La nueva era Antropoceno y la nueva era Maya El término Antropoceno viene del griego anthropos que significa humano y la palabra kainos o nuevo

La nueva era apodada Antropoceno u Homogenoceno al parecer no sólo habría llegado sino que está haciendo finalmente cambiar la mentalidad del hombre y la comunidad científica.

Como si fuese la nueva era Maya, las personas se unen para reconocer que es necesario que el ser humano y sus actividades cambien y no continúen en función de la autodestrucción del planeta.

El término Antropoceno viene del griego anthropos que significa humano, y la palabra kainos, o nuevo. Representa la nueva era en que vivimos, popularizada por el Premio NobelPaul Crutzen en una conferencia de 2001, pero que aún no se ha oficializado.

La última era, el Holoceno comenzó hace 11500 años, pero para Crutzen como muchos otros científicos, hoy es lo suficientemente diferente.

El profesor Paul Ehrlich, de la Universidad de Stanford, confirmó el 6 de diciembre que “en opinión de muchos científicos se creó una nueva época geológica, el Antropoceno”.

Para Ehrlich, la era Antropoceno es el resultado de la agricultura desmedida y especialmente la actividad humana en los dos últimos siglos de civilización. Éstas trajeron los cambios profundos y peligrosos que está viviendo el sistema natural, los cual indicaría la nueva era.

Ehrlich manifiesta su preocupación por aquellos seres humanos que no ven un interés de revertir los daños, es decir que no cambian su modo de actuar en este aspecto.

Anteriormente Michael Samways, describió a esta nueva era geológica cómo Homogenoceno, donde la biodiversidad está cambiando profundamente y los ecosistemas en todo el mundo se están transformando. En tanto, Andrew Revkin, la citó como Antroceno, en su libro el Calentamiento Global, de 1992.

La nueva era para los Mayas ya está acá y trae una nueva mentalidad al ser humano. Quizás es este cambio de mentalidad que dice Ehrlich: el ser humano tratando de revertir el gran colapso.

Los Mayas señalaron que después de los festejos del 21 de diciembre 2012, la entrada definitiva a esta nueva era es desde mayo 2013.

En tanto, el Instituto Smithsoniano publicó el 16 de diciembre que “el cambio climático ya está aquí” y confirma que el hombre deberá ajustarse en muy pocos años, a menos que quiera ver efectos catastróficos en 2020.

http://www.lagranepoca.com/26632-nueva-era-antropoceno-nueva-era-maya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.