La BBC compara la acampada de Sol con las protestas en Egipto

La cadena británica BBC ha comparado este miércoles la acampada que mantienen en la céntrica Puerta del Sol de Madrid cientos de ‘indignados’ con la situación en España, principalmente el paro, con las protestas registradas el pasado febrero en Egipto que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak.

   Según la BBC, «unos 2.000 jóvenes enfadados por la alta tasa de paro han pasado la noche acampados en una famosa plaza de Madrid, mientras la protesta política va en aumento».

   «La naturaleza de la protesta pacífica, incluidos mensajes en Twitter para alertar a los partidarios, se hace eco de las manifestaciones a favor de la democracia que revolucionaron Egipto», considera la cadena británica, que subraya que al igual que los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, los acampados en Sol «han establecido comités ciudadanos para gestionar las comunicaciones, la comida, la limpieza, las acciones de protesta y los asuntos legales».

   «La atmósfera en la plaza ha sido bastante festiva, con la multitud cantando canciones, jugando a juegos y debatiendo», explica la BBC, que recuerda que las protestas comenzaron el domingo pero que los manifestantes fueron disueltos la madrugada del lunes y regresaron ayer por la tarde.

   Los manifestantes, añade, «no ese identifican con ningún partido político en particular, según los medios españoles, pero cada vez están más organizados» y lo que reivindican es «empleos, mejores estándares de vida y un sistema democrático más justo».

LA CNN HABLA DE PROTESTA CONTRA EL PARO

   Por su parte, el corresponsal de la CNN en Madrid, Al Goodman, destaca que «miles de personas protestan contra la crisis y la alta tasa de paro en España». En este sentido, explica que, animados por las redes sociales, «unos pocos cientos de manifestantes pasaron la noche (en la Puerta del Sol), mientras que se han producido protestas similares, aunque más pequeñas, en Barcelona y otras ciudades».

   Un portavoz de Democracia Real Ya, Jon Aguirre Such, señala al corresponsal estadounidense que «la economía y el paro son claves en la protesta, porque eso nos une a todos». «En esta crisis, mientras algunos se han hecho ricos, la mayoría tiene menos ingresos», ha subrayado Aguirre.

   La cadena estadounidense destaca que las protestas «se producen en los últimos días de la campaña para las elecciones locales del domingo» en las que los sondeos «predicen grandes avances para la oposición conservadora frente al Partido Socialista gobernante del primer ministro (sic) José Luis Rodríguez Zapatero», quien, recuerda el corresponsal, el mes pasado anunció que no se presentaría a las elecciones de 2012

0 comentarios en “La BBC compara la acampada de Sol con las protestas en Egipto

  1. Se supone que sí, que ya hablan los extranjeros sobre los sondeos: ¿conservadores? que avanzan sobre los ¿socialistas?
    Qué fácil resulta hablar así sobre política ¿verdad?
    Derechas izquierdas socialistas conservadores etcéteras….

    Pero ¿y el pueblo, dónde está el pueblo aquí representado? ¿Dónde están representados los ciudadanos en lo que se llama una sociedad «democrática»?

    Ya hemos empezado a manifestarnos como lo que realmente somos: soberanos de nuestras vidas, y si alguien quiere ejercer de representante, que lo demuestre, que realmente ejerza como tal y no como representante de sus propios equipos-control-político-ciudadano-legislados-y-sin derechos-porque-todo-ha-de-ser-controlado = la especie política en ciernes

  2. Cuidadín, cuidadín que alguien quiere robar nuestra rabia y coraje acumulado para que todo sigua igual, menos mal que sobre el terreno (en las manifestaciones) a «estos infiltrados» no se les está haciendo mucho caso a pesar de ser el poder de convocatoria, atentos al siguiente dato, hurgar en los enlaces propuestos:

    democracia real ya = bandera falsa =
    http://www.google.es/search?q=Manuel%20Jes%C3%BAs%20Rom%C3%A1n%20Estrade&hl=es&prmd=ivnsfdo&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&biw=1158&bih=607&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

    1. Apreciado amigo Pirx, he conectado con el enlace y ahí no veo absolutamente nada, para entrar en ese enlace hay que estar registrado y yo no pienso registrarme.

      Si puedes facilita la informació, porque toda información es muy valiosa. Si tienes más datos sobre el tal Manuel Jesús, comunícalo. En todo caso habrá que rastrear a Democracia Real Ya…

      Esto no significa que las manifestaciones sean del pueblo, porque son totalmente del pueblo, pero ahí se han aglutinado, aparte de Democraciarealya otras fuentes, fuentes que han sido divulgadas por muchísimos bloggers, todos convocando para el 15 de mayo.

      Naturalmente habrá que estar atentos porque en cualquier movimiento existe luego la desintegración del mismo a través de desinformadores, topos, y gente que tratará de desviar LA VOZ DEL PUEBLO O EL SENTIR DE MALESTAR DE TODOS LOS CIUDADANOS.

  3. Es normal que se apunten a la «fiesta» algun espabilado, cuanto mas gente sean mas infiltrados habra, del gobierno, de partidos politicos, incluso del csid. Pero quitando casos aislados la gente que esta alli lo hace por una causa noble, lejos de intereses politicos, y es con eso con lo que hay que quedarse. Siempre habra gente ,que no quieren el cambio que intentaran desestabilizar a las personas asistentes acusandolos de cualquier tonteria, pero eso era algo que ya se sabia. Hay que seguir para adelante fortalecidos del eco que esta causando la iniciativa ,incluso a nivel internacional. Y saber que esto puede marcar un comienzo en la eu, y asi iniciar una revolucion sin precedentes en el mundo. Los que decimos que estamos despiertos tenemos que apoyar estas iniciativas porque aunque no sean del todo perfectas, son lo que mas se aproxima a lo que queremos que sea el mundo ¿ Acaso es mejor quedarse en casa viendo como esto cada dia se parece mas a una dictadura?

    1. Están haciendo eco, ya lo creo en la puerta del Sol!
      Esto no va a pasar de largo, el peligro no son quienes no quieren el cambio, sino los que «oficialmente» intenten derribar o desmenuzar o calificar como «contagio» todo intento de manifestar el malestar y necesidades del pueblo.
      Si nos impiden manifestarnos, manifestar nuestro mal estado general, ellos mismos se confiesan como dueños de una «falsa democracia», o sea el teatro del dominio del pueblo donde sólo hablan ellos y el pueblo calla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.