TODOS LOS HUMANOS NO AFRICANOS SON 'HIJOS' DE LOS NEANDERTALES

Todas las personas de origen no africano son descendientes de los hombres de Neandertal, según dedujeron científicos canadienses que analizaron los cromosomas X de los representantes de numerosos países. El estudio fue publicado en la revista Molecular Biology and Evolution.

Los neandertales y los humanos son especies estrechamente emparentadas. Hace mucho los científicos supusieron que estas especies podrían haberse cruzado.

Ambas especies aparecieron en África. Se considera que los ancestros de los neandertales abandonaron el continente negro en el marco del período entre 400.000 a 800.000 años atrás. A su vez, los ancestros de los humanos salieron de África y empezaron su migración a otros territorios en el período de entre 80.000 y 50.000 años atrás. De hecho, antes de la desaparición de los neandertales, que se produjo hace 30.000 años, las especies habrían podido coexistir.

Los autores del estudio, encabezados por Damien Labuda, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Montreal (Canadá), comprobaron si los hombres modernos y los neandertales se habían mezclado estudiando las secuencias de ADN del cromosoma X, que se hereda solo por el linaje femenino, en los habitantes de todos los continentes.

Al estudiar en total 6.092 cromosomas los investigadores determinaron que el cromosoma X de los humanos modernos contiene en promedio cerca del 9% del ADN de los neandertales. Estos resultados indican que los homo neanderthalensis y los homo sapiens se cruzaron después de que ambas especies abandonaran África.

Los resultados del estudio prueban los resultados del trabajo anterior, en cuyo marcó se descifró la secuencia del ADN del neandertal y los científicos dirigidos por el profesor Svante Paabo dedujeron que los neandertales se mezclaban con los hombres de tipo moderno.

En 2010 otro grupo científico comparó el genoma de los neandertales recién descifrado con cinco genomas de los humanos existentes de varios continentes y determinó que cierta secuencia de ADN del neandertal se encuentra en todos los genomas humanos, salvo los de los representantes de la población subsahariana.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_27122.html

3 comentarios en “TODOS LOS HUMANOS NO AFRICANOS SON 'HIJOS' DE LOS NEANDERTALES

  1. No fue asi, los Neardentales fueron el pasu, el hombre animal sin conciencia, la mezcla con los Cromañón, hombres muy superiores con el Espiritu encarnado dio origen al homo sapiens sapiens. Los Cromagñon fueron hibridos creados por los anunakis a su imagen y semejanza.

  2. Por mas tiempo (cientos de miles de años) que este un hombre negro viviendo en la nieve no lo torna blanco ni inteligente.

  3. Lo de la inteligencia es muy relativo, he visto a personas de raza blanca con portentosas carreras académicas, master a porrillo y un montón de reconocimientos , ahogarse en el cruce de un arroyo , en un simple charco, mientras un simple macaco arborícola les daba lecciones de supervivencia. Lo que nos hace inteligentes es el uso que damos a nuestras neuronas, el momento , independiente del color de la piel. Por cierto, en medallas olímpicas nos golean y menudos cuerpazos gastan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.