El gobierno de Alaska prepara bodegas gigantes para almacenar alimentos para cinco años

Alaska es conocida por ser sus habitantes pioneros, autosuficientes y acostumbrados a lugares remotos y condiciones meteorológicas adversas.

Sin embargo a pesar de todo esto, el gobernador Sean Parnell esta preocupado de que suceda un gran terremoto o una erupción volcánica que dejaría a sus 720.000 residentes atrapados y separados de los alimentos y las líneas de suministro.

Su respuesta: Construir almacenes gigantes llenos de alimentos y suministros de emergencia.

El clima no es lo único que puede causar estragos en Alaska, donde los pequeños aviones son el medio de transporte preferido y donde conducir desde Seattle a Juneau requiere de 38 horas sin incluir el viaje extra en ferry.

El peor desastre natural para ese estado fue en 1964, cuando un terremoto de magnitud 9.2 y el tsunami resultante mató a 131 personas e interrumpió los sistemas eléctricos, cañerías de agua y líneas de comunicación en Anchorage y otras ciudades.

“Tenemos una motivación para hacer esto, porque la ayuda está muy lejos”, dijo John Madden, director de manejo de emergencias Alaska. El estado planea dos reservas de alimentos en o cerca de Fairbanks y Anchorage, dos ciudades que también tienen bases militares.

La construcción de las dos instalaciones de almacenamiento comenzará en uno o dos meses más, y las primeras entregas de alimentos en diciembre. El objetivo es tener comida suficiente para alimentar a 40.000 personas durante un máximo de una semana, incluyendo tres días de alimentos listos para consumir y cuatro días de alimentos a granel que pueden ser preparados y cocinados para grupos grandes.

No es inusual para los estados que habitualmente sufren huracanes tener suministros como agua, alimentos listos para el consumo, catres y mantas.Pero Alaska está interesado en alimentos con al menos cinco años de vida útil, que cumpla con los requisitos de nutrición, salud y culturales del estado.

Fuente

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/08/31/el-gobierno-de-alaska-prepara-bodegas-gigantes-para-almacenar-alimentos-para-cinco-anos/

Un comentario en “El gobierno de Alaska prepara bodegas gigantes para almacenar alimentos para cinco años

  1. Unos dicen que no va a ocurrir nada,otros que habra cinco dias sin luz, otros que se nos despertara el ADN, otros mienten como bellacos y algunos pensamos en todo y sacamos conclusiones correctas o ……….equivocadas.
    Lo cierto es que estos señores, como muchisimos otros paises,estan preparandose para algo y estoy seguro algo ha de ocurrir.

    Los del gobierno mundial se callan y esconden su cabeza bajo el ala porque ellos tienen los mejores refugios dotados de las mejores condiciones para sobrevivir años. Lo cierto es que algo viene de camino,no es tan grave como para ponerse a alnmacenar comidas por meses pero si nos vendria bien tener cinco litros de agua por persona, alguna comida como cereales, legumbres, etc y alguna estufa que no funcione con electricidad, que sea de butano, porque la electricidad se ira por unos dias….y para no pasar mucho frio deberemos calentarnos con algo.
    Pronto lo veremos ya que cuando todos se estan preparando …..algo vendra de camino……
    Juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.