Júpiter y Venus, los astros más brillantes de nuestro cielo, tendrán este martes una conjunción excepcional: aparecerán a 3 grados uno del otro ofreciéndonos un resplandor único.
Este fenómeno celeste podrá ser observado a simple vista en el Hemisferio Norte si persisten los cielos despejados e incluso en las ciudades más iluminadas. Los astrónomos aseguran que su brillo podrá verse hasta la noche del miércoles 14 de marzo, cuando Júpiter, que aparecerá menos resplandeciente que Venus, desaparezca de nuestro eje de observación.
Venus será el planeta más brillante porque su atmósfera compuesta de nubes gaseosas refleja la luz solar 50 veces más intensamente que Júpiter. En realidad los dos planetas están separados por millones de kilómetros, pero nosotros podremos observarlos casi juntos por nuestra ubicación con respecto a sus órbitas. El próximo 25 de marzo la Luna Nueva se unirá a este espectáculo haciendo un triple conjunción.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37439.html
Reblogged this on lo tomo prestado.
Agarrense por si acaso, por que si es luna nueva, significa que detrás está el sol…entonces estaremos en un alineación no despresiable…por una parte el sol y la Luna tirando juntos hacia un un lado y por el otro venus y jupiter tirando para el otro lado…y nosotros al medio….y con las placas calentitas de tantaa tormenta solar…puede que se sacuda en alguna parte la tierra
Estimado Enrique:
Un poco de humor siempre viene bien aunque sea un poco mordaz.
Ahora mismo vengo de verlos, en un cielo despejado.
resultan preciosos.
Un saludo
yo he estado observando estos dos planetas desde el sábado 18 de febrero de este año, y he estado observando como se acercan, hasta el domingo cuando pensé que estaban demasiado cerca que se alinearían para el siguiente sábado o antes, yo no soy astrónomo y no tengo telescopio, y solo sabia que uno era venus por ser la estrella (planeta) mas resplandeciente, hoy seguro que veo el espectáculo! Es tan emocionante!
Gracias Roberto por compartir.
Con unos buenos prismáticos ya se gana mucho.
Un saludo