CONTINENTE DE MU (LEMURIA)

El comentario de un lector hizo que me plantease realizar un artículo sobre algunas de las fuentes que ilustran esta primera gran civilización

Los relatos antiguos y arcanos declaran que la primera civilización de la Tierra tuvo su origen en el lejano Norte antes que la era glacial tomara forma y se expandiese a lo largo de gran parte del planeta. Encontramos en los manuscritos antiguos referencias de los ancestros del hombre como descendientes de la “Tierra de los Dioses”, “Monte Meru”, alude a los lejanos lugares del Norte.

 

Los chinos creían que su emperador obtenía sus poderes del dios dragón relacionándolo con el norte celestial y por ende con la estrella Draco, la estrella polar. Al relacionarlo con la estrella polar del norte, es una referencia a que los antepasados del emperador eran reyes provenientes del Espacio, esa es la verdad encerrada detrás de la coordenada del Norte. El templo solar y el trono imperial estaban dirigidos hacia el Sur mientras que el pueblo y los adoradores estaban orientados hacia el Norte; una clara señal en cuanto a su creencia de que sus reyes eran descendientes de razas superiores que una vez descendieron en las zonas lejanas del Norte. Los chinos veneraban la constelación de la Osa Mayor.

El Papiro de Ani hace referencia a los seres luminosos y sagrados que estaban en la presencia de Osiris y refieren su morada como la constelación de la Osa Mayor en el hemisferio norte del plano celeste. Los habitantes de Hiperborea estaban concentrados mayormente al norte de los Himalayas. Las convulsiones de la tierra fueron incrementando haciendo estragos y quebrantando la corteza terrestre del norte la cual era sostenida en el fondo por enormes capas de hielo que fueron derritiéndose produciendo el hundimiento de la superficie. El hombre tuvo que salir de este lugar viajando hacia el sur en busca de un mejor clima. Esta fue la civilización de Lemuria donde el ser humano era aproximadamente de unos ocho a nueve pies de estatura.

 

Muy contrario a como se ha enseñado el ser humano de esta época se encontró con las grandes bestias, los dinosaurios al descender a las áreas tropicales llenas de enormes valles de vegetación. El hombre vivió juntamente con algunas de estas criaturas. Esto se comprobará con la Ciencia en un futuro no muy lejano. Charles Fort y otros estudios han encontrado bloques con metales adentro sugiriendo la presencia humana en estas épocas remotas.

En el Gran Canyon en Colorado se han descubierto petroglíficos con dinosaurios impregnados, se puede apreciar a un Tyrannosaurus Rex erecto con su boca abierta. Aquí hay un problema para la Ciencia. Estos dinosaurios vivían mayormente en terrenos pantanosos o lugares con aguas, ya que dependían enormemente de esta sustancia para poder vivir. La Ciencia declara que esta parte del Gran Canyon no ha estado bajo agua por los últimos 40 millones de años. Esto requiere una nueva revisión acerca de estos estudios

Los lemurianos creían que los maestros cósmicos habían llegado a nuestro planeta a través de estaciones planetarias entre ellas el planeta Saturno, y Venus. La confusión de las religiones del pasado veneraban a los maestros venusianos acreditándolos como los creadores del Universo. Aquí comenzó el culto del “dios padre” que “mora en los cielos” confundiendo de esta manera el culto a Dios, el Absoluto, el Supremo, en el cual vivimos y existimos. La confusión de Dios Creador y el dios cósmico (proveniente del Espacio) ha capturado la confusión de las religiones y se refleja aún en nuestros días.

En 1868, el coronel James Churchward, quien era un oficial de la armada británica en la India, se hizo amigo del sumo sacerdote de un templo Hindú, quien le enseñó varios sets de antiguas tabletas de barro que estuvieron escondidas en las bóvedas del templo por varios siglos, abandonadas por los sacerdotes del templo a través de los años.

Con la ayuda de su nuevo amigo, Churchward aprendió como descifrar las inscripciones de las antiguas tabletas. Mientras las traducía, se dio cuenta que se había tropezado con la increíble historia de un gran continente perdido, que fue la primera gran civilización sobre la tierra. Hablaban de una gran civilización que se había alzado, florecido y decaído mucho tiempo antes que todas las conocidas por los estudiosos. Era el gran continente de Mu, la madre patria de todas las razas de la tierra.

Por largos años, Churchward siguió los pasos de esta nueva civilización misteriosa por los confines de la tierra, poniendo juntas todas las piezas de un gran rompecabezas. Después fue adquiriendo más y más información y una maravillosa imagen se empezó a formar. La impresionante figura de un vasto continente del océano pacífico y sus habitantes se juntaron. El resultado final de la inmensa labor de Churchward fue su sorprendente libro “El continente perdido de Mu”

Tristemente, después de su primera aparición en 1926, fue objeto de burla y críticas por los arqueólogos de esos días, y muy pocos tomaron sus descubrimientos y teorías de una manera seria. Fue clasificado más como ciencia ficción que como un estudio científico serio. Pero ahora afortunadamente, vivimos en una sociedad con la mente menos estrecha y se están tomando en cuenta varios trabajos monumentales como el de Churchward. Claro, no estoy tratando de decir que tenemos que estar completamente de acuerdo con su idea de que Mu era un gran continente a la mitad del pacífico, como la idea de que la Atlántida era un gran continente a la mitad del atlántico— nota mía… algunas personas llamaban a Mu pacífica =D -, pues no puede estar apoyada por los descubrimientos de la exploración con submarinos modernos y las investigaciones geológicas.

Sin embargo, de los estudios de los mapas batimetricos y las cartas geográficas del fondo del océano pacífico hechos por Gerry Foster aprendemos que hay un apoyo geológico razonable para la existencia de un gran número de islas grandes y extensas que formaron una serie de cerros a través del pacifico, que pudieron ser sumergidas por la actividad de las placas tectónicas hasta el fondo del océano. Es sabido que existe una región altamente inestable, rodeada por el llamado “anillo de fuego” de volcanes, y regiones propensas a terremotos, donde las placas tectónicas chocan entre si, además de que existen cadenas de montañas en el fondo del mar, de las que casi la mayoría son volcánicas, también hay profundos abismos conocidos como las “fosas”. También, el concepto de Churchward de cámaras de gas bajo tierra que se colapsaron después de perder su presión de gas interna suena enteramente creíble.

Es razonable poner credibilidad en la teoría de Churchward de que ha habido una gran cantidad de elevaciones y hundimientos en tan inestable océano, y que, en el reciente pasado geológico, muchas de las cadenas de islas pudieron estar en un nivel más alto sobre el nivel del mar, para formar cadenas montañosas continuas alargándose a través de una gran parte de la mitad oeste, talvez tres terceras partes, del pacífico. Si se estudian las últimas descripciones del fondo del océano pacífico como si estuviera sin agua, se encontraría que es plausible que las cadenas de islas pudieron ser continuas sobre el nivel del mar extendiéndose entre mil y dos mil millas de longitud. El grupo de islas Midway y Hawai en el pacífico norte, que forman la cadena montañosa submarina de Hawai, es un típico ejemplo de lo que quiero decir. Ellas pudieron formar una conexión entre las cadenas de la isla Line por la cadena centro-pacífica y más abajo con las cadenas de islas contiguas en el pacífico sur.

Siguiendo esta línea de pensamiento, uno puede ver fácilmente como pudo haber un grupo interconectado o de fácil acceso de montañas terrestres extendiéndose desde Japón y la India del este, cruzando por la isla Pitcairn, o la Isla Easter, in el sur, las marquesas cercanas al ecuador, y Hawai en el norte. No debemos ignorar la placa del sureste del pacífico sumergida en esta consideración, que corre por el nornordeste, hacia la costa oeste de centro América, en el medio de la cual encontramos a la isla Easter: de aquí es solo una distancia menor a dos mil millas para la costa de Perú. Esta pudo ser una navegación muy cómoda para un imperio de marineros como la gente de Mu debió haber sido seguramente, de acuerdo con la teoría de Churchward.

A parte de la inclinación de Churchward hacia la necesidad de un gran supercontinente que ocupase la mitad del océano pacífico, personalmente encuentro la base de su teoría muy intrigante, especialmente porque encaja muy bien con otras anomalías a las que se le atribuye el origen y los movimientos de varios pueblos antiguos. Incluyendo a los atlantes y los naacales, que junto con los lemurianos forman las tres principales razas de la humanidad.. Talvez si Churchward hubiera tenido acceso al conocimiento de geología y topografía del fondo del océano con el que contamos ahora, la proporción de su continente, puedo haber sido modificado y pudo haber tenido una mejor aceptación que la que tuvo por los estudiosos de sus días.

En su libro, Churchward se propone probar la existencia de Mu. En primer lugar por medio de las tabletas de Naacal, después menciona registros escritos en Maya –— Nota mía: como lo es el manuscrito Troano al que se refirió Mu de Aries—, Egipto y la India, que cuentan la destrucción de Mu: cuando la corteza terrestre se quebró por terremotos y después se hundió en un abismo. Después las aguas del Pacífico la cubrieron, dejando solamente agua donde una civilización poderosa existió.

En segundo lugar, el menciona que hay una confirmación amplia de Mu en otros manuscritos antiguos, como el Ramayana hindú mencionado anteriormente, como dijo Narrat, el sumo sacerdote del templo de Rishi en Ayhodya. En un punto, se menciona a los Naacals viniendo a Burma—-Nota mía: También se le conoce como Myanmar— “de la tierra de su nacimiento en el este” que es la dirección del pacífico: También se menciona a Mu en el manuscrito Troano, un libro Maya antiguo, escrito en Yucatán, y que ahora se encuentra en el museo británico. Éste se refiere a Mu usando los mismos símbolos que fueron encontrados en Egipto, India y Burma. También otro libro Maya tan viejo como el manuscrito troano- El código cortesano- lo menciona, además de un libro tibetano en Lhasa, y hace anotaciones de otros registros de Egipto, Grecia, Centroamérica, México y hasta las inscripciones Anasazi en el sur de USA.

En tercer lugar, existen muchas ruinas en las Islas del Mar del Sur, como la isla Easter, Mangiagia, Tonga, Ponape y las islas marianas, que parecen recordar los tiempos de Mu. En Uxmal, Yucatán, hay una inscripción en un templo en ruinas que conmemora a “Las Tierras del Oeste, de donde venimos” y una pirámide fue construida en el suroeste de la Ciudad de México, de acuerdo con sus inscripciones, en memoria de la destrucción de “Las Tierras del Oeste” ––Nota mía: creo que se refiere a Xochicalco— —

En cuarto lugar, Churchward encontró que había universalidad de ciertos símbolos y costumbres antiguas, que fueron encontradas en varias ciudades antiguas como Egipto, India, Burma, Japón, China, las Islas del Mar del Sur, Centroamérica y Sudamérica y entre las tribus aborígenes de Norteamérica. Eran tan idénticos que pareciera que todas vienen de una misma fuente.

En su tiempo, Churchward no podía haber sabido de ruinas submarinas encontradas por los arqueólogos modernos. En la costa de la isla japonesa de Yonaguni, el arqueólogo británico Graham Hancock exploró las estructuras hechas por la mano del hombre talladas en roca, con terrazas y escaleras que parecen de pirámide, con una longitud de 200 metros, precisamente en el eje norte-sur. En otros lugares del pacífico, cerca de las islas de Tahití, Tongo, Ponape, Kosrae, Guam, Rota y Tiñan, hay construcciones similares que aguardan una investigación más cercana.

Todavía falta más pero es muy extensa, trataré de mandarles otro post a lo posible, espero les guste.

La Destrucción de Mu

La destrucción final de Mu arribo como un desastroso imprevisto. Aunque hubieron conglomeraciones de señales de peligro un par de siglos atrás, en la región del sur, cuando un gran terremoto azoto sin advertencia, acompañado de arrebatos volcánicos (¿explosiones de yacimientos de gas subterraneo?) y enormes marejadas. La gente eventualmente se recupero del choque y reconstruyeron las ciudades en ruinas y reanudaron su comercio.

En este tiempo aconteció el suceso real. De acuerdo al antiguo manuscrito troano, el continente entero (o todos los tres sectores del el) fueron repentinamente sacudidos por asombrosos terremotos, y se balancearon y subieron como olas del océano. La tierra tembló y se agito como las hojas de un árbol en la tormenta. Templos y palacios cayeron destrozados a la tierra y monumentos y estatuas fueron volcados. Las ciudades se convirtieron en montones de escombros. Aquello entonces paso a ser el relato de cómo la tierra se levanto y cayó, se estremeció y se agito, y de cómo las “llamas de las profundidades” se arrebataron desde entonces, cortando las nubes en flamas rugientes y furiosas, a tres millas alrededor.

Continuando después con una descripción general del verdadero infierno viviente en que Mu se convirtió, debajo de una espesa nata de humo negro, con enormes marejadas cruzando a través de las planicies, destruyendo todo ante ellas. Los llantos agonizantes de la gente llenaron el aire así como el sol rojo se hundía furiosamente por debajo del negro horizonte. Durante la horrenda noche que fue ocupada por enormes rayos deslumbrantes y truenos ensordecedores, la tierra maldita se hundió en un gran abismo de fuego. “Las flamas fueron disparadas alrededor y la envolvieron” Mu y 64 millones de personas fueron sacrificadas.

“Mientras Mu se hundía en un abismo de fuego”, dice Churchward, “otra fuerza la reclamaba” 55 millones de millas cuadradas de agua. De todos lados enormes olas o muros de agua vinieron avanzando sobre ella. Se unieron donde una vez fue el centro de la tierra (¿o tierras?). Aquí se enfurecieron e hirvieron. De esta forma fue el continente de Mu destruido. Por cerca de 13000 años, la destrucción de esta gran civilización trajo una densa nube de oscuridad sobre la parte mas grande de la Tierra.

Después Churchward comienza a explicar como después del cataclismo, riscos y cimas de tierra aquí y allá, quedaron protruyendo fuera del agua y como estos se convirtieron en islas, las cuales fueron muy fracturadas y agrietadas por la severa actividad volcánica sobre ellas. Todas ellas fueron pobladas por tanta gente como pudieron escapar del hundimiento de Mu, la cual se encontraba ahora rodeada de una ardiente y vaporosa cama de agua lodosa. El agua gradualmente se detuvo, se calmo y descanso como si estuviera satisfecha por su ardua labor destructiva, y esta es el Océano Pacifico. ¡Nunca hubo un nombre mas irónicamente aplicado a cosa alguna sobre la Tierra!

.

El Popul Vuh libro sagrado de los mayas quichés hace referencia sobre una civilización antiquísimamente remota que conocía sobre la nébula y todo el sistema solar. Pasar por alto todos estos escritos y la información que provee es muestra de ocultamiento de la verdad. Tal conducta es el claro reflejo de que muchos intentan de ocultar no solamente la realidad sino la propia historia de nuestro planeta.


0 comentarios en “CONTINENTE DE MU (LEMURIA)

    1. En principio no descarto éstas teorías que pueden parecer disparates, visto lo visto, cómo cuatro gatos prepotentes manejan todo : la información que nos llega está muy manipulada.
      No hay más que ver el caso del científico japonés Masanobu Shishikura, que predijo el Tsunami de Japón con un año de antelación, también en las costas del Pacífico, y al que la “comunidad científica”, después de ridiculizarlo, relegó al olvido apartándolo de su trabajo y denostándolo…para terminar pidiéndole que compartiese sus estudios, una vez que el desastre había ocurrido…El hecho de que los que se consideran a sí mismos “grandes mentes a salvo de ridiculeces” obviasen sus teorías costó muchas vidas….
      Soy de la opinión que cualquier teoría expuesta por cualquiera, aunque se trate de un mero aficionado, merece ser menospreciada sólo enarbolando pruebas en contra, después de estudiar las aportadas y no “por las buenas”, con el único argumento de “yo soy mejor que tú, y mi criterio es el único válido” porque esgrimo título universitario…¡¡con lo dudosos que son hoy en día, que hay verdaderos imbéciles titulados!!!!….y mucha gente “decente” acusada de intrusismo : ¿puede ser un intrusismo estudiar cualquier tema con seriedad, aportando, o regalando esos estudios al mundo???….
      Respecto al resto de teorías que se plantean aquí…pues igual : no creo que seamos la única Gran Especie con capacidad para desarrollarnos y crear lo que llamamos “civilización”, que, por cierto, seremos “civilizados”, pero aún arrastramos muchas miserias e injusticias…luegoooo…..
      No creo que hayamos sido los primeros, que vayamos a ser los últimos, y mucho menos, que seamos los mejores…eso lo dejo para los egocéntricos, que son muchos…
      Y sí, Darwin pudo estar equivocado. Parece que hay alguna prueba : ¿por qué en vez de reír, ridiculizar, o mirar hacia otro lado no hacen uso “esos señores científicos” de sus mentes y valoran las nuevas pruebas, en vez de perder el tiempo y desperdiciar su supuesta inteligencia en desmerecer a otros???….Hace bien poco, digamos antesdeayer, resultó que Galileo, aquél chalado, ¿recuerdan???….pues resultó que no estaba tan chalado…y todo cambió a mejor…para todos, que todos hemos salido ganando…..

  1. gracias por compartir …me he quedado anonadada con el articulo de Pohnpei…resulta fascinante que mis “supuestas”ideas de donde proceden los megaliticos sean corroboradas por guardianes de un tiempo y de un lugar.
    gracias

  2. esta es nuestra historia y nos pertenece,por que tanto misterio por ocultarla,a que tienen miedo, a que hubo civilizaciones mas inteligentes que nosotros,en tecnologia y sabiduria.queremos nuestra historia ,nos pertenece es nuestra ,son nuestros antepasados.un saludo

  3. Saludos a todos, ojalas se pudiera versar en estos mensajes o escritos que iluminan a gente que ha estado durmiendo todo este tiempo, palabras inspiradas por un ser superior que maneja positiva mente la mente colectiva de todos nosotros, ellos creo yo, siempre han estado entre nosotros y es mas creo que han estado desde el comienzo, por tanto, es totalmente racional pensar que ellos han sobrevivido a todo tipo de destrucciones masivas que ha sucedido en nuestro planeta, logrando transformaciones de todos tipos que fueron adaptándose al momento, lugar y situación que se les presento, poseen muchos atributo y condiciones espirituales que están mas haya de nuestra imaginación, creando en cada uno de nosotros corrientes de pensamientos que hasta nuestros días han dirigido los destinos de la humanidad. Me gustaría pensar que somos una raza con guardianes protectores que nos ayudan a pasar por esta vida de una manera mas armónica y con la posibilidad de conquistar las estrellas.

  4. Que mania con conquistar las estrellas….. si todavia no conocemos el portico de nuestra casa.
    Primero vamos a crecer como personas, y a evolucionar en el plano mental y luego ya veremos si podemos exportar todo esto a otros mundos….
    ahora, si es por nuestros representantes politicos y sociales, solo podriamos exportar a esas estrellas una extension de nuestras miserias.
    somos una especie con mucha suerte por seguir existiendo, vistos nuestros comportamientos pueriles.
    Bueno, al grano:
    Necesito ayuda, creo haber visto algo interesante en el google earth en el atlantico. parece una especie de trazado de ciudad con una enorme ruta que llevaria hacia europa.
    al principio crei que se trataba de lineas de la corteza terrestre, pero por sus dimensiones y casi total geometria, asi como por participar, aparentemente, estas ultimas del nº aureo creo que se trata de algo mas .
    Me gustaria poder comentar esto con alguien mas.
    tengo coordenadas exactas.
    espero respuesta.
    Salud.

  5. Hola, al final va a ser lo que comentan en el articulo, pero si esto es asi, hay mas de lo mismo en las costas de Irlanda,
    despues de escribir el dia anterior, visite otra vez el sitio del que os hable.
    Ya han colgado si localizacion y hasta fotos.
    os invito a todos a que echeis un vistazo, no tiene desperdicio.
    un saludo a todos.
    y muchas gracias maestroviejo por tu gran ayuda.
    salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.