Cardenal Australiano Afirma que Adán y Eva Nunca Existieron

George Pell, CA (nacido el 8 de junio de 1941) es un cardenal australiano de la Iglesia Católica Romana. Él es el arzobispo octavo y actual de Sydney, que sirve desde 2001. Anteriormente  desempeñó como obispo auxiliar (1987-1996) y el arzobispo (1996-2001) de la Archidiócesis de Melbourne. Fue ascendido a cardenal en 2003.
En comentarios que pueden resultar chocantes para algunos católicos acérrimos, el cardenal George Pell, ha descrito la historia bíblica de Adán y Eva como un mito. Él apareció junto a un biólogo renombrado evolucionista y ateo, el profesor Richard Dawkins, en Q, de la ABC, un programa de televisión emitido anoche.
El cardenal Pell dijo que «la existencia de Adán y Eva no era una cuestión de ciencia sino más bien una cuento mitológico».
«Es una historia religiosa, dijo, con fines religiosos.»
Pero el cardenal Pell continuó con sus comentarios explosivos, después de que fue interrogado acerca de la evolución. Dijo que «era imposible decir cuando apareció el primer ser humano. Es ampliamente aceptado en la comunidad científica que la vida en la Tierra ha evolucionado a lo largo de unos cuatro millones de años».

Por lo tanto opino que si un miembro de la iglesía piensa que en lo que se basa su creencia, como es parte importante de ella la creación del ser humano, es un mito, cómo pueden pretender que el resto de sus fieles o creyentes acepten el resto de las doctrinas y predicaciones de la iglesia como reales. Al menos desde  mi punto de vista, independientemente de lo que yo crea, una persona así no puede estar en el seno de la iglesia predicando una cosa que considera falsa, y da a los demás como verdad. Pues ante los creyentes pone en duda la veracidad de que Dios existe así como que Jesús fue su hijo y que vino al mundo a salvarnos. Ha echado por tierra todo la creencia cristiana. Juzguen ustedes.
           Foto del Cardenal Mitómano Pell
Fuente: http://au.news.yahoo.com/thewest/a/-/newshome/13381016/pell-says-adam-and-eve-didnt-exist/

9 comentarios en “Cardenal Australiano Afirma que Adán y Eva Nunca Existieron

  1. Es solo una muestra de lo que viene, no se el porque de tanta admiración y escándalo puesto que las religiones se crearon para controlar a la sociedad. Ya acabaron de un plumazo con el «purgatorio» ya admitieron que los extraterrestres existen y así poco a poco tienen que desmentir todo lo que han venido usando para enajenar y mantener en sus manos a la población. Son tiendas donde se vende la esperanza de una nueva vida cuando muramos y esa esperanza la han vendido muy cara. recordar que Jesús dijo»Mi reino no es de este mundo». En particular la iglesia católica siempre ha estado ligada al poder y alejada de los desposeidos y esclavos. Es refrescante saber que en la misma iglesia hay personas que se preocupan por el ser humano y no por el «Dogma» que ha venido chupando la sangre de los creyentes 2000 años. La gran pregunta es: «¿QUE VA A HACER LA GENTE CUANDO LE DIGAN QUE ESOS DIOSES QUE HAN VENIDO ADORANDO POR SIGLOS NO EXISTEN»

  2. En el tiempo de Adán y Eva, existió la raza de la serpiente,y esta engaño a Eva,y de ahí vino también la generación de la serpiente,que son los hijos del diablo atravez del árbol de ciencia del bien,yesos hijos están mezclados con los hijos de DIOS,y Ellos se hacen pasar como hijos de DIOS por que el diablo que es imitador y engañador tiene tambien engañados a sus propios hijos haciendole ceer que son hijos de DIOS y dentro de esta rama estan los curas sacerdotes,obispos etc dentro de esa misma rama junto con los grandes cientificos que tambien provienen del arbol de ciencia del bien y del mal.

  3. Yo pienso que Adan y Eva, eran dos pueblos de raza blanca, la serpiente, se puede interpretar como un tercer pueblo, maligno y diabolico por naturaleza, que son los judios, el pecado original, no es mas que un pecado racial. es por eso que los judios hoy dia quieren ser arios con alma diabolica.

  4. Creo que este Cardenal no e sla persona más adecuada para criticar dogmas de fe, entre otras cosas porque el no sabe si es cierto o no que Adán y Eva existiesen. Por lo tanto está sentenciando sobre algo que desconoce.
    ¿ Acaso Dios necesita más de un segundo para hacer lo que quiera? ¿ Acaso pone en duda los poderes de Dios? Pues que deje de estar representando a Dios tan mal y se dedique a otra cosa, en vez de criticar cosas que desconoce.

  5. Felicitaciones a ti, Jorge, por ti sinceridad, las respuestas a cosas de incognitas todas son en base a teorias, ¿Si, todo lo que vemos a nuestro alrrededor, es obra de un dios , ¿¿¿Quien creo a dios??? de la nada , nada se crea, todo es energia , tiene que existir una dualidad , para, manifestarce a nuestros sentidos., . el +, existe, siempre y cuando se opònga el -, , para manifestarce, no puede existir el uno sin el otro y de los dos nace la semilla pluscuanperfecta, , la Luz en su maxima expresion.llamemosla , la piedra filosofal, aclaro soy gambusino.

  6. No entiendo por que la sorpresa.Creo que lo que ha hecho grande a la iglesia y le he permitido permanecer a traves de estos dos mil años, ha sido justamente la virtud de corregirse cuando se ha sabido equivocada. Ya lo ha hecho muchas otras veces y se que lo hará siempre que sea necesario.Lo maravilloso de esto es que no importa las veces que nos equivoquemos, la verdad de Dios es la misma siempre. No importa cuanto reneguemos de el,todos, sin excepcion terminamos rendido ante esa verdad que es Cristo.

  7. Creo que antes de opinar sobre el comentario en particular sobre el mito de Adán y Eva, deberían ver seriamente el programa Q de ABC Australia. Es que como muchas cosas, si sacan solo una frase inexacta del contexto, no se puede tener idea ni siquiera de qué se estaba discutiendo cuando se produjo la respuesta del Cardenal.
    Está bastante claro que las respuestas llenas de odio a los judíos y la calificación de «mitómano» hacia el cardenal Pell no hacen sinó mostrar una vez más que la intolerancia es la medida perfecta de las religiones en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.