El fin programado de la Democracia

(1ª parte) – El poder ya cambió de manos

Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banque mondiale, OCDE, OMC, bancos centrales). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus decisiones sobre la vida de los pueblos.

El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados esta limitado a una dimensión nacional.

Por otro lado, el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los estados hace mucho tiempo.

La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países, estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia.

He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo.Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.

Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos

General Motors

178,2

Singapur 96,3
Dinamarca 161,1 Toyota 95,2
Tailandia 157,3 Israel 92
Ford 153,5 General Electric 90,8
Noruega 153,4 Filipinas 83,1
Mitsui & Co 142,8 IBM 78,5
Polonia 135,7 NTT 77
Africa del Sud 129,1 Axa – UAP 76,9
Mitsubishi 129 Egipto 75,2
Royal Dutch Shell 128,1 Chile 74,3
Itoshu 126,7 Irlanda 72
Arabia Saoudita 125,3 Daimler-Benz 71,5
Exxon (Esso) 122,4 British Petroleum 71,2
Wall Mart 119,3 Venezuela 67,3
Ford 100,1 Groupe Volkswagen 65,3
Grecia 119,1 Nueva Zelandia 65
Finlandia 116,2 Unilever 43,7
Marubeni 11,2 Pakistan 41,9
Sumimoto 109,3 Nestle 38,4
Malaisia 97,5 Sony 34,4
Portugal 97,4 Nigeria 29,6
Las 5 firmas más grandes 526,1
Medio Oriente y África del norte 454,5
Asia del Sur 297,4
Africa Sub-Saharan 269,9

Cifras 1999, excepto cifras en itálico que son de 1992
Fuentes: Banco Mundial (World Development Report 1998-1999), Forbes, The Nation, Institut de recherche des Nations Unies pour le développement social (States of Disarry, Ginebra, 1995), Courrier InternationalLe Monde Diplomatique

Fuente: stop-nwo.com

(2ª parte) – El espejismo de la democracia

La democracia ha dejado de ser una realidad.

Los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos, y el publico no esta informado de sus decisiones.

El margen de acción de los estados es cada vez mas reducido por los acuerdos económicos internacionales sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados.

Todos estos tratados elaborados estos últimos cinco años : la transferencia del poder de los estados hacia organizaciones non-elegidas, bajo el proceso llamado de “globalizacion”.
Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso, se ha decidido de mantener una democracia de fachada o ilusoria, y de desplazar el poder real hacia nuevos centros.

Los ciudadanos continúan a votar, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Ellos votan por políticos que no tienen poder real.

Es por que ya no hay nada que decidir que los programas políticos de “derecha” y de “izquierda” han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales.

(3ª parte) La desaparición de la información

Desde el principio de los años 90, la información ha desaparecido progresivamente de los medios de comunicación destinado al publico en general.

Al igual que las elecciones, los noticieros televisivos continúan de existir, pero ellos han sido vaciados de todo contenido.

Un noticiero en televisión contiene máximo 2 a 3 minutos de información verdadera. El resto esta constituido de temas “tipo revistas”, reportajes anecdóticos, hechos diversos, micro-sondeos y reality-shows sobre la vida cotidiana.

El análisis periodístico y especializado, así como las emisiones de información han sido prácticamente suprimidos.

La información ha sido reducida desde ahora a la prensa escrita, leída por una minoría de personas.

La desaparición de la información es síntoma palpable de que nuestro régimen político ha cambiado de naturaleza.

Fuente: http://stop-nwo.com y http://stop-nwo.com

http://sociologosplebeyos.wordpress.com/2012/06/25/el-fin-programado-de-la-democracia-2a-y-3a-parte-el-espejismo-de-la-democracia-y-la-desaparicion-de-la-informacion/

Un comentario en “El fin programado de la Democracia

  1. En efecto, la democracia es un invento de los 2R, dueños del mundo, a traves de Inglaterra, para tener controlado a los trabajadores del mundo. Todo y cuando digo todo, es TODO, esta controlado por las corporaciones financieras y la banca. Todas las industrias importantes, en facturacion, pertenecen a los 2R. Me da risa cuando llegan una elecciones y el pueblo se pelea y lucha por un partido, cuando todos los partidos politicos obedecen fielmente al capital manejado por estos dos sres.
    El mejor ejemplo lo tenemos en Grecia donde nadie sabe o no quiere saber si hubo manipulaciones en las votaciones o no. Lo cierto es que entre las dos fuerzas politicas, dadas por el pueblo, tienen mauyoria en la camara. ¿ pudiera ser que hayan amenazado al partido extremista que queria abolir la banca y los politicos?. La verdad es que creo asi lo han hecho. Bien con amenazas a las familias, personas , etc, o bien garantizandole un futuro con mucha pasta lejos de la politica. Conozco casos en que se intenta comprar con dinero las decisiones politicas y en nada vale lo que vota el pueblo.
    La informacion ya no llega al pueblo. esta totalmente censurada para que no llegue. Lo malo es que profesiones como la de periodistas, tengan que sucumbir ante esta compra de su dignidad por un puñado de dolares o una amenaza. Los periodistas dignos y valientes luchan por informarnos y son amenazados de muerte muchas veces…pero nos informan. Me da pena que una profesion tan bonita y digna sea comprada permanentemente. Me encantaria que al menos en esta pagina, con sobre nombre o anonimos, escribieran y dijeran la verdad de lo que ocurre.
    En las batallas por el petroleo que acometieron los americanos malos, los del norte, no vimos ni un solo muerto por las tropas usa, sin embargo las que cometian los «malos» eran refregadas una y otra vez por nuestras narices…..y yo me pregunto ¿ donde estaban los periodistas en esas guerras?…pena me da de ellos tener que sucumbir ante el poder.
    Mas vale pasar hambre de pie que ser esclavos toda la vida.
    juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.