Apoyo mayoritario de los españoles a los ‘indignados’

Según una encuesta que publica hoy el diario El País un 64% de los españoles asegura no sentirse identificado ideológicamente con ningún partido político, pero un porcentaje similar (66%) expresa su simpatía por los ‘indignados’, que este fin de semana celebran su primera asamblea estatal.

Una inmensa mayoría de los españoles (81%) considera que los ‘indignados’ tienen razón, mientras que solo el 9% dice que carecen de argumentos. Respecto a la tendencia ideológica de los indignados un 31% de los encuestados lo consideran ‘más bien de izquierda’ mientras que un 58% creen que se trata de un movimiento sin tendencia política concreta ya que trata de problemas que afectan al conjunto de la sociedad (84%).

Respecto a la atención que le están prestando los medios a la Spanish Revolution un 30% considera que es menos de lo que se merece. En cuanto a la posibilidad de que el ‘Movimiento 15-M’ pueda acabar derivando en actos violentos un 74% de los encuestados rechazan esta posibilidad.

Estos datos todavía llaman más la atención al compararlos con la potente campaña que los editores, locutores, tertulianos y columnistas de la derecha mediática han lanzado contra los indignados a los que se les ha acusado de boicotear la democracia o de convertir “una protesta con aires de limpieza en el basurero que pretendían desalojar”, tal y como se podía leer ayer en la columna de Ernesto Saénz de Buruaga en el mismo periódico que llevaba en portada las últimas noticias del basurero que lastra el potencial de riqueza y prosperidad nacional que los ciudadanos indignados quieren revitalizar recuperando, en primer lugar, el espacio público-político en el que acampa la partitocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.