No pretendas cambiar al otro. Cambia tú

«No te enfades porque no puedas conseguir que los demás sean como tú, si ni tú mismo puedes lograr ser como tú quieres.
No podemos hacer que los demás cambien, tan solo podemos ofrecerles un entorno más positivo para que ellos puedan tener la opción de cambiar cuando llegue su momento. No podemos elegir ni hacer ese trabajo por los demás, ya que cada persona tiene que experimentar y aprender sus propias lecciones.
No le servirá que le demos nuestras respuestas, porque cada uno tiene que encontrar las suyas, están en su interior no en el tuyo. Mientras acéptalos y quiérelos tal como son.
Si verdaderamente quieres ayudarlos, crece tú, supérate y sé el ejemplo».
(Fuente:Libro «Donde tus sueños te lleven» de Javier Iriondo)

6 comentarios en “No pretendas cambiar al otro. Cambia tú

    1. Estimado guerrerodelespiritu:
      Durante nuestra vida nos encontraremos con nuestro destino. Un destino programado por la ley del karma.
      Siempre debemos pensar y actuar de dentro hacia afuera.
      No podemos ver a tu amigo y frustarnos e inmovilizarnos.
      Debemos transformarnos en nuestro interior para actuar de la mejor forma con nuestro amigo y con nuestros enemigos.
      Las desgracias de los demás son también nuestras y sólo podremos ayudar a los demás cuando nos ayudemos a nosotros mismos primero.
      No es lo mismo decir a un amigo la misma frase pero con sentimiento verdadero o sin él.
      La transmisión de nuestro amor no se nesita palabras, sólo que sintamos amor.
      UN saludo

  1. Estoy de acuerdo que debemos «dejar ser» siempre..

    Pero no en todos los casos se presenta de la misma manera, hay situaciones que «debemos intervenir» sin afectar karmas, si una persona esta decidida «a suicidarse» o a realizar algo negativo, debemos realizar una acción, poder hacer algo..siempre la ultima decisión «en todo «es de cada persona, sólo así no nos sentiremos en falta por «dejar que todo fluya», que en algunos casos puede parecer «nada me importa».. debemos ser solidarios sin intervenir, es complejo… porque es camino muy estrecho entre vínculos.

    Un saludo.

  2. Hola María.

    Muchas veces no hay otro metodo que coger «al otro» y cambiarle con métodos incluso violentos, por su propio bien. ¿Quién no dejaría inconsciente a un amigo para evitar que se tirase por un precipicio? La doctrina de «dejar hacer suena muy bonito, pero en el fondo invita al egoísmo, a no ayudar al prójimo, a seguir con lo nuestro, por eso encaja tan bien con el modo de pensar actual que es el que fomenta la religión «New age» o «Nueva era», proviniente del Yoga y de religioses asiáticas como el confucionismo y el hermetísmo.

    Tal como imaginaba detrás de esas enseñanzas de coatching subyace la doctriya del hinduísmo al usar la palabra «karma», o su sucenado el yoga/new age. Sin embargo he de informarte que el hinduísmo es una falsa religión que busca «flashearte» la mente y hacer que la vida es una ilusión y que nos vamos reencarnado varias veces, según la rueda del samsara hasta que conseguimos la unión con dios Brahama «Yoga». Sin embargo no hay ninguna evidencia científica de que las enseñanzas del Yoga sean ciertas, ni ningún caso de reencarnación documentado. Más bien el primer caso -falso- de reencarnación se dio en Babel con la muerte de Nimrod, el padre de Babilonia y su «reencarnación» en su hijo (ilegítimo) Tammuz.

    En fin que lo que busca el hinduísmo es que reniegues a la vida, al deseo, a todo, para que escapes del samsara y te unas con dios, siendo tu mismo un dios, pero no hay nada de cierto en tal doctrina. Te recomiendo que veas este vídeo para darte cuenta de los peligros del hinduísmo/yoga y que a la vez alertes a tus lectores.

    http://youtu.be/Tw2GmwYHb40

    1. guerrerodelespiritu, de efesios 6 ..gracias, he seguido tu salida de un mundo que te hacía mal, muy sincera tu manera de contarlo, vi tu crecimiento y aprendizaje, fue muy visible para los que nos ocupamos de traer verdad a este mundo, y esa es la razón por la que te dejé un comentario.. tu misión es buena, eres muy valiente y hombre de mucha fe. Te felicito hermano.Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.