predicciones –de la misma forma que observando la naturaleza se pueden formular leyes y predecir fenómenos.
Basándose en el Libro de Daniel, Newton pronóstico que el Apocalipsis sucedería el año 2060, o 1260 años después de la coronación de Carlomagno.
Newton también escribió sobre la Cábala, el Tabernáculo y el Templo de Salomón, creía que este último consideraba tenía codificado una ley de proporción entre el hombre, la naturaleza y la Creación. Incluso delíneo mapas sobre la geometría del Templo.
Los textos de alquimia de Newton fueron subastados en 1936 y adquiridos por el renombrado economista John Maynard Keynes; sus textos de teología fueron comprados por el erudito judío Abraham Shalom Yahud, y más tarde requisados por la Biblioteca Nacional de Israel.
Newton también hizo una traducción del texto seminal de la alquimia, La Tabla Esmeralda, y se interesó por los textos herméticos. Esto nos hace pensar que el descubrimiento de las leyes de la gravedad universal podría estar relacionado a las ideas expuestas dentro de éstos textos, como es la ley de la atracción y repulsión. Como pocos hombre en la historia Newton parece haber penetrado por momentos la mente del que llamara El Gran Arquitecto Cósmico.
[Consulta los textos en línea de ocultismo de Newton aquí]
http://pijamasurf.com/2012/02/digitalizan-los-textos-de-ocultismo-de-isaac-newton-predijo-el-apocalipsis-en-el-ano-2060/
Newton era experto en muchas cosas desconocidas e investigador infatibable. Para la historia ortodoxa, fue el que promulgó unas Leyes y nada más, pero Newton estuvo francamente interesado Apocalipsis de la humanidad (qué tontería, eso ya viene en el título y es redundante), vale, aparte de ser un gran ocultista y creo que hasta alquimista.
A ver, estudiemos bajo su punto de vista (ahora no se puede defender, claro, sobre las tonterías -o no- siguientes):
«Primera ley: Todos los cuerpos perseveran en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas.»
–Explicación: esto es aplicable, totalmente, a la situación actual de la humanidad: unos van en línea recta (hasta el tortazo); mientras, otros están totalmente en estado de reposo (hasta el enmohecimiento). Solución: sólo un gran choque: o un bombazo nuclear, o bien una gran Revolución-Humano-Espiritual, podrá sacar a estos mamotrazos de sus parámetros, con lo cual, lograremos el movimiento del Milagro de la Exsistencia misma.
«Segunda ley: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa, y se hace en la dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza.»
–Explicación: Tratan a toda costa mantener en estado de inercia bajo la fuerza motriz del aplastamiento a todos los intentos de la Humanidad para poder respirar y ser ella misma. Otro tratamiento muy paradigmático es: «si ellos (o sea nosotros) se mueven, nosotros ejercitaremos esa misma línea para desviar los movimientos primeros, o sea hay que usar la tangencial para cortar por lo sano. Como toda ley o regla tiene su excepción: Si ellos empujan demasiado siguiendo la opción de la línea recta, entonces lo único que conseguirán será el tortazo final, dejando a la otra fuerza libre para moverse finalmente.
«Tercera ley: Para toda acción hay siempre una reacción opuesta e igual. Las acciones recíprocas de dos cuerpos entre sí son siempre iguales y dirigidas hacia partes contrarias.»
–Explicación: Según los del nuevo vulgar orden: «Si intentan salirse del tiesto frente a nuestras imposiciones, van a tener la misma medida y reacción opresora». «Como protesten, nosotros vamos a acompañando su baile en la misma forma». «Si se unen a nosotros, entonces serán nuestros iguales y podrán unírsenos hacia aquellos que no deseen participar de la fiesta». Excepción de la regla (léase la parte contraria de la primera parte de todas las partes expuestas): «Frente a su violencia, optaremos por lo totalmente opuesto a lo impregnado. Frente a violencia: paz y seguridad frente a los flagelos impuestos de los violentos. Si nos unimos conseguiremos afrontar a estos desquiciados violentos impositores y lograremos por fin unirnos recíprocamente hacia fines totalmente opuestos».
Nota: ya sé que no está muy bien redactado… últimamente me como (de comer, en inglés eat) letras, palabras, y creo que hasta expresiones enteras… debe ser que mi pensamiento corre más que mis dedos: expresión inequívoca de ¡bah, lo hago muy bien y no corrijo nada!
Salu2
Ana, sucinto pero suficientemente claro