La tecnología “secreta” de los Navy Seals

El ejército de los Estados Unidos, específicamente los Navy Seals, se han adjudicado la “muerte de Bin Laden”, por ende “el orden en el mundo” (Juego de palabras, por cierto). Gracias a esta noticia, ellos han logrado cierta fama dentro de los medios masivos de comunicación, que ha investigado su modus operandi, y artefactos utilizados, por ejemplo, en la “Misión Osama Bin Laden”

Uno de los países con mayor presupuesto destinado al armamento de guerra y demás es, sin lugar a dudas, Norteamérica. Un claro ejemplo son estos cinco armamentos “secretos” (por lo poco vistos en los medios) que manejan los anteriormente mencionados Navy Seals:

1 Blackhawk Stealth

Este helicóptero es, supuestamente, el que aparece estrellado en las fotos que aparecen de la “mansión de Bin Laden” (creo que todos hemos visto esa especie de máquina destrozada en el patio trasero de esa morada)

El tipo exacto de helicóptero es desconocido, pero parece ser una versión altamente modificada de un H-60 ​​Blackhawk. Fotos difundidas a través de la Agencia Europea de Pressphoto y atribuidas a un anónimo, muestran  que la cola del helicóptero de características de sigilo tiene forma de pluma, además de otras características técnicas. Cuenta con una supresión de infrarrojos de plata cargada acabada similar a la observada en los V-22.

La tecnología Stealth para helicópteros no es nueva y se ha aplicado ampliamente para el Boeing / Sikorsky RAH-66 Comanche, cancelado en 2004. Además, cuenta con una pintura especial que lo transforma en un artefacto difícil de detectar para los radares enemigos.

2 La Bestia de Kandahar

Poco se sabe sobre este nuevo “Drone” que utiliza el ejército de Estados Unidos, primeramente, dicen que sobrevuela los cielos de Afganistán para realizar misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia. Su nombre verdadero es RQ-170, pero para darle “más poder” se le ha catalogado como La Bestia de Kandahar

A diferencia del MQ-1 Predator y de su primo el MQ-9 Reaper – cuya génesis y despliegue también hemos seguido de cerca -, el recién descubierto y confirmado RQ-170 Sentinel carece de armamento. Como señalan las siglas “RQ”, su principal labor es la de reconocimiento. El diseño angular, similar al de un bombardero B-2 Spirit aunque más pequeño, lo incluye en la categoría de los furtivos.

La pregunta que muchos analistas ahora se hacen es por qué razón quieren los EEUU un avión invisible en un país como Afganistán, que carece de radares. En Ares, el famoso blog de Avion Weekly, deducen que será empleado para espiar el desarrollo de armamentos de Irán, Pakistán y China.


3 Transformador TX

Esta es , quizás, una de las tecnologías más extrañas a utilizarse por los Navy Seals y que describiré a continuación:

El Transformador TX, se destina a producir un vehículo capaz de conducirse en el suelo con un rendimiento similar a un Humvee o todoterreno entre otros.  También debe ser capaz de despegar verticalmente con 1.000 libras de peso de pasajeros y carga a bordo y volar a altitudes de hasta 10,000 pies a velocidades equivalentes a las aeronaves normales.

Tal vez lo mejor de todo, es que el Transformador TX fue también creado con la intención de ser totalmente automatizado, capaz de volar por sí sólo con la orientación más básica de su operador humano – que no tendría, por tanto, necesidad de ser un piloto muy capacitado…

El proyecto tiene a una duración de cinco años (Comenzó en 2010), por lo que el Transformador TX no verá acción en las montañas de Afganistán pronto, pero su capacidad de propuesta se inspiró seguramente por el tipo de combate de las fuerzas especiales han visto en el.

4 Recon Scout Throwbot

El  robot de reconocimiento es resistente, sigiloso, móvil y cuenta con una visión nocturna, además de poseer un transmisor inalambrico que puede enviar señal en directo a su “operador”

Recon Robotics ha tratado de comercializar el diseño, ofreciéndolo a las fuerzas policiales.  Más recientemente se ha desarrollado una versión magnética en colaboración con la Marina de los EE.UU. que se pueden poner al lado de un buque y este subirá a bordo.

Una vez desplegado, este  puede ser controlado a  distancia utilizando una unidad de control remoto. El Scout Recon sirve para explorar  entornos hostiles o peligrosos, proporcionando video en tiempo real de reconocimiento de cada misión crítica que permite a sus equipos militares actuar con seguridad.

5 Gafas que cambian de color según el entorno

La Oficina de Investigación Naval anunció que había entregado los primeros 30 pares de estas gafas de protección y que se modifican en base al terreno en Enero de este año.

“Actualmente, los aviones de combate, utiliza un conjunto de lentes intercambiables que  obligan al piloto a detenerse y cambiar manualmente las lentes para ajustar las gafas a un ambiente de luz en particular”, dijo el director del programa Stephanie Everett.

“Pero no pueden parar para cambiarse de lentes” agregó

En cambio, las lentes de FTPE contienen tintes personalizados que asumen un color ámbar, azul o gris oscuro de matiz diferente cuando se aplican cargas eléctricas. Estos pueden cambiar de forma automáticamente en respuesta al medio ambiente o puede cambiar el tono de forma manual con sólo pulsar un botón.

Y a diferencia de las lentes que cambian de color que ya están disponibles en las ópticas – que tardan  unos minutos en oscurecer – la transición en estas lentes militares es casi instantánea.

El Tiempo de transición es inferior a los 0,5 segundos“, dijo Everett.

Luego de leer esto, la pregunta en cuestión es: ¿Qué tecnologías nos traerá bajo su manto el futuro?

Un comentario en “La tecnología “secreta” de los Navy Seals

  1. lo que no tengan los americanos no lo tiene nadie,tienen muchas mas cosas que no quieren sacar a la luz .no me sorprende para nada el trasformador tx, con el tiempo sacaran mas sus juguetitos. un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.