Avión de TransAsia Airways se estrella en Taiwán y deja al menos 51 muertos

Otras siete personas resultaron heridas en el accidente, según dijo el jefe de bomberos. El vuelo llevaba a bordo un total de 58 personas.

El aterrizaje de emergencia malogrado de un avión el miércoles dejó 51 muertos el miércoles, informó la Agencia Noticiosa Central de Taiwán.

Otras siete personas resultaron heridas en el accidente, dijo a la agencia el jefe de bomberos del condado de Penghu, una isla poco poblada que tiene un promedio de dos vuelos diarios desde Taipéi.

El vuelo se dirigí­a de la capital, Taipéi, a la isla de Penghu, a medio camino entre la parte continental de China y Taiwán, en el estrecho de Taiwán. Imágenes del aeropuerto mostraron a varios bomberos utilizando linternas para observar los restos en la oscuridad.

Taiwán era azotada por el tifón Matmo y la Oficina Central de Meteorologí­a estaba advirtiendo de las fuertes lluvias durante la noche, a pesar de que el vórtice del meteoro estaba en China continental.

La Administración de la Aviación Civil dijo que el vuelo operado por la aerolí­nea taiwanesa TransAsia Airways llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes.

El avión probablemente intentaba un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Magong, según la agencia.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/07/678-587994-9-avion-de-transasia-airways-se-estrella-en-taiwan-y-deja-al-menos-51-muertos.shtml

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.