Aida. Otro barco desaparece en el Triángulo de las Bermudas con tres tripulantes a bordo

El Triángulo de las Bermudas es tristemente célebre por las numerosas desapariciones de barcos y aviones. Aunque nadie tiene una explicación lógica y racional para todas estas desapariciones, las hipótesis van desde los polos magnéticos y las corrientes del Golfo hasta laabducción extraterrestre.

El último caso registrado fue el del carguero “Génesis” en 1999, el cual supuestamente se hundió con su carga y con la tripulación después de perder la comunicación. No se supo nada más de ellos. Pero cuando pensábamos que el misterio tras el Triángulo de las Bermudas había sido olvidado por completo, ahora vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, a principios de este mes de octubre un carguero llamado “El Faro” desapareció en el Triángulo de las Bermudas, cerca de la Isla de Crooked, en las Bahamas. En el interior del barco había una tripulación de 28 estadounidenses y 5 polacos. Y como en todos los casos a lo largo de la historia, no se sabe nada de ellos. Y ahora, medios argentinos han informado de la desaparición de otro barco, esta vez un velero con tres argentinos a bordo.

Nueva desaparición en el Triángulo de las Bermudas

Casi tres meses después de desaparecer en el tristemente célebre Triángulo de las Bermudas,  los familiares de tres argentinos que se habían embarcado en un viaje con un velero con destino a Portugal continúan sin saber nada de ellos. Raúl y Pablo Enríquez, padre e hijo, salieron de Colombia en abril y zarparon para Portugal, junto con Raúl Echevarría en el velero“Maratonga”. Nélida Mihailov, la mujer de Raúl, confirmó que perdió contacto con ellos el 26 de julio.

“Nos enviaron fotos y videos por Skype hasta que de repente se perdió la conexión”, explicó Nélida. “El plan de navegación constaba de 40 días, pero ahora ya han pasado más de 100 días.”

Barco desaparece Triángulo Bermudas

Los tres argentinos se embarcaron con alimentos para poder vivir durante 90 días, pero ahora ya han pasado exactamente 98 días desde que decidieron comenzar el viaje. Nélida dijo que el gobierno argentino no ha podido emitir una alerta de búsqueda ya que no zarparon de las costas argentinas.

“Pero el hecho es que son de Argentina”, explicó Nélida. “Sólo quiero que se sepa que hay un barco de vela en estado de emergencia. Si los barcos son conscientes de que hay una alerta, podrán identificar al velero. Cada minuto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.”

La mujer de Raúl Enríquez creó una página de Facebook para mantener la búsqueda actualizada. Puedes acceder a la página desde aquí. Pero el misterio no acaba aquí, el pasado 7 de octubre de 2015 la cuenta de Skype de uno de los hombres se activó, dos meses después de que los marineros argentinos desaparecieran sin dejar ni rastro. Incluso algunos barcos que han pasado cerca del lugar donde desapreció el velero han asegurado haber escuchado misteriosas señales de radio que podrían provenir del barco de vela argentino, aunque todavía no se sabe si podría haber sido una señal de socorro.

“Lo que nos da la esperanza es que otro barco afirmó haberlos escuchado por radio en agosto”, dijo Nélida.

Otro barco desaparece Triángulo Bermudas

Pero por desgracia los familiares no han sido capaces de rastrear de donde vino señal ni si esto significa que sus familiares siguen vivos. Según el periódico LA NACION, los tres argentinos viajaban a bordo del velero “Maratonga”, una pequeña embarcación de 52 pies, con dos mástiles, un casco de hierro y la bandera oficial de Costa Rica. El velero, con matrícula LU6VCR, estaba equipado con un sistema GPS Messenger Spot, que dejó de funcionar trece días después de zarpar. Tanto Raúl como Pablo Enríquez eran ingenieros navales y expertos en la navegación a vela.

Lo que sí es seguro es que el velero “Maratonga” y sus tripulantes han pasado a engrosar la lista de misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, que desde el año 1900 más de 50 barcos y 20 aviones han desaparecido en la enigmática zona sin dejar ningún rastro ni ninguna víctima. Solo los que han desaparecido son concederos del verdadero origen, que podría atribuirse a los ovnis, a alguna rara anomalía del campo magnético de la Tierra que destruye los equipos electrónicos o un sinnúmero de fenómenos sobrenaturales. Esperemos que en este caso vuelvan sanos y salvos.

Mundo Esotérico y Paranormal

2 comentarios en “Aida. Otro barco desaparece en el Triángulo de las Bermudas con tres tripulantes a bordo

  1. es gente que militó en política, sus causas por corrupción expiraron, creo que no cumplieron sus condenas , y cómo manejaban mucho dinero, y es posible que un nuevo gobierno ponga las cosas en orden , quizás , pensábamos en horas de trasnoche , paraísos fiscales, cirugías, nuevas identidades, a veces alguien nombró a alfredo yabrán , quizá ……

  2. Eso de : » Aunque nadie tiene una explicación lógica y racional para todas estas desapariciones, » No es del todo cierto. Las hay y perfectamente documentadas, otra cosa es que se quiera aceptar las mismas o se prefiera seguir con un falso halo de misticismo.

    La zona del triángulo de las bermudas es una de las áreas con mayor tráfico marítimo y aéreo del planeta. Por lo que es lógico que sea una zona con gran abundancia de desapariciones. Una abundancia relativa ya que se estima que en los últimos 100 años por esa zona han pasado unas 10 millones de naves (100 000 por año). Se cree que desde mediados del siglo XIX han desaparecido un total de 50 barcos y 20 aviones. No parece que sea una estadística abrumadora.

    ¿ Explicaciones lógicas y racionales ?:

    — La flatulencia oceánica (el gas metano en erupción desde los sedimentos oceánicos) o las interrupciones en las líneas geomagnéticas de flujo. Hay una cierta evidencia que sugiere que el Triángulo de las Bermudas es un lugar donde una brújula «magnética» a veces apunta al polo norte geográfico, en lugar de hacia el norte magnético.

    — Las consideraciones ambientales podrían explicar muchas, si no la mayoría, de las desapariciones. La mayoría de las tormentas tropicales y los huracanes del Atlántico pasan por el Triángulo de las Bermudas, y antes de que mejorasen las predicciones estas tormentas peligrosas cobraban muchas naves en los días previos a que se tuviera noticia de las tempestades.

    — Además, la corriente del Golfo puede causar rápidos, a veces violentos, cambios en el clima. Asimismo, el gran número de islas en el Mar Caribe crea muchas áreas de aguas poco profundas que pueden ser traicioneras para la navegación.

    Con respecto al carguero llamado “El Faro” , desaparecido en octubre. No es cierto que no se sepa nada de ellos. Días después de su desaparición, se encontraron escombros flotando en el mar y el cadáver de uno de los tripulantes fue recuperado.

    Conviene no olvidar que esta desaparición se produjo durante el periodo de acción del huracán Joaquín. Y hace dos dias ( el 1 de noviembre ) se han hallado los restos del mismo.

    http://www.eluniverso.com/noticias/2015/11/02/nota/5220140/restos-carguero-faro-estan-mas-4500-metros-profundidad

    Aunque siempre hay alguien interesado en alimentar falsas historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.