Informacion oculta nuevo Papa

Una colaboración de andy chio

Articulo publicado en el 2010 que saca a la luz mucha informacion del nuevo lider catol,
http://vivalabolsa.yuku.com/topic/14498#.UUGzNTeaLww
mismo en word por si “limpian” la informacion…..

EL PAIS › BERGOGLIO HABLA DEL PASADO QUE LO CONDENA

Operación cónclave

Mientras en Alemania se vela “el papado fallido de Benedicto XVI”, Bergoglio intenta lavar su imagen en espera de un eventual nuevo cónclave. Las partes más significativas de su libro y los documentos que contradicen esa versión angelical. El rechazo de Emilio Mignone a los pastores que entregaron a sus ovejas y la mutilación de documentos para ocultar el apoyo episcopal a la dictadura.

 Por Horacio Verbitsky

Cuando la publicación más importante de Alemania, Der Spiegel, se refiere al “papado fallido” de su compatriota Joseph Ratzinger (el mismo término que la Inteligencia estadounidense aplica a los estados con vacío de poder en los que justifica su intervención), el primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, emprende una operación de lavado de imagen con la publicación de un libro autobiográfico. El ostensible propósito de “El Jesuita”, como se titula, es defender su desempeño como provincial de la Compañía de Jesús entre 1973 y 1979, manchado por las denuncias de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics de que los entregó a los militares. Ambos estuvieron secuestrados cinco meses a partir de mayo de 1976. En cambio nunca reaparecieron las cuatro catequistas y dos de sus esposos secuestrados dentro del mismo operativo. Entre ellos estaban Mónica Candelaria Mignone, hija del fundador del CELS, Emilio Mignone, y María Marta Vázquez Ocampo, de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Martha Ocampo de Vázquez. Ratzinger tiene 83 años y según Der Spiegel demasiadas voces piden su renuncia. El sacerdote Paolo Farinella escribió en la prestigiosa revista italiana de filosofía MicroMega, cuyo director Paolo Flores D’Arcais ha participado en debates públicos sobre filosofía con el papa, que Benedicto XVI debería pedir perdón a los creyentes afectados por la estrictez del celibato, por las condiciones en los seminarios y por los miles de casos de abusos de niños y decirles: “Me retiraré a un monasterio y pasaré el resto de mis días haciendo penitencia por mi fracaso como sacerdote y como papa”. Nadie se sorprendería si después de beber una tisana nocturna fallara el corazón de un hombre entristecido y angustiado por las injustas críticas que alcanzan su desempeño como obispo de Baviera y no perdonan ni a su amado hermano Georg. La revista alemana menciona el antecedente de Celestino V, un papa del siglo XIII que renunció porque no se sintió capaz de cumplir con sus funciones. Por si algo de eso ocurre, Bergoglio necesita una foja de servicios pulida. Ante una pregunta acerca del papa ideal, el presidente de la Asociación Alemana de Juventudes Católicas, Dirk Tänzler, dijo a Der Spiegel que preferiría que haya trabajado en una parte pobre de Sudamérica o en otra región golpeada por la pobreza, ya que tendría una visión distinta del mundo. La compasión por la pobreza, compartida con la Sociedad Rural y la Asociación Empresaria AEA, es el nicho de oportunidad elegido por el Episcopado bajo la conducción de Bergoglio.

El Silencio

Es el cardenal quien vincula su descargo con la elección papal. Su libro narra que cuando la vida de Juan Pablo II se apagaba y el nombre de Bergoglio figuraba en los pronósticos de los periodistas especializados “volvía a agitarse una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás en Buenos Aires” y que “en las vísperas del cónclave que debía elegir al sucesor del papa polaco, una copia de un artículo con la acusación, de una serie del mismo autor, fue enviada a las direcciones de correo electrónico de los cardenales electores con el propósito de perjudicar las chances que se le otorgaban al purpurado argentino”. Bergoglio dice en su libro que nunca respondió la acusación “para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar”. No explica qué cambió ahora.

Pastores y lobos

En realidad la primera versión del episodio no se debe a ningún periodista sino a Emilio Mignone. En su libro Iglesia y dictadura, editado en 1986, cuando Bergoglio no era conocido fuera del mundo eclesiástico, Mignone ejemplificó con su caso “la siniestra complicidad” con los militares, que “se encargaron de cumplir la tarea sucia de limpiar el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados”. Según el fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, durante una reunión con la Junta Militar en 1976 el entonces presidente de la Conferencia Episcopal y vicario castrense, Adolfo Servando Tortolo, acordó que antes de detener a un sacerdote las Fuerzas Armadas avisarían al obispo respectivo. Agrega Mignone que “en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos. El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo en el barrio del Bajo Flores al presbítero Orlando Yorio y lo mantuvo durante cinco meses en calidad de desaparecido. Una semana antes de la detención, el arzobispo [Juan Carlos] Aramburu le había retirado las licencias ministeriales, sin motivo ni explicación. Por distintas expresiones escuchadas por Yorio en su cautividad, resulta claro que la Armada interpretó tal decisión y, posiblemente, algunas manifestaciones críticas de su provincial jesuita, Jorge Bergoglio, como una autorización para proceder contra él. Sin duda, los militares habían advertido a ambos acerca de su supuesta peligrosidad”. Mignone se pregunta “qué dirá la historia de estos pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas”.

La llaga abierta

Publiqué la historia en esta misma columna, el 25 de abril de 1999. Además de la opinión de Mignone, la nota incluyó la de quien fue su colaboradora en el CELS, la abogada Alicia Oliveira, quien dijo lo que ahora repite en el libro: que su amigo Bergoglio, preocupado por la inminencia del golpe, temía por la suerte de los sacerdotes del asentamiento y les pidió que salieran de allí. Cuando los secuestraron, trató de localizarlos y procurar su libertad, así como ayudó a otros perseguidos. A raíz de aquella nota, Orlando Yorio se comunicó conmigo desde el Uruguay, donde vivía. Por teléfono y correo electrónico refutó las afirmaciones de Bergoglio y Oliveira. “Bergoglio no nos avisó del peligro en ciernes” y “tampoco tengo ningún motivo para pensar que hizo algo por nuestra libertad, sino todo lo contrario”, dijo. Los dos sacerdotes “fueron liberados por las gestiones de Emilio Mignone y la intercesión del Vaticano y no por la actuación de Bergoglio, que fue quien los entregó”, agregó Angélica Sosa de Mignone, Chela, la esposa durante medio siglo del fundador del CELS. Sus testimonios se incluyeron en la nota “La llaga abierta”, que se publicó el 9 de mayo de 1999. También se transmitieron allí las posiciones de Bergoglio y del otro cura secuestrado aquel día, Francisco Jalics.

Cuestion de Estilo

En su libro, Bergoglio dice ahora que Yorio y Jalics “estaban pergeñando una congregación religiosa, y le entregaron el primer borrador de las reglas a los monseñores Pironio, Zazpe y Serra. Conservo la copia que me dieron”. Bergoglio también me entregó una copia a mí. Expresa el tipo de dudas y conflictos que fueron comunes en un alto número de sacerdotes a partir del Concilio Vaticano II, con “la crisis de las congregaciones religiosas, los signos de los tiempos modernos, la coincidencia con el sentir de la búsqueda de los jóvenes y la confirmación espiritual que sentimos en nuestro actual modo de vivir”. El problema en este caso era cómo compatibilizar “el estilo ignaciano de la vida religiosa” con “la vida moderna [que] pedía un estilo nuevo”. La minuta agrega que las Congregaciones Apostólicas están organizadas de modo que sus superiores “parecen preocuparse más por las obras que por la atención espiritual de sus súbditos”. En cambio ellos idealizan el modelo de las fundaciones monásticas y plantean que “la comunidad se una en torno de una búsqueda espiritual y de un proyecto de vida y no en torno de obras”. Esto plantea una “incompatibilidad personal” a los sacerdotes subordinados a la disciplina de su congregación.

En su carta al padre Moura, Yorio menciona esa minuta como respuesta a la presión de Bergoglio para que disolvieran la comunidad en el Bajo Flores. Agrega que a Pironio, Zazpe y Serra les dejaron “un esbozo de estructuración de vida religiosa en caso de que no pudiéramos seguir en la Compañía y fuese posible realizarla fuera”, lo cual no implica que quisieran salir de ella. En un viaje posterior a la Argentina, Pironio le dijo que no había consultado el tema en Roma porque Bergoglio “lo había ido a ver para decirle que el padre general era contrario a nosotros”. Zazpe respondió que “el provincial andaba diciendo que nos echaba de la Compañía” y Serra le comunicó que le retiraban las licencias en la Arquidiócesis, porque Bergoglio había comunicado “que yo salía de la Compañía”.

Según Bergoglio, el superior jesuita Pedro Arrupe dijo que debían elegir entre la comunidad en que vivían y la Compañía de Jesús. “Como ellos persistieron en su proyecto y se disolvió el grupo, pidieron la salida de la Compañía”. Agrega Bergoglio que la dimisión de Yorio fue aceptada el 19 de marzo de 1976. “Ante los rumores de inminencia del golpe les dije que tuvieran mucho cuidado. Recuerdo que les ofrecí, por si llegaba a ser conveniente para su seguridad, que vinieran a vivir a la casa provincial de la Compañía”, dice Bergoglio. Agrega que nunca creyó que estuvieran involucrados en actividades subversivas. “Pero por su relación con algunos curas de las villas de emergencia, quedaban demasiado expuestos a la paranoia de la caza de brujas. Como permanecieron en el barrio, Yorio y Jalics fueron secuestrados durante un rastrillaje.”

Papelitos

Bergoglio también niega haber aconsejado a los funcionarios de Culto de la Cancillería que rechazaran la solicitud de renovación de pasaporte de Jalics, que él mismo presentó. Según Bergoglio el funcionario que recibió el trámite le preguntó por “las circunstancias que precipitaron la salida de Jalics”. Dice que le respondió: “A él y a su compañero los acusaron de guerrilleros y no tenían nada que ver”. El cardenal agrega que “el autor de la denuncia en mi contra revisó el archivo de la Secretaría de Culto y lo único que mencionó fue que encontró un papelito de aquel funcionario en el que había escrito que yo le dije que fueron acusados de guerrilleros. Había consignado esa parte de la conversación pero no la otra en la que yo le señalaba que los sacerdotes no tenían nada que ver. Además el autor de la denuncia soslaya mi carta, donde yo ponía la cara por Jalics y hacía la petición”.

Nada fue así. En notas publicadas aquí y en mis libros El Silencio y Doble juego, narré la historia completa y publiqué todos los documentos, comenzando por la carta por cuya omisión Bergoglio reclama. Luego sigue la recomendación del funcionario de Culto que lo recibió, Anselmo Orcoyen: “En atención a los antecedentes del peticionante, esta Dirección Nacional es de opinión que no debe accederse”. El tercer documento es el definitorio. Ese papelito, firmado por Orcoyen, dice que Jalics tenía actividad disolvente en comunidades religiosas femeninas y conflictos de obediencia, que estuvo con Yorio en la ESMA (detenido, dice, en vez de secuestrado) “sospechoso contacto guerrilleros”. El punto más interesante es el siguiente, porque remite a intimidades de la Compañía de Jesús, vistas desde la óptica de Bergoglio, que no había ninguna necesidad de confiar al funcionario de la dictadura: “Vivían en pequeña comunidad que el Superior Jesuita disolvió en febrero de 1976 y se negaron a obedecer solicitando la salida de la Compañía el 19/3”. Agrega que Yorio fue expulsado de la Compañía y que “ningún obispo del Gran Buenos Aires lo quiso recibir”. La Nota Bene final es ilevantable: dice Orcoyen que estos datos le fueron suministrados “por el padre Jorge Mario Bergoglio, firmante de la nota con especial recomendación de que no se hiciera lugar a lo que solicita”.

26 comentarios en “Informacion oculta nuevo Papa

  1. Información oculta Nuevo Papa – Es intrigante que durante más de cuatrocientos años ningún jesuita se haya sentado en el trono papal,
    a pesar de que desde Manresa, siempre estuvieron allí.

  2. Horacio Verbistky, sionista, desinformador oficial, integrante de la banda de delincuentes «montoneros» quienes intentaban usurpar el poder a través de la violencia terrorista en la Argentina de los años 70, delator y entregador de sus propios compañeros de armas, un ser asqueroso, lo está pagando con su cáncer.

    1. El problema de ellos es que necesitan urgente control de los medios porque este Sr. escribe con totla impunidad en Pag 12 y detesta a Clarin y ambos medios tienen el mismo dueño como se entiende?

      Creo y deseo que les ha llegado la hora. Depende de los argentinos. Slds!

      1. @ Sra María y Sr. propietario del post, pido disculpas por el tono del mensaje anterior, emana un sentir que no corresponde a ésta página. Pero soy argentino, y viví aquella oscura época. Estos tóxicos personajes no merecen, de manera alguna, ser considerados serios. Que tengan un muy buen día.

      2. Por las dudas Surero, aclaro que me referia al periodista. Se de dolores de victimas por responsabilidad de este mercenario a sueldo.y otros más, y acrualmente es co-reponsable de la gran inseguridad que se vive en tu pais, que es diseñada para terminar con los argentinos y su sano vivir. Slds!

    2. SURERO – Tu amargo comentario me trae a la memoria una apreciada experiencia en buenos Aires, cuando la toma de poder del presidente Alfonsín. Una profesora de Literatura, escritora y poeta, me llevó a una concentración de Montoneros en una Plaza, ante el hotel donde se hospedaba, acabada de venir de España, Isabelita Perón. Guapos jóvenes descamisados, con melenas y pañuelos rojos atados en la frente, cantaban canciones peronistas pateando en el suelo «ra ra ra, Isabelita vencerá » Tolerantes policías, muy jóvenes, conscriptos sobrados de las Malvinas, nos rodeaban con metralletas cargadas, apuntándonos cuando los tonos arreciaban. Entonces se hacía silencio y los manifestantes se sentaban en el suelo con caras de niños obedientes, para volver a empezar en cuanto los fusiles tomaban posición en su lugar y descanso. Cuando nos escapamos de allí mis amigos criticaron las no manifestadas intenciones de la profesora de Literatura al llevarme allí, escandalizados de que yo hubiese podido terminar en la cárcel .Les tranquilicé diciéndoles que hubiese sido una experiencia apasionante.- Fragmento de mi libro A vuelo de cóndor.Memorias de mis viajes por Iberoamérica.

  3. Yo tengo más información. Por lo visto me ha dicho una masona que este nuevo papa va a obligar a los católicos a juntarse con los judios. Dicen que el presidente del Congreso Mundial Judio Ronald Lauder. Por lo visto a elogiado al nuevo Papa. Y me habló sobre los Lefebriano por lo visto los únicos verdaderos católicos antiguos que los ha intentado echar Benedicto XVI y ha fracasado. Y a uno de ellos los excomulgó. Eso lo saben los masones.

    1. Perdona Miguel me parece que tu amiga está equivocada: los seguidores de Monseñor Lefèbvre son muy recientes, ya que él nació en Francia en 1905 se separó del Vaticano en 1970 fundando la Hermandad sacerdotal san Pio X con la consiguiente excomunión por parte de Juan Pablo II.
      Creo mejor que los más antiguos y puros cristianos fueron los Esenios.

    2. Miguel cual seria el problema, Jesús era judío? todos somos uno, este papa tiene una tarea difícil, y debemos apoyar todo lo que sea bueno, ahora me aterraría que diga matemos judíos, o musulmanes etc eso si es jodido pero dialogar juntarse no esta bueno siempre que se respeten las diferencias.

  4. Para poder tener una visión un poco más completa hay que saber quien fue y es el señor Horacio Verbitsky, sirvio a los dos bandos como todo agente internacional. Casualmente fue miembro de aipac, el mismo lugar que el señor Lauder, por lo que o hay internas entre ellos o algo más que aun no se puede ver claramente ya que estan tambien en tiempo de elecciones. Slds!

  5. Bueno…ellos son sabios i piedadosos mirqndo por el necesitado,.
    Pero mientras el pueblo yace sangrando , ellos se muestran con sus bonitas vestiduras intentando engañarnos,se dicen hombres de dios…
    Visto mi desnuda vileza con restos robados de la sagrada escritura y parezco un santo cuqndo en realidad encarno el papel del diavlo.
    Amen.

  6. OJO…el antiguo sìmbolo de la “fuerza” de los Iluminati, el PHALO -(obelisco)- està ahora en Amèrica del Sur, en Buenos Aires y a cargo de uno de sus miembros, un JESUITA…

  7. Que tal este psicopata ahora trata de posar como amante de la verdad, me refiero a la porqueria de Horacio Verbitsky como si no lo conocieramos en latinoamerica.Vista la inquina del personaje contra el jesuita, lo que deberías hacer todos es investigar al propio Verbitsky. Si lo hicierais, os encontraríais con un ex terrorista/guerrillero montonero que ha reescrito su propia historia a la manera del “Diario de Ana Frank”, tras traicionar a sus compañeros de lucha y buscar su sitio cerca del poder. Este artículo del que fue su amigo, el periodista USA Edwin Andersen, sobre Verbitsky, os ayudará a conocer al personaje y, ya de paso, la influencia de la sinagoga entre la subversión y la dictadura argentina de los 70 y 80. Prácticamente todos los apellidos de las personas implicadas son judíos, de manera que podemos zanjar la cuestión: la desacreditación de Bergoglio estaría dirigida por la sinagoga bonaerense.

  8. Bueno, si estos curitas quieren lavar su imagen, solo tienen que disponer del 30% de todas sus riquezas en favor de los pobres en el mundo y así se acabaría el hambre y todos los problemas que genera la falta de trabajo, estamos esperando que cumpla con el rol que dicen tener, «el de proteger a los desamparados», ver para creer dijo santo tomás.

  9. El Sr. Horacio Verbitsky no es una fuente confiable, es un periodista bien conocido aquí en Argentina y está enfermo de odio y resentimiento, TODO lo que dice sobre Bergoglio es MENTIRA. Ya se han pronunciado aquí en la Argentina representantes de la corte suprema que han llevado las causas de la dictadura y han sido bien concretos y determinantes, Jorge Mario Bergoglio es absolutamente inocente sobre cualquier acusación sobre esa nefasta epoca. La verdad que es lamentable la campaña en contra de este nuevo y gran papa Francisco. Sería mucho mejor investigar bien su obras y sus formas de este gran cura del alma y de los pobres. Saludos desde Buenos Aires y excelente el blog y sus notas. Mariano E. Lattes http://www.filmaciones-ovni.blogspot.com

  10. Mariano E Lattes

    Coincido con su comentario. y con respecto a Bergoglio hasta el día que partió a Roma hay amplias pruebas de su conducta en defensa de los valores democráticos. Ahora es un segundo papa y es poder compartido por un alemán y un argentino, más superiores y resto que no es poco.

    Lo que hagan seguramente sera la tarea más complicada en la historia de la religión vaticana romana, porque hay muchos que siguen personas y esas voces son importantes aun en temas de realidades políticas que nos afectan a todos. El tiempo nos mostrara a que se punta realmente y cuanta resistencia haran los pueblos para salir de este llamado nuevo orden mundial, que todo nos indica que desean concentrarlo más. Slds.
    .

  11. Quiero experimentar la alegria de tener a Dios como centro de mi vida..Quiero darle gracias a Dios por habernos enviado un hombre sencillo con un corazon grande que sabra velar por los menos favorecidos.Quiero para nuestro Papa Francisco muchas bendiciones para dejarlo guiar su rebaño porque tiene infinitas ovejas en el mundo ..finalmente quiero que mis amigos me envien correos acorde a mi religion porque soy cristiana catolica y apostolica y no necesito cambiar de religion para encontrar a Dios..A mis amigos sino se identifican conmigo me gustaria conservar su amistad..un abrazo y por favor no persigamos a la iglesia catolica.

    1. Hola jaquelin!

      Si de verdad quieres experimentar la alegria de tener a Dios como centro de tu vida, lo primero es NO ADORAR al becerro de oro.

      Jesús enseña a tener una conversaciòn directa con «Mi padre que està en los cielos»

      Jesùs no creò religiòn alguna, solo dejó enseñanzas para aplicarlas individualmente. En este caso la religiòn catòlica no es creaciòn de Jesús, pues eso sería una contradiciòn de sus enseñanzas.

      Una persona no es una oveja, las ovejas no tienen individualidad, siempre van en manada porque son estùpidas y necesitan ser controladas para que vayan a golpe de pito segùn lo indique el amo y si no obedecen siempre queda el perro ovejero que no dudará en morderlas para que obedezcan.

      Una religiòn como el principio de una busqueda espiritual puede ayudar, pero hay un momento en que uno debe de salirse de ellas y buscar las respuestas en uno mismo, lo contrario serìa seguir siendo una oveja toda la vida, osea ser estùpido toda la vida y esperar a que el amo y el perro te lleven a pastar.

      Lee a en proundidad las enseñanzas del Maestro Jesùs y te sorprenderá que El Vaticano y sus secuaces no tienen nada que ver con su mensaje.

      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.