Un asteroide de un diámetro comprendido entre 25 y 50 metros pasará junto a la Tierra mañana domingo, a las 15.03 GMT el cuerpo rocoso se acercará a unos 256.500 kilómetros. El objeto celeste, que tiene una magnitud aparente +16, fue descubierto por el observatorio astronómico privado Tenagra, situado en Arizona (EE.UU.), hace un día. Los científicos del mismo centro han calculado su velocidad y la distancia que lo separará de la Tierra, que puede ser comparada con seis décimas de la distancia entre la Tierra y la Luna. Mientras tanto, otros astrofísicos, incluso de las instituciones estatales, todavía no han podido comprobar esos cálculos. El asteroide lleva el nombre convencional TST501. En las próximas 24 horas los observatorios más modernos del mundo esperan poder tomar sus fotos en distintas fases del vuelo. Más tarde, eso les facilitaría calcular su período de rotación en caso de que se desplace por un trayecto orbital y de ahí predecir cuándo regresaría.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55300-asteroide-tamano-medio-campo-futbol-se-acerca-tierra-domingo
No me gusta para nada estos artículos alarmistas… Estan cayendo en la ociosidad para escribir cualquier porquería…
Estimado darien montes:
El artículo no es alarmista, bajo mi punto de vista.
No hay ningún peligro de que dicho asteroide impacte contra nuestro planeta.
La noticia es para aquellos que deseen intentar verlo o bien para hacernos una idea de lo cerca que pasan, en comparación con las dimensiones del espacio.
Es un tema para hacer meditar no para asustarse.
Cuando exista peligro real se informará de ello.
Un saludo
No es alarmista, son datos. Y me parecen interesantes. Hace dos dias un «bólido» (una especie de meteorito pequeño) se pudo ver a simple vista caer al mar frente a la costa de Alicante. Mientras surcó el cielo, dejaba tras de sí una estela como de fuego. De hecho el mismo objeto parecía una bola de fuego y llegó a impactar sobre la superficie, aunque lo hizo en el mar. De haber caido en tierra es muy probable que se hubiesen recuperado fragmentos.
La noticia ( con fotos ) apareció en los diarios.
Estas cosas ocurren y es bueno saberlo. Prefiero el posible alarmismo a la ocultación por «que no cunda el pánico».
Un saludo.