Ventana externa
Los buzos tienen un refrán que dice que sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los objetivos.Estas palabras están cerca de la verdad, porque hoy en día los submarinos son la unidad de combate más secreto y destructivo de la enorme lista de todas las armas de guerra jamás creado por el hombre.
Sin embargo, el Pentágono está listo para poner fin a la era del imperio de los submarinos en el océano con la ayuda de un robot ACTUV-cazador. Este proyecto es un departamento militar de alta prioridad ya ha asignado $ 58 millones de asignación
Recientemente, se está desarrollando un robot de la compañía Science Applications International Corporation (SAIC),y ha publicado el vídeo de presentación del proyecto ACTUV . El video muestra una típica misión a largo plazo de la nave no tripulada trimarán.
Para un sistema de navegación verdaderamente autónoma contará con ACTUV, y evitará colisiones con otros barcos. El Robot tendrá sistemas de radar, térmica y electro-ópticos que puede seguir, aunque sea por un denso tráfico en los puertos ocupados, lo que requiere una intervención mínima del operador.
Se inició la creación de un robot submarino no tripulado que se auto denomina caza de submarinos
El robot de forma autónoma puede buscar automáticamente como cazador de submarino durante 60-90 días. Será totalmente integrado en el sistema de control de la Marina de los EE.UU., en particular, para trabajar con boyas sonar, aviones y helicópteros, así como aviones antisubmarinos directo. La herramienta principal seráel sonar ACTUV.
En caso de detección de submarinos enemigos, el ACTUV se pondrá cerca de ella y pasará la información sobre sus resultados a la nave de guerra más cercano de EE.UU., también puede seguir el submarino hasta que el submarino sale de la zona de patrulla o serán destruidos.
En este caso, el robot no tiene por qué desaparecer, se puede rastrear en el océano abierto, utilizando un modo más eficiente de sonar que emite. Por supuesto, el submarino puede destruir el robot, pero será la forma de descubrir su su posición sin el cumplimiento de su misión de combate principal. Para submarinos con armas nucleares estratégicas es inaceptable.
MOSCU, 14 de enero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru