BOLD STREET ….VIAJAR EN EL TIEMPO

BOLD STREET
En la ciudad de Liverpool hay una calle muy famosa llamada Bold Street, llena de cafés, restaurantes y tiendas que terminan en la hermosa Iglesia de San Lucas. Pero un dia cualquiera de 1996, algo extraño empezó a ocurrir en esta calle.
Un oficial de policía y su esposa caminaban por Bold Street buscando una librería. En esas el esposo decide entrar a la tienda que queda justo al frente de la librería mientras su esposa buscaba el libro. Al salir de la tienda, el oficial se disponía a cruzar la calle cuando  empezó a notar algo extraño, de repente, los carros que circulaban por la calle eran todos antiguos y la gente que caminaba por los andenes vestían de forma peculiar, con sombreros y las mujeres con traje largo.
 
El oficial cruzó la calle notando todo lo que pasaba a su alrededor, una van con el nombre de un almacén pasó al lado de él, los nombres de los almacenes eran diferentes, etc. Al llegar a la librería y asomarse por la vitrina se encontró ante un almacén de ropa llamado Cardin. El oficial notó que a su lado se encontrada una joven con ropa moderna que miraba fascinada la vitrina.El oficial entró en la tienda para buscar a su esposa seguido de la joven cuando de pronto se vio rodeado de libros. La joven lo miró asustada y le dijo “¿qué está pasando aquí?, pensé que habían puesto una tienda de ropa nueva”.

Después de contar su historia comenzaron a investigar y se dieron cuenta que efectivamente en los años 50s había existido un almacén de ropa Cardin en el local donde hoy funcionaba la librería, también el almacén que promocionaba la van que pasó a su lado había existido en esa época y fotos de finales de los 50s revelan vestimentas como las que él  vio a  la gente usar y en la vitrina.
 
Años después una joven caminaba por Bold Street cuando de pronto notó una tienda de ropa para bebé, como su hermana acababa de dar a luz decidió entrar para comprarle algo al recién nacido. Le sorprendió  al entrar el precio tan barato de todos los artículos pero pensó que como la tienda era nueva estaban en promoción.
Después de agarrar algunas cosas se dispuso a pagar pero al momento de sacar su tarjeta de crédito el cajero la miró desconcertado. Después de ir a hablar con el manager regresó y le dijo que desafortunadamente la tienda no recibía ese tipo de tarjetas, decepcionaba por no tener efectivo, la joven (de nombre Imogen Hall) devolvió las cosas y se retiró.
Al llegar a la casa relató lo que pasó y la madre de Imogen le dijo que eso era imposible que esa tienda había cerrado como 8 años antes y que en ese lugar funcionaba un banco. Al otro día decidieron regresar madre e hija y efectivamente el banco se encontraba en ese lugar.
 
En el 2006 un guardia de seguridad perseguía a Sean Hopkins, un joven e 24 años que había sido descubierto robando en una tienda. La persecución se hacía en las callejuelas cercanas a Bold Street cuando de pronto Sean notó que una esquina que el dobló lo llevaba a un callejón sin salida. Inmóvil, Sean esperó a que el guardia doblara la misma esquina y lo alcanzará pero eso nunca pasó.
Pensando que el guardia había desistido de perseguirlo, Sean volvió a Bold Street pero al volver todo era extraño, los carros eran antiguos la gente vestía de forma rara y había semáforos en esquinas donde nunca los había visto. Desconcertado Sean recordó la historia del oficial de policía y de Imogen y se dio cuenta que lo mismo le había pasado a él. Asustado, sacó el celular de su bolsillo pero este no tenía señal.
Como el salto del tiempo no terminaba entró en pánico, se acercó a un puesto de periódicos y al ver la fecha y la primera página de los mismos estaban fechados 18 de Mayo de 1967. Caminó otras dos cuadras y al pararse frente a una joyería volvió a intentar con su celular pero esta vez si le funcionó y al mirar alrededor todo había vuelto a la normalidad.
Asustado por lo que acababa de pasar, Sean se entregó a la policía y contó su historia Al ser interrogado el guardia de seguridad, este afirmó que efectivamente vio a Sean doblar la esquina del callejón sin salida pero que al llegar él ahí este había desaparecido. También la descripción de Sean del periódico que había mirado era exacto como se pudo comprobar al ir al archivo del diario.
Más de nueve reportes adicionales se han registrado sobre incidentes con el tiempo en Bold Street siendo el más reciente uno de Mayo del 2011.  Para la mayoría sin embargo, esta no es más que una leyenda urbana.
http://teratologiaconspiratoria.
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/06/bold-street-viajar-en-el-tiempo.html

2 comentarios en “BOLD STREET ….VIAJAR EN EL TIEMPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.