La Tierra del Gas” -Gasland- es un documental realizado por un chico que inicialmente solo sintió curiosidad por saber qué técnica iba a utilizar la compañía del gas para extraer el que se había encontrado bajo sus tierras. Casi acepta -se trataba de mucho dinero- pero lo que descubrió le hizo cambiar totalmente de opinión
es que extraer un gas que está mezclado con tierra y rocas no es fácil. Para ello se utiliza una técnica llamada “Fracking” (fracturar) que consiste en romper y fragmentar el subsuelo para conseguir extraer ese gas.
Los gobiernos de todos los países experimentan una profunda alegría en cuanto descubren que bajo el suelo existen inmensas bolsas de gas que solo tienen que extraer para hacer uso de el. Solo necesitan proporcionar los permisos necesarios a cualquier compañía petrolera o de gas y esperar a que se llenen las arcas.
Pero hay algunos pequeños detalles sobre esta técnica que alguien “olvidó” mencionar. Dicen los Gobiernos que “esos detalles carecen de importancia“, que “son muy técnicos” y además no los vamos a entender, luego entonces mejor que no veamos el documental, ¿No?
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zvEHmk1Q02I&feature=player_embedded]
En España el Ministerio de Medioambiente ha concedido ya licencias de extracción de gas mediante esta técnica en Cantabria, País Vasco y Castilla León. Próximamente también se concederán licencias en Galicia, La Rioja, Cataluña y Asturias (Llanes).
http://genteconconciencia.es/blog/?p=7072