UN ESTUDIO MILITAR DEMUESTRA QUE LOS PORTAAVIONES DE EEUU SON EXTREMADAMENTE VULNERABLES ANTE RUSIA Y CHINA

Un estudio militar, publicado en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, afirma que la poderosa flota de portaaviones de EEUU es cada vez más susceptible a los ataques de largo alcance con misiles balísticos guiados.

DCS09-371-5 Northrop Grumman Shipbuilding Newport News file

El artículo, escrito por el capitán de la US Navy Jerry Hendrix, se titula: “Auge y caída de los Portaaviones”, y sostiene que la aviación naval de EEUU ha experimentado una transformación dramática en las últimas dos décadas en términos de enfoque y capacidades.

“La reina de la flota americana, y la pieza central de la armada más poderosa que el mundo haya visto jamás, el portaaviones, está en peligro de llegar a ser como los acorazados que originalmente debía apoyar: grandes, caros, vulnerables y sorprendentemente irrelevantes en los conflictos de la época”

Otros expertyos afirman que la Marina de EEUU debe reducir el tamaño de sus plataformas aéreas, en lugar de crear monstruos gigantescos como los portaaviones de la clase Ford.

DCS13-750-237 Newport News Shipbuilding file

Hendrix alude como posibles sustitutos a los portaaviones ligeros anfibios. El futuro portaaviones USS América, que está en construcción en un astillero en Mississippi, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un portaaviones clase Nimitz actual y menos de un tercio de su coste.

parece que las tácticas de guerra de EEUU, basadas en la grandilocuencia y la exageración, se han quedado obsoletas.

Y lo cierto es que un simple misil balístico puede destruir eficazmente un portaaviones desde miles de kilómetros de distancia, sin que éste pueda hacer nada por evitarlo, a la luz de los últimos avances en guerra electrónica alcanzados por Rusia.

dnpgj2jhcolbwxjaoupe

Fuente: http://nationalsecurity.news/2015-10-22-new-paper-questioning-future-of-us-mega-carriers-says-they-will-be-vulnerable-to-destruction-without-changes-in-strategy.html

http://elmicrolector.org/2015/10/26/un-estudio-militar-demuestra-que-los-portaaviones-de-eeuu-son-extremadamente-vulnerables-ante-rusia-y-china/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *