¿Pueden las bacterias sobrevivir en Marte?

dfdfsdmset

Los científicos realizaron un experimento para cultivar bacterias en condiciones específicamente diseñadas para simular las de Marte.

Si bien la búsqueda de vida extraterrestre se refiere sobre todo a la búsqueda de condiciones similares a las que vemos aquí en la Tierra, no es una conclusión inevitable de que la vida no podría existir en ambientes que normalmente se considerarían inhóspitos.

Científicos de la NASA han puesto a prueba esto, creando un ambiente de baja presión atmosférica en la Tierra en el que se simulan las condiciones en Marte.

Los resultados indican que incluso las bacterias comunes fueron capaces de sobrevivir en las condiciones simuladas y otros microbios que han evolucionado para sobrevivir en ambientes extremos le iría mucho mejor.

«El hecho de que el planeta no tiene atmósfera grande, no lo descarta de inmediato como no habitable», dijo el jefe del equipo Alexander Pavlov.

Los científicos han hecho crecer bacterias en una muy baja a presión atmosférica ambiente, similar a la superficie de Marte.

http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2012/12/pueden-las-bacterias-sobrevivir-en-marte.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.