China – El 20 de marzo, los arqueólogos midieron y marcaron elementos hechos de piedra y esqueletos de animales recién excavados de las ruinas del Templo de la Vieja Anciana. Allí se descubrieron ruinas paleolíticas de unos 40 mil años de antigüedad, en lo que es el actual sitio turístico «Cauce de Cerezas» en la afueras hacia el sudoeste de Zhengzhou. Actualmente se está realizando una segunda excavación.
Durante la primera excavación realizada en conjunto por la Academia de Arqueología de la Universidad de Pekín y el Instituto de Investigaciones Arqueológicas de Reliquias Históricas de la ciudad de Zhengzhou, los arqueólogos trabajaron sobre una superficie de 50 metros cuadrados.
Hasta la fecha se han encontrado unas 10 mil reliquias históricas, entre las que se encuentran elementos hechos de piedra y hueso, esqueletos de animales y restos de por lo menos 20 instrumentos para uso de fuego. A partir de los descubrimientos se puede inferir la vitalidad de los antiguos pobladores, lo cual llena el vacío cultural de los conocimientos sobre la época paleolítica en Asia Oriental.
http://es.sott.net/articles/show/12613-Descubren-restos-de-viviendas-humanas-de-40-mil-anos-en-Zhengzhou
Esto deja mucho para reflexionar, dentro de mucho menos de 40mil años nuestras preciosas casas y edificios edificados con el dolor y la destrucción de Gaia habrán dejado de existir sin dejar el mínimo rastro. Para nuestro planeta 40mil años son pocos pero para nuestra especie son una eternidad y el hecho que sigan a la vista huellas humanas inteligentes demuestra que no somos los nuevos amos del mundo (y me gustaría decirlo con un adjetivo más explicativo)
¡Qué gozo ver, descubrir e intentar entender cómo vivían nuestros antepasados!
¡Y qué gran lección de humildad!
Extraordinario. Informe para contemplar foto y reflexionar su contenido.
Luego, intentar insertar este hallazgo en la Historia de la Humanidad que
conocemos. Y vienen las preguntas y quedas con la mente vagando…